El Samsung Galaxy A6+ rompe todos los récords en el test de batería

Si buscas un móvil con batería inagotable, el Samsung Galaxy A6+ es la opción perfecta en el mercado. Después de someterlo a la prueba de AnTuTu Tester, obtuvo nada más y nada menos que 18046 puntos: una auténtica barbaridad.

El Samsung Galaxy A6+ rompe todos los records de AnTuTu Tester y garantiza batería para casi un día y medio, incluso haciendo un uso intensivo del smartphone.

A continuación repasamos las características del Samsung Galaxy A6+ y mencionamos otros teléfonos con buena batería.

Batería vs. autonomía: ¿en qué consiste la prueba de AnTuTu Tester?

La aplicación AnTuTu Tester, que se puede descargar de manera gratuita desde Google Play, analiza el comportamiento de la batería del smartphone y su autonomía.

Normalmente, en la compra de un teléfono, nos fijamos en las características de la batería y en sus mAh (2500 mAh, 3000 mAh, etc.). Aunque una cifra más alta suele significar una opción mejor, hay teléfonos que consiguen obtener mayor rendimiento de una misma capacidad.

Es lo que normalmente llamamos «autonomía»: el tiempo real que la batería de tu teléfono dura en condiciones de uso normal, sin necesidad de pasar por el enchufe.

AnTuTu Tester somete al smartphone a una dura prueba para analizar precisamente la autonomía. Así, con el teléfono cargado, tenemos que iniciar una prueba y esperar durante horas hasta que la batería se descargue por completo.

Durante ese tiempo, AnTuTu Tester analiza el comportamiento del teléfono combinando diferentes situaciones: navegación por Internet, pantalla encendida y en color blanco, gráficos en alta definición, sonido a todo volumen, etc.

El objetivo es claro: que el smartphone utilice todos sus recursos casi de manera simultánea, consumiendo toda la energía posible mientras se recrea el uso cotidiano que le damos al teléfono.

AnTuTu Tester da por terminada la prueba cuando el móvil llega a un 5% de carga, aproximadamente. Y en función del comportamiento en esas situaciones y del tiempo total, otorga una puntuación que representa la autonomía.

samsung galaxy a6+

El Samsung Galaxy A6+ «se sale del ranking» de AnTuTu Tester

Al probar el Samsung Galaxy A6+ de 2018, la realidad superó todo tipo de expectativas sobre la batería. El nuevo teléfono de Samsung obtuvo 18046 puntos.

La batería del Samsung Galaxy A6+ está fabricada con tecnología de iones de litio y tiene 3500 mAh. Es una cifra bastante alta, ya que en muchos teléfonos de gama media/alta es habitual encontrar baterías de 3000 mAh.

Ese extra de 500 mAh tiene bastante que ver en los resultados de la prueba de AnTuTu Tester. Sin embargo, está claro que la marca ha puesto mucho cuidado en optimizar los recursos del teléfono para que todos los procesos ahorren energía.

De lo contrario, sería casi imposible fabricar un smartphone con pantalla de 6 pulgadas y procesador de ocho núcleos capaz de durar tantas horas sin necesidad de carga.

Como curiosidad, hay que mencionar que el Samsung Galaxy A6+ se carga a través de puerto microUSB (en lugar de USB tipo C) y que no tiene función de carga rápida.

La ausencia de carga rápida es un inconveniente si necesitamos urgentemente recargar la batería y no disponemos de mucho tiempo. Sin embargo, es probable que a largo plazo permita mantener la batería en mejores condiciones durante más tiempo, sin experimentar cambios en el rendimiento ni en la autonomía incluso después de varios meses.

Samsung Galaxy A6+ 2018

Pantalla 6 pulgadas, HD de 1080 x 2220 píxeles (411 ppp)
Cámara principal Dual: 16 megapíxeles (f/1.7) + 5 megapíxeles (f/1.9), ví­deo FullHD
Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/1.9, flash, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,8 GHz, 3 GB

Prueba AnTuTu Benchmark: 69749 puntos

Prueba Geekbench 4: 755 puntos (Single-Core) // 3945 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 3.500 mAh

Prueba AnTuTu Tester: 18046 puntos (primer puesto en el ranking)

Sistema operativo Android 8.0 Oreo / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC
SIM DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño Metal y cristal, pantalla infinita, lector de huellas dactilares
Dimensiones 160.2 x 75.7 x 7.9 milí­metros
Funciones destacadas Radio FM, reconocimiento facial, Sonido Dolby Atmos con auriculares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 370 euros

Otros teléfonos con muy buena batería

Doogee BL7000

Sí, el nombre de este móvil viene de su batería, y es una cifra que impresiona: el Doogee BL7000 tiene una batería de 7060 mAh, que puede garantizar alrededor de tres días de uso sin necesidad de carga.

Honor 10 y Huawei P20

El Honor 10, con batería de 3200 mAh, obtuvo 9280 puntos al someterlo a la prueba de AnTuTu Tester, mientras que el Huawei P20 se quedó en 8508 puntos.

Ambos teléfonos garantizan una jornada completa de batería haciendo uso normal/intensivo, aunque se quedan muy atrás en comparación con el Galaxy A6+.

Samsung Galaxy S9+

samsung galaxy s9+

Con una batería de 3500 mAh y una puntuación de 9226 en AnTuTu Tester, el teléfono de tope de gama de Samsung es también una opción muy interesante si necesitas un teléfono con buena autonomía.

Oukitel K10, el móvil que ofrece una semana de autonomía

Una semana de autonomía, ni más ni menos: el Oukitel K10 tiene una batería de 11.000 mAh y la marca asegura que podemos usarlo sin problema durante siete días antes de tener que recargarlo.

La nueva gama Xiaomi Redmi 5

Los nuevos smartphones Redmi 5 de Xiaomi son teléfonos muy interesantes en el mercado actual. El Xiaomi Redmi 5 tiene 3.300 mAh de batería, mientras que el Redmi 5 Plus tiene 4.000 mAh.

xiaomi redmi 5 batería

La marca china se ha esforzado siempre por ofrecer muy buenas cifras de autonomía en su gama Redmi, que optimiza al máximo los recursos y permite ahorrar energía en los procesos.

Conclusiones: el Samsung Galaxy A6+ es uno de los ganadores

Considerando la capacidad y las cifras de autonomía, no cabe duda de que el Samsung Galaxy A6+ de 2018 es el teléfono que mejor sabe aprovechar la capacidad de su batería.

samsung galaxy a6+ antutu tester

Con 3500 mAh, consigue puntuaciones en AnTuTu que superan de manera exagerada a las de otros teléfonos de 3.000 o 3.500 mAh.

18046 puntos en AnTuTu Tester se quedan muy por encima de otros teléfonos que ya consideramos con buena autonomía y que rondan los 8000-9000 puntos. ¡El Samsung Galaxy A6+ dobla esa puntuación!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.