iphone se en la mano

El verano se acerca y muchos pensarán en realizar un viaje a otro país. Uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de viajar a un nuevo destino es la compatibilidad de las redes móviles de nuestro smartphone con las del país al que viajaremos. Si el país en cuestión se encuentra en Europa, seguramente nuestro móvil sea compatible con todas las bandas 4G. No obstante, si el destino se encuentra en otro continente, lo más probable es que presente algún tipo de incompatibilidad con alguna banda en concreto, ya sea 4G o 3G. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a comprobar la compatibilidad de todas las bandas del móvil sea cual sea el terminal y el país en cuestión.

Por supuesto, antes de realizar las comprobaciones debemos conocer la marca y el modelo exacto de nuestro smartphone, ya que un mismo modelo puede variar dependiendo del país en el que se haya distribuido. También os recomendamos echar un vistazo al artículo sobre qué significan las categorías de LTE y en qué afecta a nuestro móvil publicado recientemente.

¿Mi móvil tiene banda 4G compatible con el país que voy a visitar?

Bandas 4G por allí, bandas 4G por allá. La tecnología de red móvil más avanzada de la actualidad ha llegado para quedarse. No obstante, como hemos mencionado anteriormente, no todos los países cuentan con las bandas necesarias para que nuestro móvil disfrute de dicha conectividad. Debido a esto, resulta primordial comprobar su viabilidad antes de que viajemos al país en cuestión, o si pensamos adquirir un smartphone en otro país.

Para ello, nos iremos a una de las webs más útiles e interesantes para este fin, Willmyphonework, a la cual podremos acceder pulsando en el siguiente enlace. Una vez dentro, tendremos que seleccionar la marca y el modelo de nuestro teléfono y el país y la compañía telefónica que vayamos a escoger. Lo mejor de todo es que la lista tanto de smartphones como de compañías de teléfono se mantienen actualizadas, por lo que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de elegir estos. Tras haber rellenado todos los campos con nuestra información, pulsaremos en Search y automáticamente la web nos dará información de todas las bandas 2G, 3G y 4G compatibles con nuestro móvil.

willmyphonework web

En el caso de que por algún casual nuestro smartphone o el operador con el que queramos contratar la tarifa no se encuentre en la misma web (lo cual es harto improbable), lo mejor será contactar con el número de atención al cliente del operador en cuestión y preguntar acerca de nuestro modelo de móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.