Bloquear las historias de Instagram de alguien

Hay un dicho que dice que si no tienes ningún amigo en Instagram que suba decenas de historias al día, es porque esa persona eres tú. Si no es así, seguro que te molesta mucho que alguien suba tantas stories al día. Si este es tu caso, o si simplemente quieres dejar de ver historias de algún usuario, te mostramos cómo hacerlo.

Además, bloquear las historias de alguien no implica dejar de ver el resto de las publicaciones que haga. La otra persona tampoco se llegará a enterar de lo que has hecho. Es decir, que lo puedes hacer con cualquier persona sin miedo a que lo sepa; ni siquiera con la app que nos permite ver quién nos deja de seguir. Y en cualquier momento podrás revertir los pasos, e incluso ver sus historias aunque estén silenciadas.

Ya no solo es útil con personas, sino que es muy interesante sobre todo cuando seguimos algún hashtag en Instagram. Y es que, en ocasiones, nos interesa seguir alguno por sus publicaciones, pero no por sus historias. Y, como cualquiera puede publicar historias en un hashtag, podemos tener perfectamente cientos de ellas, lo que puede llegar a ser muy molesto.

Así puedes dejar de ver historias de alguien en Instagram

Con Instagram abierto y estando en la página principal, nos dirigimos hacia la historia de la persona a la que queremos vetar para no verla más y hacemos una pulsación larga sobre la imagen de su historia. Saldrá una ventana emergente como la que vemos en la primera imagen de arriba y escogeremos la opción “Silenciar a…”.

De este modo, las historias de esta persona pasarán al fondo de la lista, con un tono de gris más oscuro que apenas se ve y cuando estemos viendo las historias de los demás y lleguemos al final, no veremos las suyas. Sin embargo, si clicamos manualmente en sus historias desde su icono sí que las podremos ver, aunque estén silenciadas.

Cómo bloquear las historias de una persona en Instagram

Para revertir los pasos basta con volver a pulsar sobre su icono y esta vez pulsar sobre el botón que reza “Reactivar a…”. Justo cuando lo hagamos veremos cómo el icono de esa persona volverá a su sitio, con el color correcto y volveremos a ver sus historias por defecto.

Historias de una persona bloqueadas

El procedimiento es igual tanto en iOS como en Android, salvo que en el primero la palabra que se usa es “bloquear” y en el segundo “silenciar”; que no te asuste el hecho de que se usen términos distintos, la función es la misma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.