BQ Aquaris X2 Pro, características, precio y opiniones

El tope de gama del fabricante español BQ ya tiene sustituto. Hace solo unos minutos la compañía ha presentado el BQ Aquaris X2 Pro, un terminal con nuevo diseño todo pantalla. Cuenta con un panel de 5,65 pulgadas, convirtiéndose así en un móvil ideal para los que buscan un terminal más compacto. Además, su sube al carro de los cuerpos de cristal y el sistema de doble cámara.

En su interior tenemos un potente procesador Snapdragon 660, con mucha memoria. Y no se queda atrás la cámara frontal, equipada con un sistema de inteligencia artificial. Un terminal que, una vez más, llega para demostrar que no hace falta gastar 1.000 euros para conseguir características de gama alta. El BQ Aquaris X2 Pro llegará al mercado el próximo mes de junio con un precio que partirá desde los 380 euros. Vamos a conocer sus características.

Ficha técnica BQ Aquaris X2 Pro

Pantalla Panel LCD IPS de 5,65 pulgadas, formato 18:9, FHD+ (1080 x 2160 píxeles), NTSC 85%, 650 nits, Quantum Color +
Cámara principal Cámara dual con sensores Samsung de 12 + 5 megapíxeles, f/1.8, píxeles de 1.29 µm, Autoenfoque PDAF, vídeo 4K@30fps, Disparo en RAW, flash de doble tono
Cámara para selfies Sensor Samsung de 8 MP, f/2.0, píxeles de 1.12 µm, vídeo 1080p@30fps, flash frontal
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh con Quick Charge 4+
Sistema operativo Android 8.1.0 Oreo
Conexiones 4G+, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB Tipo-C, jack de 3.5 mm
SIM Dual SIM
Diseño Aluminio con Vidrio 3D, colores: negro, blanco y plata
Dimensiones 150,7 x 72,3 x 8,35 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Junio 2018
Precio Desde 380 euros

 

Sin marcos y con mucho cristal

lanzamiento BQ Aquaris X2 Pro trasera

BQ cambia radicalmente el diseño de su tope de gama para adaptarse al mercado actual. El nuevo BQ Aquaris X2 Pro fusiona el cristal y el aluminio en un diseño elegante. La doble cámara trasera se coloca en la parte superior izquierda, en formato vertical.

En la parte central se coloca el lector de huellas dactilares. Vemos una parte trasera muy limpia y ligeramente curvada a los lados.

El frontal, sin embargo, es muy distinto. Tenemos una pantalla que ocupa mucha parte del mismo, aunque no todo. Se ha colocado un pequeño marco en la parte superior para la cámara. Y otro, también muy estrecho, en la parte inferior, que incluye el habitual logotipo de los terminales del fabricante.

lanzamiento BQ Aquaris X2 Pro pantalla

Sin embargo, BQ ha optado por un panel de un tamaño inferior a lo que viene siendo habitual este año. El BQ Aquaris X2 Pro equipa una pantalla IPS de 5,65 pulgadas y resolución FHD+ de 1080 x 2160 píxeles. La pantalla ofrece un formato 18:9, con un brillo de 650 nits y la tecnología Quantum Color +.

Esto hace que estemos ante un terminal muy compacto, con unas dimensiones de 150,7 x 72,3 x 8,35 milímetros. Eso sí, el cristal hace que su peso ascienda hasta los 168 gramos.

Cámara dual e inteligencia artificial

Si quiere aspirar a luchar en la gama media-alta, el conjunto fotográfico es clave. En BQ lo saben, así que han dotado a su tope de gama de un sistema doble.

lanzamiento BQ Aquaris X2 Pro doble cámara

El BQ Aquaris X2 Pro está equipado con dos sensores Samsung de 12 MP y 5 MP. Su apertura focal es f/1.8 y cuenta con un tamaño de píxel de 1.29 μm. Además, para mejorar la fotografía nocturna e interior, utiliza la fusión del enfoque por detección de fase Dual PD, la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL.

Como es habitual, el segundo sensor se centra en el modo retrato. Para lograr el efecto bokeh, la cámara interpreta la profundidad de campo, difumina el fondo y mantiene nítidas a las personas en primer plano.

Por otro lado, en su parte frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles con tecnología SoftNeuro. Se trata de un sistema basado en el Deep Learning Inference Engine (una rama de la Inteligencia Artificial), que logra el efecto bokeh con una sola cámara. Para conseguirlo detecta las figuras, las aísla y crea un efecto de profundidad. También cuenta con Face Beauty, Selfie Indicator y flash frontal.

Un buen conjunto técnico, aunque no está en lo más alto

lanzamiento BQ Aquaris X2 Pro procesador

Junto con un bonito diseño y el sistema de doble cámara, tenemos un conjunto técnico potente. BQ ha apostado por el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos funcionando hasta 2,2 GHz.

Acompañando al procesador tendremos o 4 o 6 GB de memoria RAM, según modelo. También varia el almacenamiento interno, con opciones de 64 y 128 GB. Ambos ampliables mediante tarjeta microSD.

En cuanto a la autonomía, el BQ Aquaris X2 Pro está equipado con una batería de 3.100 mAh. Esta cuenta además con la tecnología Quick Charge 4+, capaz de cargar el 50% de batería en apenas 30 minutos.

Además, como suele ser habitual, en BQ se han preocupado mucho por el sonido. El BQ Aquaris X2 Pro está equipado con el sonido envolvente que proporcionan la tecnología Qualcomm Aqstic y los dos amplificadores inteligentes de hasta 9V que tiene el móvil. Con respecto a los auriculares, ofrecen un sonido de alta fidelidad con niveles de distorsión por debajo de 0,002% a máximo volumen e incluyen la solución de audio Qualcomm aptX para Bluetooth, que evita la pérdida de calidad típica de los códecs tradicionales.

Precio y disponibilidad

lanzamiento BQ Aquaris X2 Pro final

En resumen, un terminal que quiere ofrecer una experiencia Android pura sin renunciar a algunas características de la gama alta.

El BQ Aquaris X2 Pro llegará al mercado el próximo mes de junio en tres colores: blanco, negro y plata. Además, lo tendremos disponible en dos configuraciones de memoria:

  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento con un precio de 380 euros.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento con un precio de 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.