samsung-experience-10-hero copia-2

Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9 y Note 9 está cada día más cerca. Hace aproximadamente un mes se filtraba la primera versión de Android 9.0 para el Galaxy S9. No obstante, su estado era poco avanzado y algunas de las funciones más básicas de un móvil no trabajaban correctamente. En esta ocasión, y gracias a un usuario anónimo que asegura tener una de las últimas betas para el Galaxy S9+ de Android Pie, ahora podemos conocer cómo será el diseño final y las características de la última versión de Android para los móviles de Samsung.

Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S, Note, A y J: así será Samsung Experience 10

De un tiempo a esta parte, Samsung está trabajando en buena parte de las actualizaciones de sus smartphones de forma mucho más temprana que antaño. Por si esto no fuera poco, la mayoría de sus teléfonos pertenecientes a las gamas Galaxy A y Galaxy J están recibiendo las últimas versiones de Android basadas en Samsung Experience 9. Su renovación está a la vuelta de la esquina, al menos así lo confirman varias capturas de Samsung Experience 10 procedentes de Android Police a través de un usuario anónimo.

Interfaz similar a Android 9 Pie

samsung-experience-10-hero-2

El primer cambio que observamos en las capturas filtradas de Android 9 Pie es el cambio de diseño de buena parte de la interfaz. Ahora las lineas son mucho más parecidas a Android Stock. Ejemplo de ello es la barra de notificaciones, los ajustes rápidos y la pantalla de multitarea.

samsung-experience-10-hero copia 2-2

También la aplicación de Ajustes se ha visto renovada para parecerse un poco más a la nativa de Android.

Modo oscuro

android 9 samsung galaxy s9 2

Por fin llega el modo oscuro nativo a los móviles de Samsung. Para aquellos que cuenten con un dispositivo con pantalla AMOLED, la nueva versión de Android 9 para los Samsung ahora cuenta con un modo oscuro activable desde los ajustes, si bien no parece que la compañía haya terminado de implementarlo.

android 9 samsung galaxy s9

Sea como sea, es de esperar que la compañía deje activarlo libremente en las versiones finales de Samsung Experience 10.

Gestos personalizados

android 9 samsung galaxy s9 3

La última novedad que se puede ver en la actualización de los móviles de Samsung es la integración de gestos al más puro estilo Android 9. Con esta nueva versión podremos ocultar los botones de navegación y hacer uso de los gestos táctiles para retroceder, abrir la multitarea e ir al inicio del sistema.

android 9 samsung galaxy s9 4

Queda ver su funcionamiento en terminales como el Galaxy S9 o el Note 9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.