pubg logo portada

PUBG Mobile es uno de los juegos más populares de 2018, además de Fortnite. Sin embargo, su alto requerimiento gráfico lo han uno de los títulos más pesados para jugar, sobre todo en móviles antiguos o poco potentes. A pesar de que el juego implementa una serie de ajustes gráficos básicos, en ocasiones estos no son suficientes para obtener un buen funcionamiento, obteniendo una media de FPS bajos. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a mejorar el rendimiento de PUBG Mobile de forma sencilla y lo mejor de todo, sin root. ¿Tenéis lag al jugar al Playerunknown’s Battlegrounds? ¿Queréis mejorar los FPS de PUBG y tener la mejor configuración gráfica? Seguid leyendo porque seguro será de vuestro interés.

Quitar el lag y mejorar los FPS de PUBG Mobile gracias a PUB GFX+ Tool

Lo acabamos de mencionar al comienzo del artículo: PUBG es uno de los títulos más pesados de Android. La gente del famoso foro XDA Developers lo sabe y ha lanzado hace escasos días una de las mejores herramientas para mejorar el rendimiento de PUBG para móviles. Esta herramienta recibe el nombre de PUB GFX+, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde XDA Developers (tendremos que crearnos una cuenta para hacerlo), si bien se puede comprar en el Play Store por 1,09 euros. En el caso de que no queráis descargara desde XDA, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Una vez la hayamos instalado en nuestro móvil, y con la última versión de PUBG Mobile instalada en nuestro móvil, abriremos la mencionada aplicación como si de una aplicación normal se tratase. Tras haberle cedido los permisos correspondientes, nos aparecerán una serie de opciones para mejorar el funcionamiento del juego. ¿Qué parámetros hay que cambiar? A continuación os dejaremos los más importantes para obtener un buen rendimiento.

Seleccionar la variante del juego

version pubg 0.7.0

Dependiendo de la versión que tengamos, tendremos que seleccionar una u otra. La que hay en el Play Store se trata de la Global 0.7.0 LightSpeed and Quantum.

Cambiar la resolución

resolucion pubg

En este caso podemos elegir la correspondiente a nuestro móvil, aunque si queremos mejorar el rendimiento tendremos que seleccionar la más baja (960×540).

Bajar los gráficos

Cómo mejorar el rendimiento de PUBG Mobile en Android 1

Nuevamente si queremos tener la mejor experiencia de juego con 60 FPS y sin lag tendremos que seleccionar la calidad más baja, es decir, Smooth.

Subir los FPS

fps pubg

En el caso de los FPS de PUBG, aquí la cantidad varía dependiendo de cuánto se caliente nuestro móvil jugando. Si queremos obtener al menos 3o ó 40 FPS, lo recomendable en este caso será seleccionar la calidad High. Si por contra seleccionamos Low, tendremos una cantidad inferior a 30.

Elegir el estilo de los gráficos

estilo graficos pubg

En este apartado podemos seleccionar el tipo de gráficos que queramos para el juego. Si queremos aumentar los FPS, lo mejor será seleccionar un estilo Classic, ya que será el estilo de gráfico predeterminado del juego.

Bajar la calidad de las sombras

sombras pubg

Uno de los aspectos más importantes a la hora de mejorar el rendimiento de PUBG. En este caso, y como era de esperar, tendremos que seleccionar el nivel mínimo para jugar de forma decente.

Otros ajustes

msaa pubg mobile

Como podéis observar, existe una infinidad de ajustes gráficos en la aplicación, como la Distancia de las sombras, su resolución, el Nivel de MSAA y ansotropía. Siguiendo la hoja de ruta actual, lo mejor será establecerlos todos al mínimo.

Aplicar los cambios para mejorar el rendimiento de PUBG en Android

¿Hemos configurado el juego a nuestro justo? Ahora simplemente tendremos que pulsar en Apply en la parte superior de la aplicación y automáticamente se aplicarán los cambios. Finalmente iniciaremos el juego con todas las mejoras gráficas realizadas.

ajustes pubg

Si por algún casual, el juego no nos inicia de ninguna de las formas o se queda anclado en el logo de PUBG, tendremos que abrir nuevamente la aplicación de PUB GFX+ Tool e irnos hasta el apartado de Help. Ahí encontraremos dos opciones interesantes, la de Reparar la configuración del juego no aplicada y Reparar el juego pegado en el logo. Tendremos que pulsar sobre la deseada y aplicar los cambios nuevamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.