logo de Telaway

El verano está a la vuelta de la esquina, y el común de los mortales ya está pensando en sus vacaciones. Estados Unidos es uno de los destinos más deseados. Como cualquier otro país en lo que a telefonía móvil se refiere, este cuenta con compañías de telefonía que en la mayoría de los casos difieren de las que podemos encontrar en España. Por ello resulta esencial elegir la más adecuada a nuestras necesidades si queremos mantenernos comunicados en EEUU. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de las 5 compañías de telefonía más importantes de Estados Unidos, analizado el coste de sus tarjetas de prepago SIM y las ventajas que ofrecen sus tarifas.

Debido a que el coste de las tarifas varía dependiendo de la duración de la activación del servicio de red, los precios que veremos a continuación son orientativos. Es probable que algunos de estos aumenten en función del número de días que seleccionéis. Asimismo, se recomienda asegurarse de que el móvil en cuestión es compatible con las redes 4G y comprobar que el mismo es libre para que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de contactarnos a la red en territorio americano.

Compañías con planes internacionales

tienda de t-mobile

Ya tenemos claro que vamos a viajar a USA por varios días y queremos contratar una tarifa móvil con datos y llamadas ilimitadas. Lo más recomendable en estos casos es contratar una operadora que cuente con planes internacionales, al disponer de llamadas dentro y fuera del país y realizar los envíos de las tarjetas SIM a España y Europa. Tres son las compañías que ofrecen este tipo de planes: Telawy, Holafly y T-Mobile.

Telaway

Una de las compañías más conocidas del país americano y una de las más usadas por las personas que viajan a este. Si queremos contratar tarjetas de prepago SIM de la compañía, podemos hacerlo a través de su página oficial pulsando en el siguiente enlace. En este caso, la web se encuentra totalmente en castellano e incluye un configurador de tarifas bastante completo. En cuanto a los precios de la misma, estos varían dependiendo de los días, los cuales se dividen en tandas de 1 a 10 días, de 11 a 30 días y de 30 a 60 días. A continuación, os dejamos con la tabla de precios correspondiente a los paquetes de días:

  • De 1 a 10 días: 6,99 dólares por día
  • De 11 a 30 días: 3,53 dólares por día
  • De 30 a 60 días: 3,26 dólares por día

Respecto a las ventajas incluidas en todas sus tarifas, en todos los paquetes se incluyen llamadas salientes y entrantes ilimitadas dentro de EEUU y España, Internet ilimitado y recepción de llamadas al número español, todos de forma gratuita. El envío de las tarjetas de prepago SIM se incluye en el pack, ya sea a direcciones en España o Europa.

Holafly

Otra de las compañías más empleadas por los turistas a la hora de contratar los servicios de red en Estados Unidos. En el caso de Holafly, nos encontramos con un funcionamiento muy similar al de Telaway. Por supuesto, su página se encuentra en castellano ya que el operador en este caso es español, si bien hace uso de tarjetas SIM pertenecientes a T-Mobile. La distribución de sus tarifas en este caso también se encuentra en tandas, de igual forma que la anterior. En este caso son de 7, 15 y 30 días.

  • 7 días: 29 euros
  • 15 días: 44 euros
  • 30 días: 87 euros

Al igual que ocurría con Telaway, en todos los paquetes ofrecidos se incluyen datos, llamadas y SMS ilimitados. También se puede usar en Canadá y México, y hace uso de las redes de T-Mobile, el principal operador de América. Envía a direcciones en España y Europa.

T-Mobile

Le toca el turno a T-Mobile, sin duda alguna la compañía más importante de EEUU y América Latina. A pesar de ello, la compañía cuenta con más restricciones que las anteriores, ya que los envíos de las tarjetas SIM se realizan solo a direcciones dentro de USA. Su página web en este caso se muestra en castellano e inglés a partes iguales, y sus tarifas funcionan dependiendo de los días elegidos. Os dejamos con los precios – o mejor dicho, el precio – de la compañía a continuación:

  • 21 días: 30 dólares

Al igual que las anteriores, se incluyen datos, llamadas y SMS gratuitos. Eso sí, una vez superados los 21 días, deberemos contratar una tarifa americana común.

Compañías sin planes internacionales

tienda de at&t

Si Estados Unidos es uno de nuestros posibles destinos a visitar, debemos tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen planes internacionales. Esto llevado al cristiano quiere decir que no están orientadas a su disfrute fuera de EEUU, por lo que tanto la recepción como emisión de llamadas a otros paises no serán gratuitas. Asimismo, las tarjetas SIM contratadas y los datos del usuario se limitarán únicamente a USA, siendo imposible su gestión en España. Es por ello que se recomienda únicamente si vamos a permanecer largo tiempo dentro del país. Las compañías más conocidas en este caso son AT&T y Verizon.

AT&T

Si T-Mobile es la compañía más conocida en USA y America Latina, AT&T es la segunda, justo por debajo de esta. En el caso de esta sus planes no están orientados específicamente para el consumo por turistas, como acabamos de mencionar, ya que los datos están limitados según qué tarifa y éstos no están clasificados por tantas de días. Si queremos conocer más detalles de las mismas, podemos acceder a la web en español de la compañía pulsando en el siguiente enlace. En cuanto a sus precios, son los siguientes:

  • 1 GB de datos: 35 dólares al mes (30 dólares por pago automático)
  • 8 GB de datos: 50 dólares al mes (40 dólares por pago automático)
  • Sin límite de GB de datos sin hotspot: 65 dólares al mes (55 dólares por pago automático)
  • Sin límite de GB de datos con hotspot: 80 dólares al mes (75 dólares por pago automático)

También se incluyen llamadas y SMS ilimitados, aunque los datos se verán contenidos por la tarifa que hayamos contratado.

Verizon

La tercera compañía nacional más conocida de EEUU. Verizon, al igual que el resto de compañías puramente americanas, cuenta con planes bastante más limitados que los de las otras compañías. En este caso los datos están limitados, y solo serán aplicables en territorio americano, además de que tampoco podremos contratar tandas de días o semanas. Os dejamos con sus precios a continuación:

  • 500 MB: 30 dólares al mes
  • 3 GB: 40 dólares al mes
  • 7 GB: 50 dólares al mes
  • 10 GB: 60 dólares al mes
  • Ilimitado: 75 dólares al mes

Lo bueno de la sus tarifas es que si contratamos una segunda linea los precios se reducirán de forma considerable. Respecto a las llamadas y los SMS, son ilimitados en todos los planes que contratemos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.