Comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+

El próximo viernes se ponen a la venta, de forma oficial, los nuevos iPhone. Y, como todos los años, toca enfrentarlos a los terminales Android más poderosos. El nuevo iPhone Xs Max es el primer terminal de Apple que alcanza las 6,5 pulgadas de pantalla. Esto lo pone al nivel de algunos móviles Android que son casi tabletas, como el Samsung Galaxy S9+ o el Note 9, con el que ya lo enfrentamos hace unos días.

Aunque ya sabemos que el S9+ lleva desde febrero en el mercado, hasta que llegue el S10 será un rival directo de los nuevos iPhone. Estos últimos llegan con el mismo diseño que tenía el iPhone X, pero con nuevo procesador y algunas mejoras internas. ¿Serán suficientes para batir a uno de los buques insignia de Samsung? Comparamos el nuevo iPhone Xs Max con el Samsung Galaxy S9+.

Ficha comparativa

iPhone Xs Max Samsung Galaxy S9+
Pantalla Panel OLED de 5.8 pulgadas, Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles, 458 ppp, HDR10 y Dolby Vision, True Tone, Contraste de 1.000.000:1, 3D Touch, Brillo máximo de 625 cd/m2 Panel Dual Edge Super AMOLED de 6,2 pulgadas, resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles, formato 18,5:9
Cámara principal Cámara dual de 12 MP con gran angular f/1.8 y teleobjetivo f/2.4
Zoom óptico 2x
Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
Iluminación de Retratos
Doble estabilización óptica de imagen
Flash True Tone de cuatro LED con sincronización lenta
Enfoque automático con Focus Pixels
Live Photos con estabilización
HDR Inteligente para fotos
Modo ráfaga
Grabación de ví­deo en 4K (24, 30 o 60 fps)
Estabilización óptica de imagen para ví­deo
Rango dinámico ampliado para vídeo hasta 30 f/s
Ví­deo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 fps
Cámara dual con dos sensores de 12 MP. Por un lado, un Gran angular con apertura variable f/1.5-2.4. Por otro lado, un Teleobjetivo con apertura f/2.4
Autoenfoque
Doble estabilización óptica
Vídeo UHD 4K a 60 fps
Vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara para selfies 7 MP, f/2.2, Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad, Iluminación de Retratos, Animoji y Memoji, Grabación de ví­deo en 1080p HD a 30 y 60 fps, HDR Inteligente para fotos, Rango dinámico ampliado para vídeo a 30 f/s, Estabilización de vídeo con calidad de cine (1080p y 720p), Estabilización automática de imagen, Retina Flash 8 MP, Apertura f/1.7, Vídeo FHD
Memoria interna 64, 256 o 512 GB 64 o 256 GB
Ampliación No MicroSD (hasta 400GB)
Procesador y memoria RAM A12 Bionic con Neural Engine de última generación Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit, ocho núcleos (cuatro a 2.7 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz)
Baterí­a Hasta 30 minutos más de autonomía que en el iPhone X, Carga inalámbrica 3.500 mAh, Carga rápida, Carga inalámbrica
Sistema operativo iOS 12 Android 8.0 Oreo
Conexiones LTE de clase Gigabit con MIMO 4×4, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, Lightning Bluetooth 5.0, GPS, USB de Tipo C, NFC, WiFi 802.11 ac de doble banda, VHT80 MU-MIMO, 1024-QAM
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal y marco de acero inoxidable, Certificación IP68, colores: blanco, negro y oro Cristal y metal, IP68, colores: morado, negro y azul
Dimensiones 157,5 x 77,4 x 7,7 mm, 208 gramos 158 x 73,8 x 8,5 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Face ID
Apple Pay
Animoji
Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo)
AR Emoji
Bixby
Fecha de lanzamiento 21 de septiembre (reservas desde el 14 de septiembre) Disponible
Precio 64 GB: 1.260 euros
256 GB: 1.430 euros
512 GB: 1.660 euros
64 GB: 850 euros
256 GB: 1.050 euros

 

Diseño

El iPhone Xs Max es idéntico a su hermano pequeño en diseño y características. Pero tiene una pantalla mucho más grande, de la que luego hablaremos. Así pues, tenemos un acabado en cristal (el más resistente del mundo según Apple) y con marcos de acero. Como ya sabéis, cuenta con una muesca en su parte superior y no tiene borde en la parte inferior.

La cámara principal está situada en la esquina superior izquierda. Esta sobresale bastante de la carcasa, al igual que ocurría en el iPhone X. En realidad, el diseño es idéntico al del móvil presentado el pasado año.

Como novedad tenemos un nuevo color dorado, bastante llamativo. Y también la certificación IP68, ya que el modelo anterior era IP67. Ahora puede estar sumergido hasta 2 metros de profundidad un máximo de 30 minutos.

Las dimensiones completas del iPhone Xs Max son de 157,5 x 77,4 x 7,7 mm, con un peso de nada menos que 208 gramos. Junto con el nuevo color dorado, se mantienen el negro y el blanco con plata.

El Samsung Galaxy S9+ también fue bastante conservador en diseño. Tenemos una trasera en cristal con una pantalla curvada en los lados. Tiene marcos visibles, tanto en la parte inferior como en la superior, pero son realmente estrechos.

La doble cámara está situada en la parte central y en posición vertical. Justo debajo tenemos el lector de huellas dactilares. El fondo de la cámara es de color negro en todos los modelos, lo que rompe un poco la estética de la parte trasera.

Al igual que su rival, cuenta con certificación IP68 contra el polvo y el agua. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S9+ son de 158 x 73,8 x 8,5 milímetros, con un peso de 183 gramos. Es decir, a pesar de tener un tamaño muy similar, es bastante más ligero que el iPhone Xs Max. Está disponible en negro, morado y azul.

Pantalla

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ pantalla iPhone Xs Max

La pantalla es la gran protagonista de estos dos terminales. Ambos modelos cuentan con grandes paneles y mucha resolución. Por poco no llegan a la categoría de tableta.

El iPhone Xs Max está equipado con un panel OLED de 6,5 pulgadas. Ofrece una resolución de 2.688 x 1.242 píxeles, con un contraste de 1.000.000:1. Su brillo máximo es de 625 cd/m2, suficiente para poder reproducir imágenes HDR10 y Dolby Vision.

Además, cuenta con las tecnologías True Tone y 3D Touch. También ofrece una gama cromática amplia (P3).

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ pantalla S9+

En el Samsung Galaxy S9+ encontramos una vieja conocida. El fabricante coreano vuelve a utilizar un panel Super AMOLED, esta vez de 6,2 pulgadas. Tiene una resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles y se curva a ambos lados.

Aunque no tenemos más datos técnicos, sabemos que la pantalla del S9+ es una de las mejores del mercado. El uso de un panel Super AMOLED permite conseguir un gran contraste, negros puros y un brillo bastante alto. Cuenta además con sistema «Always On», con el que podremos visualizar las notificaciones sin encender la pantalla.

Conjunto fotográfico

Si nos gastamos más de 1.000 euros en un móvil, queremos lo mejor. Ahora que la gama media ya casi ha igualado en diseño y potencia a los topes de gama, la cámara se convierte en el elemento diferenciador. Y es aquí donde los fabricantes deben poner todo su interés.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ cámara trasera iPhone Xs Max

Apple ha decidido, como ha hecho otras veces, mantener el mismo conjunto fotográfico que vimos en el iPhone X. La mejora llega en forma de un procesador más capaz de trabajar con las fotografías.

Así pues, tenemos un sistema dual con dos sensores de 12 megapíxeles. Por un lado un gran angular con apertura f/1.8. Y, por otro lado, un teleobjetivo con apertura f/2.4. Ambos estabilizados ópticamente.

Respecto a su predecesor, tenemos las siguientes novedades:

  • Un sensor con píxeles más profundos y amplios
  • Sistema HDR Inteligente
  • Nuevo Control de profundidad
  • Rango dinámico ampliado en vídeos de hasta 30 f/s

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ cámara frontal iPhone Xs Max

También se mantienen las características de la cámara frontal. Tenemos un sensor de 7 megapíxeles con apertura f/2.2. Respecto a su predecesor, tenemos HDR Inteligente, modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad, rango dinámico ampliado para vídeo a 30 f/s y estabilización de vídeo con calidad de cine (1080p y 720p). No nos olvidamos del sistema Face ID que, según Apple, ha sido mejorado.

Repasamos ahora lo que ofrece el Samsung Galaxy S9+. También tiene una doble cámara con dos sensores de 12 megapíxeles. Por un lado tenemos un gran angular con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4. El terminal decide qué apertura utiliza según las condiciones de iluminación que tengamos en la escena.

El segundo sensor es un teleobjetivo con apertura f/2.4. Sus funciones son las habituales, zoom y una mejor definición de los objetos. Ambos sensores cuentan con estabilización óptica.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ cámara trasera S9+

En cuanto al vídeo, el S9+ es capaz de grabar con resolución 4K 60 fps. Además, ofrece la opción de la super cámara lenta. Es decir, permite grabar a 960 fps, aunque sea con resolución HD.

No faltan los emojis y tampoco la posibilidad de variar el efecto de desenfoque una vez tomada la foto. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Sobre el papel, es mucho más luminosa que la de su rival.

Procesador y memoria

Hablemos ahora de fuerza bruta. Como sabéis, Apple nunca ofrece datos de memoria, así que solo sabemos que el iPhone Xs Max cuenta con un nuevo procesador. Se llama A12 Bionic y, según Apple, es el procesador más potente creado para un móvil. Eso habrá que comprobarlo, pero lo que sí es cierto es que es el primer procesador de 7 nm del mercado.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ procesador Xs Max

La CPU diseñada por Apple cuenta con 6 núcleos, 2 de rendimiento y 4 de eficiencia. Incluye además una GPU con 4 núcleos que, según Apple, consigue hasta un 50 % más de rendimiento gráfico que su predecesor.

Este chip viene acompañado por un Neural Engine mejorado. Tiene una arquitectura de 8 núcleos, siendo capaz de realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo.

Aunque no sabemos la cantidad de memoria RAM que tiene el dispositivo de Apple, sí sabemos la de almacenamiento. El iPhone Xs Max está disponible en tres capacidades: 64, 256 o 512 GB.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ procesador S9+

Veamos qué incluye su rival en esta comparativa. El Samsung Galaxy S9+ tiene un chip Exynos 9810 en su interior. Es un procesador fabricado en 10 nm que cuenta con ocho núcleos (cuatro funcionando a 2.7 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz).

Acompañando al procesador tenemos 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, el S9+ se vende actualmente con 64 o 256 GB internos. Sin embargo, este modelo sí permite su ampliación mediante tarjetas microSD de hasta 400 GB.

Autonomía y conectividad

Decíamos que Apple nunca facilita el dato de memoria de sus móviles. Pues lo mismo ocurre con la batería. Hasta que no «destripan» el terminal no conocemos su capacidad. Así que, de momento, lo único que tenemos es el dato de mejora sobre su predecesor.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ batería iPhone Xs Max

El iPhone Xs Max consigue una hora y media más de autonomía que el iPhone X. Esto supone, en un uso real, una autonomía que supera el día completo. En nuestra prueba a fondo comprobamos que, con un uso normal (revisar notificaciones, navegación, mensajerí­a, redes sociales, algún ví­deo, juegos puntuales, música, fotos, etc) conseguíamos llegar al final del día (sobre la 1 de la madrugada) con un 30% de baterí­a disponible.

Por otro lado, los nuevos iPhone Xs mantienen la compatibilidad con la carga inalámbrica. Al igual que su predecesor, son compatibles con cualquier cargador Qi. También incluyen sistema de carga rápida, aunque para usarlo tendremos que comprar un cable adaptador de Lightning a USB-C, más un adaptador de 29W que acepte esa conexión USB-C.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ batería S9+

La autonomía es uno de los puntos más flojos del Samsung Galaxy S9+. Cuenta con una batería de 3.500 miliamperios que, sinceramente, se queda corta.

En nuestro análisis a fondo comprobamos que, con un uso medio (mensajes más o menos constantes, algún vídeo, alguna partida a Clash Royale a lo largo del día, fotos y navegación) el porcentaje llega a cero antes de acabar la jornada.

Ahora bien, el S9+ es compatible con carga rápida y sí incluye el cargador que permite aprovechar esta capacidad. Y también es compatible con carga inalámbrica.

Conclusiones y precio

Sinceramente, es bastante complicado comparar un iPhone con los terminales Android. El uso de un sistema operativo diferente hace que las comparativas no sean todo lo completas que nos gustaría.

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ final iPhone Xs Max

Sobre el diseño siempre comentamos lo mismo. Es algo muy personal. A algunos usuarios les gustará más la muesca a otros no. Lo mismo con la curva de la pantalla, los marcos brillantes, etc. Así que no podemos dar un ganador en este apartado. Lo que sí es cierto es que estamos ante dos de los móviles más bonitos del mercado.

Algo similar ocurre con la pantalla. Ambas ofrecen lo mejor que hemos visto en un terminal móvil. Cuentan con mucha resolución y se ven de escándalo. Tendremos que pensar si preferimos 6,2 o 6,5 pulgadas.

En cuanto al apartado fotográfico, tendremos que esperar a poder probar el iPhone Xs Max para sacar conclusiones. Aunque a nivel técnico no ha cambiado nada, teóricamente el nuevo procesador puede conseguir una mejora muy importante. Según DxOMark, el S9+ superaba al iPhone X. ¿Qué pasará con el nuevo modelo?

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ final S9+

Y si hablamos de fuerza bruta, tendremos que esperar a los test de rendimiento. Las primeras pruebas parecen indicar que el nuevo procesador del iPhone Xs Max es tan potente como dice Apple. Pero lo cierto es que es complicado saberlo sin probarlo de primera mano. Lo que está claro es que ninguno de los dos nos defraudará.

Por último, algo similar ocurre al hablar de autonomía. Si nos fiamos de las palabras de Apple, el iPhone Xs Max será superior al S9+ en este apartado. Sin embargo, sin probarlo de primera mano no podemos dar un veredicto final.

Lo que sí tenemos claro es el precio. El iPhone Xs Max parte desde los 1.260 euros para el modelo de 64 GB. Llega a alcanzar los 1.660 euros si elegimos el modelo con 512 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el Samsung Galaxy S9+ se vende actualmente desde 850 euros en la tienda oficial de Samsung. Pero, como seguro sabréis, si buscáis bien por Internet no es complicado localizarlo alrededor de los 700 euros. Es decir, cuesta poco más de la mitad que su rival. ¿Qué os parece?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.