Motorola patenta un mecanismo de pantalla plegable para un posible móvil

Este es el Moto G6

La tendencia actual en los dispositivos móviles son las pantallas panorámicas y sin apenas marcos en el frontal. En un futuro, veremos cantidad de dispositivos con doble pantalla plegable, que servirán para hacer de teléfono o Tablet. ZTE ya ha presentado un móvil que está a la venta para todos los usuarios, el ZTE Axon M. Además, Samsung también podría presentar un móvil plegable, el que conocemos como Samsung Galaxy X. Pero hay otra compañía que también podría estar trabajando en un móvil de este tipo según una patente que ha registrado. Hablamos de Motorola, ahora perteneciente a Lenovo.

Lo cierto es que Motorola ya presentó esta patente en 2016, pero hasta ahora no se ha archivado y, por lo tanto, no hemos podido conocer todos los detalles. La firma de Lenovo utilizará el calor como mecanismo para doblar la pantalla. Los esquemas muestran un punto central de la pantalla que soportará más calor para poder doblarla. También hay signos de información sobre un posible exceso de calentamiento o daños a causa del calor. La pantalla se doblaría hasta quedar por la mitad. La patente sugiere que este panel será de plástico, ya que son más fáciles de moldear que un panel de cristal.

 

Motorola busca otro formato de “móvil plegable”

Lo cierto es que Motorola tendría que buscar una solución para implementar un panel de plástico de gran calidad, como si fuese de cristal. Por otra parte, debemos destacar que la publicación de esta patente por parte de la firma no significa que vayan a lanzar un producto con pantalla flexible. Tal vez se guarden este proyecto para más adelante, o incluso podríamos verlo de aquí a unos meses. Aun así, vemos que la formula de Motorola para su posible móvil plegable es muy diferente a las que hemos visto hasta ahora con el Galaxy X y ZTE Axon M. En el caso del móvil de ZTE, incorpora una bisagra en medio de las dos pantallas. Samsung podría utilizar la misma mecánica según sus últimas patentes. Por el momento, es todo una incógnita, pero sabemos que Motorola está centrada en el formato de pantallas flexibles.

Vía: GizChina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.