Categorias: Lanzamientos

Se confirma la fecha de presentación del Huawei Mate 20

Después de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, el próximo gama alta a la vista es el Huawei Mate 20. Estas últimas semanas hemos visto como varias características del nuevo móvil de Huawei han sido filtradas en Internet. También el Mate 20 Lite y el Mate 20 Pro han sufrido este tipo de filtraciones. Ahora por fin podemos conocer su fecha de presentación. varios rumores apuntaban a su llegada en el IFA de Berlin. Huawei acaba de confirmar que no será así y que tendremos que esperar algunos meses más para poder probar en mano uno de los móviles más esperados de la actualidad.

Los Huawei Mate 20, 20 Pro y 20 Lite se presentarán en octubre y el Kirin 980 en septiembre

Así es. Esta misma mañana la marca china ha lanzado un comunicado a la prensa donde ha confirmado el calendario de presentaciones de 2018, y parece que finalmente tendremos que esperar un poco más para ver los nuevos Mate de Huawei.

Diseño del Huawei Mate 20 Lite filtrado.

Concretamente la fecha de presentación de estos se sitúa en el mes de octubre. El fabricante no ha especificado ningún día, pero es de esperar que sea a finales de mes. Recordemos que el Huawei Mate 10 fue presentado el 30 de octubre del año pasado. No es descartable por tanto que la marca acabe presentando su renovación el mismo día. Pero el Huawei Mate 20 no ha sido la única sorpresa por parte de la compañía. En la misma nota de prensa ha confirmado que el nuevo procesador de gama alta, el Kirin 980, será presentado en el IFA de Berlín. Esto acabaría por confirmar su integración tanto en el Mate 20 como en el Mate 20 Pro, además de en el futuro View 20.

En cuanto a las características de este nuevo procesador, las ultimas filtraciones y rumores nos dicen que será una CPU de nada más y nada menos que 24 núcleos con 7 nanómetros de fabricación, lo que reduciría su impacto energético de forma considerable. También podemos saber que vendrá acompañado de 6 GB de memoria RAM de serie, aunque podría ampliarse hasta un total de 8. Respecto a la versión de Android que integrará, Android 9 Pie será la elegida bajo la capa de personalización de Huawei: EMUI 9. Tendremos que esperar a que la marca envíe las invitaciones al evento oficial para ver todas estas características, aunque de buen seguro que los nuevos móviles de gama alta de la marca serán filtrados con anterioridad. Permaneceremos atentos en cualquier caso.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

10 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

1 día

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

1 día

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

2 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.