Categorias: Actualizaciones

Así será la versión final de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Note 9

Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9 y Note 9 está cada día más cerca. Hace aproximadamente un mes se filtraba la primera versión de Android 9.0 para el Galaxy S9. No obstante, su estado era poco avanzado y algunas de las funciones más básicas de un móvil no trabajaban correctamente. En esta ocasión, y gracias a un usuario anónimo que asegura tener una de las últimas betas para el Galaxy S9+ de Android Pie, ahora podemos conocer cómo será el diseño final y las características de la última versión de Android para los móviles de Samsung.

Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S, Note, A y J: así será Samsung Experience 10

De un tiempo a esta parte, Samsung está trabajando en buena parte de las actualizaciones de sus smartphones de forma mucho más temprana que antaño. Por si esto no fuera poco, la mayoría de sus teléfonos pertenecientes a las gamas Galaxy A y Galaxy J están recibiendo las últimas versiones de Android basadas en Samsung Experience 9. Su renovación está a la vuelta de la esquina, al menos así lo confirman varias capturas de Samsung Experience 10 procedentes de Android Police a través de un usuario anónimo.

Interfaz similar a Android 9 Pie

El primer cambio que observamos en las capturas filtradas de Android 9 Pie es el cambio de diseño de buena parte de la interfaz. Ahora las lineas son mucho más parecidas a Android Stock. Ejemplo de ello es la barra de notificaciones, los ajustes rápidos y la pantalla de multitarea.

También la aplicación de Ajustes se ha visto renovada para parecerse un poco más a la nativa de Android.

Modo oscuro

Por fin llega el modo oscuro nativo a los móviles de Samsung. Para aquellos que cuenten con un dispositivo con pantalla AMOLED, la nueva versión de Android 9 para los Samsung ahora cuenta con un modo oscuro activable desde los ajustes, si bien no parece que la compañía haya terminado de implementarlo.

Sea como sea, es de esperar que la compañía deje activarlo libremente en las versiones finales de Samsung Experience 10.

Gestos personalizados

La última novedad que se puede ver en la actualización de los móviles de Samsung es la integración de gestos al más puro estilo Android 9. Con esta nueva versión podremos ocultar los botones de navegación y hacer uso de los gestos táctiles para retroceder, abrir la multitarea e ir al inicio del sistema.

Queda ver su funcionamiento en terminales como el Galaxy S9 o el Note 9.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Asistente de Google no funciona en Android Auto: solución

Olvídate de los problemas del Asistente de Google con Android Auto. ¡Aquí te damos la…

8 horas

Alcatel 1 (2021), el móvil perfecto para no gastar en un móvil

Te contamos las claves de este móvil de entrada de Alcatel para los usuarios que…

13 horas

Samsung Galaxy A, lo último en tecnología sin atracar tu bolsillo

5G, pantallas de 90 y 120 Hz, resistencia al agua, sistema de estabilización óptico... Descubre…

15 horas

Samsung Galaxy A52 vs Poco F3, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Galaxy A52 de Samsung y el Poco F3 para…

16 horas

Por qué no suena la alarma en mi móvil Xiaomi: aquí la solución

¿La alarma de tu teléfono Xiaomi no funciona correctamente? Te explicamos cómo solucionarlo.

18 horas

Ten cuidado con el 910151365, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del 910151365 en las últimas horas? No lo cojas, esta es…

19 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.