Los mejores móviles asequibles para hacer buenos selfies

En los últimos meses estamos presenciando cada vez más móviles con cámaras frontales con mejor calidad y resolución. El hecho de que los selfies se hayan convertido en una de las características más demandadas por los usuarios, está obligando a que los fabricantes tengan que perfeccionar este apartado. Prueba de ello la tenemos en dispositivos como el Samsung Galaxy A8 o el Alcatel A5, modelos con dobles cámaras secundarias y además al alcance de todos los bolsillos.

Si estás pensando comprar un nuevo teléfono con buena cámara frontal sin que tengas que pagar demasiado por ello, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos los mejores móviles asequibles para hacer buenos selfies.

Samsung Galaxy A8

Una de las grandes características del Samsung Galaxy A8 la encontramos precisamente en su cámara frontal. Cuenta con un doble sensor secundario de 16 y 8 megapí­xeles. Ambos con una apertura f/1.9, lo que aporta una mayor luminosidad aunque el lugar o la situación no sean los apropiados. Lo mejor es que gracias a esta cámara dual será posible conseguir fotos con efecto bokeh o efecto dinámico para dar a los selfies otro aire.

Pero la cámara frontal no es lo único a destacar de este modelo. El Galaxy A8 también dispone de una pantalla infinita de 5,6 pulgadas con una resolución FullHD de 2.220 x 1.080 pí­xeles. En su interior hay cabida para un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,1 Ghz, acompañado de 4 GB de memoria RAM. La cámara principal tiene una resolución de 16 megapíxeles y, en este caso, solo hay presencia de un único sensor. Por su parte, la batería del terminal tiene una capacidad de 3.000 mAh y ofrece carga rápida para cuando andemos con prisa.

El Samsung Galaxy A8 no es un dispositivo demasiado caro. Actualmente, el mejor precio lo encontramos en Movistar a 269 euros con un pago al contado.

Moto G6

El Lenovo Moto G6 incluye una cámara de 8 megapíxeles, que no está nada mal para selfies. Su apertura es de f/2.2 y dispone de diferentes modos para embellecer las capturas. Uno de ellos es el de selfies en grupo, con el que podremos disfrutar de mejores autorretratos en compañía de amigos y familiares. También incluye diferentes filtros para mejorar la calidad final de las fotos que nos tomemos en cualquier momento o lugar.

Moto G6

Si le damos la vuelta, en la espalda del Moto G6 nos encontramos con una doble cámara principal. Tiene una resolución de 12 y 5 megapíxeles y una apertura de f/1.8 con posibilidad de grabar vídeo en Full HD. Por lo demás, el terminal cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD de 1.080 x 2.160 pí­xeles (424ppp). Está alimentado por un procesador de Ocho núcleos a 1.8 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB. Su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh (con carga rápida TurboPower) y está gobernado por Android 8.0 Oreo.

El precio del Moto G6 es de 190 euros en algunas tiendas online.

Alcatel 5

El Alcatel 5 es otro de los móviles que sorprendieron con una doble cámara en su parte frontal. En su caso incluye una de 13 megapíxeles (interpolada a 16 MP) con una apertura de f/2.0 y otra de 5 megapíxeles (interpolada a 8MP). Dispone de una amplitud de visión de 120º y flash LED, lo que permitirá disfrutar de selfies de mayor calidad. Además, uno de sus puntos fuertes que la cámara puede detectar en que momento hay más de dos caras en la captura. El objetivo de ello es que se pase de forma automática del modo retrato al modo súper gran angular sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Alcatel 5

Para la cámara principal, la compañía ha optado por un único sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imágenes y flash. Este modelo también monta una pantalla IPS de 5,7 pulgadas y resolución HD+ (1.440 x 720 pí­xeles) con una relación de aspecto de 18:9. Su procesador es un MT6750 de ocho núcleos. Va de la mano de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. No falta una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida.

Puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 175 euros con envío gratuito a través de Amazon Prime.

Huawei Nova 2

El Huawei Nova 2 no dispone de una doble cámara para selfies, pero incluye un sensor frontal con resolución de 20 megapíxeles. Se trata de una resolución que garantiza capturas a buena calidad, solos o en compañía. Lo mejor es que cuenta con un modo desenfoque de lo más interesante que trabaja por software. Además, no falta un flash LED para realizar autofotos en condiciones de poca luz.

Huawei Nova 2

Otras de las prestaciones que podemos destacar del Huawei Nova 2 son una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1080 pí­xeles (441 ppp), así como una doble cámara principal de 13 y 8 megapíxeles con apertura de f/1.8. El terminal está alimentado por un procesador de ocho núcleos a 2,36 GHz, acompañado de 4 GB y equipa una batería de 2.950 mAh, con carga rápida.

Su precio en Amazon es de 400 euros.

Sony Xperia XA2 Ultra

Por último, otro de los móviles con buena cámara frontal que os recomendamos que le echéis un ojo es al Sony Xperia XA2 Ultra. Este modelo cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, más otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Hay que destacar, eso sí, que el segundo sensor no está pensado para conseguir el tan popular efecto bokeh. Los dos trabajan por separado. De hecho, en la aplicación cámara veremos un botón dedicado a cambiar entre uno y otro.

El sensor de 16 megapíxeles cuenta además con estabilizador óptico de imagen. Por su parte, el de 8 megapíxeles es un gran angular que llega hasta los 120 grados. Podemos decir que es una cámara especialmente diseñada para fotos grupales. En nuestras pruebas pudimos comprobar que realiza buenos selfies, pero aunque la lente gran angular ofrece un mayor ángulo de visión, es cierto que distorsiona la imagen en los bordes.

El Sony Xperia XA2 Ultra también ofrece una cámara principal de 23 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en calidad 4k. Su pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas (resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles) e incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 630. El Xperia XA2 Ultra también equipa una batería de 3.580 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

Puedes encontrar este modelo en Internet desde 350 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.