El Huawei Mate 20 podría convertirse en el móvil más potente del mercado

Después de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, el próximo gama alta a la vista es el Huawei Mate 20. Estas últimas semanas hemos visto como varias características del nuevo móvil de Huawei han sido filtradas en Internet. También el Mate 20 Lite y el Mate 20 Pro han sufrido este tipo de filtraciones. Ahora por fin podemos conocer su fecha de presentación. varios rumores apuntaban a su llegada en el IFA de Berlin. Huawei acaba de confirmar que no será así y que tendremos que esperar algunos meses más para poder probar en mano uno de los móviles más esperados de la actualidad.

Los Huawei Mate 20, 20 Pro y 20 Lite se presentarán en octubre y el Kirin 980 en septiembre

Así es. Esta misma mañana la marca china ha lanzado un comunicado a la prensa donde ha confirmado el calendario de presentaciones de 2018, y parece que finalmente tendremos que esperar un poco más para ver los nuevos Mate de Huawei.

huawei mate 20 lite colores

Diseño del Huawei Mate 20 Lite filtrado.

Concretamente la fecha de presentación de estos se sitúa en el mes de octubre. El fabricante no ha especificado ningún día, pero es de esperar que sea a finales de mes. Recordemos que el Huawei Mate 10 fue presentado el 30 de octubre del año pasado. No es descartable por tanto que la marca acabe presentando su renovación el mismo día. Pero el Huawei Mate 20 no ha sido la única sorpresa por parte de la compañía. En la misma nota de prensa ha confirmado que el nuevo procesador de gama alta, el Kirin 980, será presentado en el IFA de Berlín. Esto acabaría por confirmar su integración tanto en el Mate 20 como en el Mate 20 Pro, además de en el futuro View 20.

En cuanto a las características de este nuevo procesador, las ultimas filtraciones y rumores nos dicen que será una CPU de nada más y nada menos que 24 núcleos con 7 nanómetros de fabricación, lo que reduciría su impacto energético de forma considerable. También podemos saber que vendrá acompañado de 6 GB de memoria RAM de serie, aunque podría ampliarse hasta un total de 8. Respecto a la versión de Android que integrará, Android 9 Pie será la elegida bajo la capa de personalización de Huawei: EMUI 9. Tendremos que esperar a que la marca envíe las invitaciones al evento oficial para ver todas estas características, aunque de buen seguro que los nuevos móviles de gama alta de la marca serán filtrados con anterioridad. Permaneceremos atentos en cualquier caso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.