Categorias: Apps

VLC para Android ya no podrá descargarse en móviles Huawei y Honor

Parece que hoy las noticias acerca de Huawei y Honor no cesan. Hace tan solo unas horas hemos visto cómo se filtraba en una conocida tienda china lo que será el Honor Note 10, el cual será presentado este mismo 31 de julio. Justo ahora nos llega una nueva relacionada con ambos fabricantes que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad de móviles de las dos marcas chinas: VLC para Android no podrá descargarse e instalarse en los móviles Huawei y Honor a través del Play Store de Google.

VLC prohibe la instalación del reproductor en los móviles Huawei y Honor a través del Play Store

Así es. La tarde ha comenzado movida para el fabricante chino, y la culpa de ello la tiene una reciente declaración de la empresa desarrolladora del conocido reproductor para Android en su cuenta oficial de Twitter.

Como podemos ver en el tweet inferior de VideoLAN, a partir de hoy mismo se bloquea la instalación de la aplicación de VLC para Android en todos los móviles Huawei o con la capa de personalización de Huawei, es decir, los móviles Honor. La culpa de ello, según palabras de los desarrolladores del reproductor de video, la tiene la “nefasta gestión de EMUI con los procesos en segundo plano de las aplicaciones externas”. Al parecer, EMUI estaría bloqueando el audio de los videos a la hora de utilizar la aplicación en segundo plano, provocando algunos problemas de cuelgues, pantallas en negro y mensajes de error.

Por el momento no parece que la empresa vaya a cambiar de opinión, al menos hasta que Huawei corrija la gestión de las aplicaciones en segundo plano. La única forma de instalar VLC en móviles Honor o Huawei será recurriendo a aplicaciones externas a través de APK o mediante markets alternativos. En Tuexperto hemos podido descargarla hace tan solo unos minutos desde la propia tienda de aplicaciones de Android en un Honor 9 Lite, no obstante, es de esperar que desaparezca a lo largo del día.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: HuaweiVídeo

Noticias recientes

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

24 horas

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

1 día

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

1 día

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

2 días

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3

Analizamos la situación de MIUI 12.5 bajo Android 11 para el Poco M3 y analizamos…

2 días

57 frases de libros para Instagram: cortas, para fotos, bonitas, de la vida…

Recopilamos las mejores frases de libros para compartir en Instagram. De amor, tristes, de desamor,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.