display samsung s9

Samsung ha dedicado muchos esfuerzos en este 2018 al S9 y S9 Plus, para gran parte de la comunidad los dos de los mejores teléfonos inteligentes de Android en este momento. Las últimas apuestas de gama alta de la compañía surcoreana refinan aún más las ya grandes características de sus predecesores, llevando los elementos como el diseño, la pantalla, el rendimiento y la fotografía a un nivel completamente nuevo. Sin embargo, a pesar de las magníficas respuestas que suelen dar estos dispositivos, lamentablemente todavía hay algunos problemas con el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus a los que los usuarios se deben enfrentar.

Importante: Por supuesto no todos los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tendrán estos problemas. De hecho, es más que probable que no os encontréis con ninguno de estos inconvenientes.

galaxy-s9-keyboard

Teclado no funciona

Algunos usuarios han descubierto que el teclado no se abre como se esperaba al intentar ingresar su PIN o contraseña para desbloquear el teléfono.

Muchos asumen que esto podría deberse al problema de la zona muerta de la pantalla, una pequeña área que parece no responder. La solución es en realidad mucho más simple y básicamente implica habilitar una configuración que debería haberse activado de forma predeterminada.

Vamos a Configuración> Aplicaciones y abrimos el menú Configuración avanzada tocando en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Tocamos en Mostrar configuración del sistema y nos desplazamos hacia abajo hasta Samsung Keyboard. Vamos hasta Configuración avanzada y concedemos el permiso para «Aplicaciones que pueden aparecer en la parte superior». Esto debería solucionar el problema. El permiso debe permitirse por defecto, pero puede no serlo en este caso.

Este permiso es obligatorio incluso si instala un teclado de un tercero.

Connectivity-Issue-on-Samsung-S9-S9-Plus

Problemas de conectividad

Los problemas de Wi-Fi y Bluetooth normalmente aparecen cuando encuentra un nuevo teléfono inteligente y también ha habido informes de problemas con el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus con la conectividad.

Problemas de Wi-Fi

Apagamos el dispositivo y el ruoter durante al menos diez segundos, volvemos a encender y a intentar la conexión.

Vamos a Configuración> Ahorro de energía y asegurarnos de que esta opción esté desactivada.

Usamos el Analizador de Wi-Fi para verificar lo concurrido que está nuestro canal y cambiamos a una mejor opción.

Nos olvidamos de la conexión Wi-Fi yendo a Configuración> Wi-Fi y tocando largamente la conexión que queremos, luego seleccionamos «Olvidar». Volvemos a ingresar los detalles y a intentarlo.

Nos aseguramos de que el firmware del router esté actualizado.

Confirmamos que las aplicaciones y el software en el dispositivo estén actualizados.

Vamos a Wi-Fi> Configuración> Avanzado y tomamos nota de la dirección MAC del dispositivo, luego nos aseguramos de que se permita el acceso en el filtro MAC del router.

Algunos usuarios han encontrado que deshabilitar la función Hotspot 2.0 parece solucionar muchos problemas con Wi-Fi.

Problemas de Bluetooth

Verificamos el manual del fabricante del dispositivo y del automóvil y restablecemos sus conexiones.

Nos aseguramos de no perder una de las dos partes en el proceso de conexión.

Vamos a Configuración> Bluetooth y nos aseguramos de que no se necesita cambiar nada.

Vamos a Configuración> Bluetooth y eliminamos todos los emparejamientos anteriores e intentamos configurarlos de nuevo desde cero.

La pantalla del próximo Samsung Galaxy S10+ subiría de tamaño

Problemas de pantalla

Problema de partes en negro

Varios usuarios han informado sobre un problema en el que la pantalla tiene dificultades para revelar detalles en áreas oscuras de los videos, mostrando bloques de imágenes negras o pixeladas en su lugar. Este problema se ve principalmente con el Samsung Galaxy S9 Plus más grande y con bajos niveles de brillo.

Afortunadamente, una solución de software debería resolver este problema y esperamos que se lance pronto.
Hasta entonces, hay una solución temporal disponible mediante el uso de una aplicación llamada Screen Balance, que nos brinda control total sobre características como el balance de blancos, el tono, los filtros de color y el brillo. Podemos descargar la aplicación desde Google Play.

El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente y se vuelve demasiado tenue

Algunos usuarios han notado que cuando desbloquean el dispositivo por la noche o en un ambiente oscuro, la pantalla se atenúa automáticamente, incluso cuando las configuraciones como Brillo automático y Modo de luz azul (Modo nocturno) están deshabilitadas.

Este problema parece ocurrirle a los usuarios que han restaurado la configuración y las aplicaciones de un dispositivo anterior que tenía el modo nocturno habilitado. Desafortunadamente, la única forma de solucionar este problema, por ahora, es realizar un restablecimiento de fábrica. Durante el proceso de configuración, nos aseguramos de desmarcar «Restaurar configuración del sistema». Aún podremos restaurar las aplicaciones como lo hacíamos antes.

La pantalla parece tener un tono amarillo

Algunos usuarios han podido ver una especie de tono amarillento en la pantalla.

Podemos intentar cambiar el equilibrio de color yendo a Configuración> Pantalla> Modo de color y ajustando manualmente el espectro RGB hasta que la pantalla se vea mejor.
Si eso no ayuda y el problema persiste, la única opción puede ser un cambio de terminal.

Zona muerta en la pantalla

Uno de los problemas más conocidos de Galaxy S9 y Galaxy S9 hasta ahora ha sido la zona muerta en la pantalla que algunos usuarios han encontrado. Toda una sección de la pantalla parece no responder.

Primero, verificamos si tenemos una zona muerta en la pantalla o no. Abrimos el marcador y marcamos  *#0*# para iniciar la página de diagnóstico de hardware. Abrimos la opción de tocar. Luego, pasamos el dedo por todas las secciones de la pantalla para comprobar si un área no responde. Si es así, esto puede ser un motivo para que Samsung acceda a cambiarnos el teléfono.

En caso de que no haya una zona muerta, el problema puede estar relacionado con la sensibilidad táctil, especialmente si tenemos un protector de pantalla en su lugar. Vamos al menú Configuración y abrimos Funciones avanzadas. Nos desplazamos hacia abajo a Sensibilidad táctil y la activamos.

Samsung-Galaxy-S9-Plus-4k

Parpadeo de los vídeos al grabar en 4K

Hay usuarios que se han encontrado con fotogramas perdidos y retraso o parpadeo cuando graban vídeo en 4K. Los fotogramas perdidos aparecen también en la reproducción de video.

Este parpadeo podría deberse a una tarjeta microSD lenta. Debemos asegurarnos de que la tarjeta microSD que tenemos permita una velocidad de escritura mínima de 30 Mbps para garantizar que la calidad de grabación no sufra.

Algunos usuarios han descubierto que deshabilitar la estabilización electrónica de imagen (EIS) parece resolver el problema. Vamos a la aplicación Cámara y abrimos el menú Configuración, donde podemos desactivar EIS. También debemos habilitar HEVC (codificación de video de alta eficiencia). Desde la estabilización de imagen óptica (OIS) Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, la desactivación de EIS no debería tener un impacto negativo. Dicho esto, una solución de software debería estar disponible en una próxima actualización.

led-de-notificaciones-del-galaxy

Problemas con las notificaciones LED

Muchos usuarios han descubierto que el LED de las notificaciones no funciona como se esperaba. En las aplicaciones como Whatsapp, que permiten elegir colores únicos para mensajes privados o de grupo, el LED no refleja esta configuración. En algunos casos, el LED de la notificación muestra un color estándar independientemente de si hemos configurado diferentes colores para aplicaciones individuales. Este parece ser uno de los problemas más comunes de Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus que los usuarios han detectado.

En el caso de Whatsapp, vamos a Configuración> Aplicaciones y nos desplazamos hacia abajo a Whatsapp. En la sección Memoria, tocamos Borrar caché. A continuación, iniciamos Whatsapp, abrimos el menú de configuración y configuramos el color del LED en Ninguno. Finalmente, vamos a Configuración (configuraciones del teléfono)> Pantalla, deshabilitamos el indicador LED y lo habilitamos de nuevo. Volvemos a Whatsapp y configuramos el color del LED que queremos y ya debería funcionar.

En lo que respecta a otras aplicaciones, es posible que tengamos que usar una aplicación de terceros como Light Flow Legacy hasta que haya una solución permanente disponible de Samsung.

Problemas con la luz Edge

Se han encontrado una variedad de problemas con la iluminación Edge. Para algunos, no funciona cuando la pantalla está apagada. Para otros, la iluminación Edge parece funcionar solo para la aplicación de SMS y nada más.

Algunos usuarios han encontrado que habilitar las «notificaciones emergentes» para aplicaciones como Whatsapp y Snapchat hace que la luz Edge funcione incluso cuando la pantalla está apagada.

Para algunos, el problema parece ser que han desactivado la escala de duración de la animación en la sección Opciones de desarrollador en el menú Configuración, que se realiza para mejorar el rendimiento. Todo lo que tiene que hacer es configurar esto a 0.5x, y la iluminación Edge funciona.

Puedes intentar descargar la aplicación Edge Lighting desde Google Play Store aquí. Esta aplicación te permite configurar colores personalizados para diferentes aplicaciones y hace que la función de iluminación lateral funcione incluso cuando la pantalla está apagada. Sin embargo, los resultados han sido mixtos. La aplicación ha funcionado perfectamente para algunos usuarios. Otros han tenido problemas. Dado que se trata de una aplicación paga, eso es algo a tener en cuenta antes de decidirse a descargarlo.

galaxy s9 call recorder

Problemas con la grabación de llamada

Se ha encontrado por parte de algunos usuarios que la grabación de llamadas no funciona y solo se graba una parte de la conversación. Esto sucede independientemente de la aplicación de grabación de llamadas que usemos. Este problema afecta solo a la versión de los teléfonos con tecnología del procesador Samsung Exynos y no a la de Qualcomm Snapdragon 845.

Desafortunadamente, no hay una solución disponible para ello. La grabación de llamadas está bloqueada en el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en la mayoría de los mercados para cumplir con las políticas de seguridad de Google y las leyes locales de cada país. Algunos desarrolladores de aplicaciones han logrado una solución que permite que se grabe una parte de la llamada, pero eso es todo lo que puede hacer. Los usuarios que dependen de la grabación de llamadas pueden encontrar que este es uno de los mayores problemas de Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Samsung ha comenzado a lanzar grabaciones de llamadas nativas en ciertos mercados como Israel, Finlandia o Rusia, donde la grabación de llamadas es legal. En otros mercados, podemos intentar usar la aplicación Call Recorder de SKVALEX que ahora parece ser compatible con el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus. Hay una versión de prueba de la aplicación disponible para que podemos verificar si funciona antes de comprar la versión completa.

Galaxy-S9- call

Llamadas rechazadas automáticamente

Parece que algunos usuarios han detectado que algunas llamadas que reciben, se rechazan automáticamente y se envía un mensaje de llamada rechazada («Lo siento, no puedo hablar ahora mismo. Devuélveme la llamada más tarde»). Si bien el problema principal es obviamente el rechazar las llamadas, los usuarios que tienen planes limitados y deben pagar los SMS tienen otro motivo por el que preocuparse.

Para algunos usuarios, desactivar Easy Mute parece ser el truco. Nos dirigimos a Configuración> Funciones avanzadas y lo deshabilitamos. Si la configuración ya está apagada, encendemos y luego apagamos otra vez.

En gran medida, este problema parece estar relacionado con Edge Lighting. Vamos a Configuración> Pantalla> Pantalla Edge> Iluminación Edge, tocamos los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y abrimos la Respuesta rápida. Podemos desactivar esta función hasta que se establezca una solución permanente. La capacidad de desactivar la configuración se ha lanzado con una actualización reciente. Si aún no vemos esta opción, la única solución es desactivar por completo la luz Edge.

galaxy-s9-and-s9-plus speaker

Ruido estático o chirriante a través del altavoz

Algunos usuarios se han enfrentado a un problema con el altavoz de su dispositivo. Los usuarios oyen un ruido estático o una especie de crujido al mirar videos, escuchar música o jugando a juegos.

Primero podemos verificar y confirmar que el problema no está relacionado con el hardware. Marcamos *#0*# para abrir el menú de prueba de hardware. Buscamos la opción «altavoz» y ejecutamos la prueba. Si se trata de un problema de hardware, la única opción será cambiar el teléfono si continúa en periodo de garantía. Si el código mencionado no funciona, también podemos intentar marcar *#7353#.

Otros usuarios han descubierto que el problema parece estar relacionado con la función Dolby Atmos y al desactivarlo se borra ese ruido estático. Sólo tenemos que ir a Configuración> Sonido y vibración> Calidad y efectos de sonido. Desactivamos la configuración de Dolby Atmos y vemos si el problema desaparece.

Cómo solucionar problemas en el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus 1

Problemas cuya una solución es esperar una actualización

Hay algunos problemas con los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus donde aún no hay soluciones disponibles y, la única opción por ahora, es esperar a una solución en forma de actualización de software oficial por parte de Samsung o del creador de la aplicación que nos cause dichos problemas.

Volumen de notificación demasiado bajo: muchos usuarios han detectado que el volumen de alertas de notificaciones es demasiado bajo. Es probable que se trate de un problema de software y, con suerte, se solucionará en una actualización futura.

Cortes en las llamadas: Uno de los problemas aparentemente más importantes del Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus es en lo que respecta a las caídas o cortes silenciosos durante algunas llamadas. Muchos usuarios se han encontrado con este problema y no parece ser un problema con la tarjeta SIM o la conectividad de la red móvil. Samsung ha incluido mejoras de estabilidad de llamadas con las últimas dos actualizaciones. Si bien las cosas han mejorado para algunos usuarios con cada actualización, todavía no se ha eliminado completamente.

Problemas de NFC: algunos usuarios han descubierto que NFC se apaga automáticamente y no se puede volver a habilitar mientras la batería del dispositivo está por debajo del 70%.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.