iphone xs max desmontado 2
Hoy es el día en el que los nuevos iPhone presentados durante la semana pasada pueden comprarse en buena parte del mundo, incluido España. Concretamente el iPhone XS y XS Max son los modelos a día de hoy disponibles en la Apple Store de la compañía. Son muchas las características que podemos destacar de ambos modelos, como ya hicimos en el respectivo artículo publicado hace unos días, pero sin duda alguna la que más llama la atención tanto a nosotros como a cualquier usuario se tercie es el precio, el cual parte de los 1.159 y 1.259 euros respectivamente.

¿Os parecen caros? Pues iFixit acaba de publicar el precio de reparación de la carcasa del iPhone XS Max, el cual asciende a los más de 500 euros (sí, habéis leído bien, sí).

Arreglar un iPhone XS Max roto costará 599 dólares

Poca broma si rompemos nuestro flamante iPhone XS Max. De sobra es conocido que las reparaciones de Apple no son un servicio precisamente barato, más si hablamos de productos como el iPhone. Hace tan solo unos minutos iFixit ha publicado el desmontaje del mencionado modelo, y su coste será de nada más y nada menos que 599 dólares, en torno a los 510 euros al cambio.

iphone xs max desmontado

Las razones de ello son diversas. En primer lugar la carcasa incluida en el nuevo iPhone cuenta con más tecnología de la que en un primer momento pudiera parecer. Aspectos como la protección IP68, la carga inalámbrica, la tecnología NFC e incluso la eSIM podrían encarecer de forma significativa el precio del arreglo del iPhone XS. También lo hace su nivel de protección, el cuál según palabras es a prueba de golpes. Por supuesto, debemos de tener en cuenta el coste del resto de componentes del móvil, como son las cámaras, las cuales está recubiertas de un cristal hecho por zafiro, o la batería, que en este caso viene sellada en forma de L.

iphone xs max desmontado 4

Pero no todo son malas noticias. iFixit ha asegurado en la misma publicación del desmontaje del iPhone XS Max que su nota de reparabilidad es de 6 sobre 10 al tener un hardware interno muy parecido al iPhone X del año pasado. Esto abre el camino a las reparaciones realizadas tanto por tiendas externas a Apple como por nosotros mismos, si bien tendremos que recurrir a piezas no originales o de dudosa procedencia. Sea como sea, lo mejor será mantener nuestro iPhone a salvo de caídas, golpes o cualquier otro incidente que pueda provocar daños al dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.