spotify logo

Pasar las canciones de nuestras playlists de Spotify a formato MP3 es el sueño mojado de cualquier melómano. Por desgracia, Spotify no nos permite descargar las canciones en formato MP3 debido, principalmente, a los derechos de autor de las distintas discográficas. Pero si algo nos ha enseñado Internet a lo largo de los años es que nada es imposible, sobre todo si se trata de descargar contenido de cualquier tipo. Hace algunos meses vimos algunas alternativas gratis a Spotify, y en el día de hoy, como indica el título de la entrada, os enseñaremos a descargar playlist de Spotify y pasarlas a MP3 de forma sencilla y a través de una simple aplicación.

Pasar una playlist de Spotify a MP3 a través de Spotify Downloader

Descargar canciones de Spotify a día de hoy es tan ilegal como hacerlo desde cualquier servicio de Internet sin pagar previamente por estas. Sin embargo, existen servicios y aplicaciones que almacenan el listado de canciones guardadas en una determinada playlist para realizar la búsqueda en Youtube y descargarlas posteriormente. Buen ejemplo de ello es la aplicación de Spotify Downloader para Android, una de las herramientas más potentes para descargar playlists de Spotify.

Para obtener la aplicación de Spotify Downloader, deberemos instalar previamente la aplicación de la tienda de Aptoide a través de este enlace. Una vez instalada en nuestro terminal, buscaremos la mencionada aplicación y la instalaremos previa cesión de permisos de Origenes desconocidos en los ajustes del sistema.

spotify downloader

Tras esto, lo siguiente que haremos será dirigirnos hasta la aplicación original de Spotify; concretamente hasta la playlist que queramos pasar a MP3. Una vez dentro, pulsaremos sobre los tres punto de la parte superior de la pantalla y le daremos a la opción de compartir para finalmente pulsar en Copiar enlace.

spotify downloader 4Llegados a este punto, volveremos a la aplicación de Spotify Downloader y pulsaremos en los tres puntos en la barra superior. Acto seguido le daremos a la opción de Add Playlist y pegaremos el enlace de la playlist anterior. Ahora debería aparecernos el listado de todas las canciones que tengamos guardadas en la misma.

spotify downloader 2

¿Cómo descargamos canciones de Spotify? Simple. Tan solo deberemos seleccionar las deseadas (podemos seleccionar todas de un golpe pulsando en los tres puntos de Opciones) y pulsaremos finalmente en el botón de la fecha de abajo, que se corresponde con la opción de Descargar. A partir de ahora todas las canciones que hayamos seleccionado comenszará a descargarse en nuestro dispositivo. En concreto en la carpeta Music de la memoria interna.

spotify downloader 3

Un detalle a tener en cuenta a la hora de descargar las canciones es que la búsqueda de las mismas en Youtube y su posterior descarga puede llevar algún tiempo, razón por la cual se recomienda no seleccionar un número ingente de pistas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.