Android Oreo para el Motorola Moto G5 ya está comenzando a lanzarse

Parece que Motorola está lanzando la casa por la ventana en lo referente a las actualizaciones de sus teléfonos estas últimas semanas. Precisamente ayer les llegaba a algunos usuarios del Moto G5 Plus la actualización de Android Oreo en su última versión con varias de las mejoras prometidas por la marca. No ha pasado ni un día de esto y una nueva oleada de usuarios están reportando que Android Oreo para el Motorola Moto G5 está llegando a través del programa beta en Brasil.

La actualización de Android Oreo para el Motorola Moto G5 llegará pronto a todos los móviles

Mucho se ha hablado de la actualización de Android 8 para el Motorola G5. Hace algunos meses la marca propiedad de Lenovo anunció la llegada de Android Oreo para algunos de sus modelos más populares, como el Motorola Moto G5 y el resto de móviles de la serie G. Varios meses después se anunció que la actualización tardaría en llegar más de lo previsto, y parece que agosto será el mes en el que podremos actualizar el Moto G5 a Oreo de forma oficial sin tener que recurrir a ROMs de terceros.

Como se puede ver en las capturas inferiores, la versión de Android Oreo 8.1 para el Motorola Moto G5 ya está comenzando a llegar a los usuarios suscritos al programa beta de la marca en Brasil, como suele ser costumbre. Entre las mejoras introducidas en dicha versión, además de las anunciadas hace unos meses por Google en Android 8.1, se incluyen un nuevo menú de encendido y apagado, la mejora de la gestión de la batería, el control de las notificaciones de forma individual y cambios relacionados con la gestión de la multitarea y las conexiones inalámbricas. El resto de mejoras están orientadas a la corrección de errores y a la mejora de la estabilidad y el rendimiento, además de la actualización del parche de seguridad al del 1 de julio.

En cuanto a la llegada de la actualización al resto de smartphones del mundo, Motorola ha decidido no pronunciarse por el momento, no obstante, teniendo en cuenta el historial de otros modelos de la marca, de buen seguro que acabará llegando a lo largo de las siguientes semanas. Si sois usuarios del Motorola Moto G5 y queréis actualizar lo más pronto posible, os recomendamos comprobar periódicamente el apartado de Actualizaciones de software de los Ajustes de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.