Samsung Galaxy Note 9 o iPhone XS Max, 5 motivos para comprar cada uno

El Samsung Galaxy Note 9 tiene un claro competidor, el iPhone XS Max. Aunque también podría ser al revés. Ambos dispositivos son muy potentes, incluyen prestaciones muy interesantes y cuentan con un precio elevado. ¿Estás buscando un alta gama y no te decides entre uno de estos dos? Te contamos 5 motivos para comprar el Galaxy Note 9 y otros 5 para comprar el iPhone Xs Max.

Motivos Samsung Galaxy Note 9

S Pen

Una de las principales funciones del Galaxy Note 9 es su Spen, se trata de un lápiz digital que permite escribir y realizar diferentes acciones en la pantalla. El Spen es perfecto para un uso profesional, pero también para multimedia. Podemos crear GIFs de vídeo, realizar capturas de pantalla o dibujar mediante una aplicación. Además, el Spen del Galaxy Note 9 tiene control remoto que se utiliza para hacer fotografías a distancia, pase de diapositivas o música.

Software

Galaxy Note 9

Si bien es cierto que la capa de personalización de Samsung no es perfecta, con Android se pueden obtener muchas posibilidades. En primer lugar, Android 8.1 Oreo tiene funciones más que interesantes, como picture-in-picture, una gestión de la autonomía, globos de notificaciones y más. Samsung también ha añadido diferentes opciones a su capa de personalización, como Bixby, el Asistente virtual de Samsung es capaz de interactuar con nosotros mediante comandos de voz, aunque solo está en inglés. También contamos con Bixby Home, un menú que nos muestra información relevante en base a nuestros gustos o aplicaciones. La interfaz del Galaxy Note 9 también añade muchas opciones de personalización: temas, packs de iconos etc.

Cámara

Otro de los grandes apartados del Note 9. La cámara principal consta de un doble sensor de 12 y 12 megapíxeles, con un objetivo f/1.7 y apertura variable. Es decir, la lente es capaz de reconocer las escenas y configura la apertura de forma manual para obtener las mejores fotografías. Además, la doble cámara del Note 9 puede tomar fotos con efecto bokeh y nos permite graduarlo. Por último, samsung añade los Avatares AR, unos emojis que reconocen nuestras expresiones.

Autonomía

Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 admite carga inalámbrica.

El Galaxy Note 9 cuenta con una batería de 4.000 mAh, más que suficiente para aguantar el día a día. También cuenta con carga inalámbrica mediante Qi, siendo compatibles una gran variedad de cargadores. Por otra parte, el Note 9 incluye carga rápida con cargador incluido.

Opciones extra

Uno de los detalles más interesantes del Note 9 son sus opciones extra. Por ejemplo, Dex. Mediante un cable USB C a HDMI podemos convertir el terminal en un ordenador de sobremesa. También la resistencia al agua, el Sonido Dolby, conector de auriculares o la conexión USB C.

Motivos iPhone Xs Max

Pantalla

iPhone Xs Max Yoigo

El iPhone XS Max cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, tecnología OLED y una resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Es ligeramente más grande que la del Galaxy Note 9, concretamente, 0.1 pulgadas más. Si bien es cierto que la pantalla de ambos modelos es excelente, la del iPhone XS Max tiene algunas opciones muy interesantes, como el TrueTone, donde el panel adapta las tonalidades dependiendo de la iluminación. También incluye 3D Touch y unos marcos más ligeros. Eso sí, con muesca en pantalla, algo que el Galaxy Note 9 no tiene.

Ecosistema Apple

El ecosistema de Apple es muy interesante. Si tienes un iPhone Xs Max lo puedes enlazar a la perfección con otro dispositivo de la compañía. Por ejemplo, un iPad o iMac. De esta forma, puedes tener todos los archivos, cuentas imágenes y apps sincronizadas. Además, el ecosistema de Apple también se basa en accesorios compatibles que puedes controlar con la App Home.

Cámara

iPhone Xs Movistar

La cámara del iPhone Xs Max es sin duda uno de los mejores apartados. Tiene una doble lente de 12 y 12 megapíxeles. Realmente, tiene muchas similitudes con la del Galaxy Note 9, por eso es un motivo para ambos terminales. La doble cámara crea un zoom 2x sin perder apenas calidad. También podemos hacer fotografías con efecto desenfoque y graduar el enfoque. La cámara del iPhone Xs Max también graba en vídeo 4K y cuenta con los Animoji y Mimojis, emojis que reaccionan a nuestro rostro.

iOS 12

iOS 12 es el sistema operativo que utiliza el iPhone Xs Max. La nueva versión de iOS incluye mejoras muy interesantes, como agrupación de las notificaciones, control de apps y tiempo de utilización, los Emojis y más. Una gran diferencia es que iOS 12 recibe actualizaciones más rápidas y el terminal será compatible con futuras actualizaciones durante un periodo largo de tiempo.

Face ID

Face ID

Face ID es el método de desbloqueo que utiliza Apple para sus iPhones. La diferencia del Galaxy Note 9 es que Face ID es ligeramente más rápido. Además, en términos de aplicaciones está mejor compatibilizado. Por ejemplo, con el Note 9 no puedes usar el desbloqueo facial para abrir una app de terceros, mientras que con el iPhone Xs Max sí puedes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.