logo de facebook

Facebook Messenger se ha convertido en tan solo unos pocos años en uno de los principales competidores en materia de mensajería instantánea. Si hacemos memoria, hasta hace bien poco era posible usar Facebook Messenger sin instalar la aplicación: podíamos mandar y recibir mensajes sin salir de la aplicación oficial de Mark Zuckerberg. No obstante, y como seguramente sabréis a estas alturas, hoy día es imposible hacerlo a menos que tengamos dicha aplicación instalada. En el día de hoy os enseñaremos a usar Messenger sin aplicación de por medio y de forma sencilla.

Instala la aplicación modificada de Facebook con Facebook Messenger incluido

Como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, hasta hace bien poco hablar por Messenger era posible hacerlo desde la propia aplicación de Facebook. Varias versiones después, la propia compañía deshabilitó dicha función de serie. Por suerte, varios son los desarrolladores que se han puesto manos a la obra para devolver la aplicación de mensajería a la aplicación original de Facebook. Esta versión puede descargarse desde este mismo enlace, y para instalarla correctamente tendremos que desinstalar la aplicación de Facebook que tengamos en nuestro móvil o tablet.

Una vez hayamos instalado el APK modificado, abriremos la aplicación como si de una aplicación normal se tratase e introduciremos nuestros datos de acceso (es probable que funcione con lentitud al principio). Cuando aparezca nuestro feed, pulsaremos en la pestaña de Messenger y automáticamente se activará la función de mensajería con todas las funciones disponibles.

Instala Facebook Lite

La mejor opción si no queremos complicarnos la vida. A pesar de que no incluye la misma cantidad de funcionalidades que la versión completa de la red social, cuenta con Messenger de serie. Podemos descargarla desde el propio Play Store, y una vez hayamos accedido a la misma podremos usar el servicio de mensajería instantánea sin ningún tipo de límite.

Usa la versión de Facebook en el navegador

¿No queréis tener ningún rastro de Facebook en vuestro smartphone Android? Usar Messenger es posible, y tan simple com0 dirigirnos a nuestro navegador de confianza.

facebook app

Una vez hayamos accedido a la página de Facebook, tan solo tendremos que abrir las opciones de Chrome, Mozilla o el navegador que tengamos instalado y pulsar en la opción de Usar versión de escritorio. Automáticamente la web cargará la versión de escritorio adaptada a móviles y Messenger se habilitará.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.