Samsung Galaxy J7

Ya lo hemos mencionado en incontables ocasiones: los fabricantes de teléfonos cada vez se preocupan cada vez más por actualizar sus smartphones, incluso los pertenecientes a la gama media y baja. Samsung, como primera compañía de telefonía en la actualidad, es un buen exponente de ello. Y es que además de actualizar sus móviles de gama alta (Samsung Galaxy S8, Note 8, S9 y Note 9), también lo hace con los de gama media. En esta ocasión el afortunado es el Samsung Galaxy J7 Prime de 2016, un terminal que fue lanzado en el mes de septiembre de 2016 y a día de hoy está recibiendo la última versión de Android Oreo 8.1.

La actualización a Android Oreo del Samsung Galaxy J7 Prime empieza a llegar a algunos modelos

Parece mentira que un dispositivo de hace dos años se siga actualizando, y más si hablamos de uno perteneciente a la gama media y baja. El Samsung Galaxy J7 Prime 2016 ha sido el último terminal de Samsung en actualizar a Android Oreo, y hoy mismo algunos de sus usuarios ya está recibiendo la mencionada actualización a sus dispositivos.

android oreo samsung galaxy j7 prime 2016 2

Así lo ha confirmado la web de GSMArena hace escasos minutos. Una fuente anónima ha compartido con la web algunas capturas de la citada actualización a Android Oreo, y parece que ya está llegando a buena parte de los terminales. En concreto, el modelo de las capturas se trata de la versión de 16 GB del Galaxy J7 Prime, no obstante, es de esperar que llegue a todos las versiones del modelo homónimo.

android oreo samsung galaxy j7 prime 2016

También se espera que la actualización llegue tanto a España como a Latinoamérica en los próximos días de forma escalonada, como suele ocurrir con las actualizaciones de Samsung.

Novedades de Android Oreo bajo Samsung Experience 9.5 para el Samsung Galaxy J7 Prime

En lo que se refiere a las novedades de esta versión, Android Oreo incluye la última versión estable de Samsung Experience 9.5, es decir, la misma que en los Samsung Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S9+ recibe una nueva actualización con mejoras

Algunas de las características más destacadas son el rediseño del launcher nativo, así como algunos de sus iconos. También la multitarea y el sistema de notificaciones ha sido renovado con unas lineas más modernas. Respecto al resto de novedades, podemos encontrar algunas como el nuevo teclado mejorado (predicciones más precisas e interfaz más plana) y una pantalla de bloqueo personalizaba, además de varios ajustes de pantalla relacionados con la reducción de la fatiga visual y la integración de nuevos codecs de audio.

Digno de destacar es que el peso de la ROM es de unos 1038 MB, por lo que se prevé que se introduzcan bastantes cambios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.