Categorias: Actualizaciones

El Samsung Galaxy J7 Prime comienza a recibir Android Oreo

Ya lo hemos mencionado en incontables ocasiones: los fabricantes de teléfonos cada vez se preocupan cada vez más por actualizar sus smartphones, incluso los pertenecientes a la gama media y baja. Samsung, como primera compañía de telefonía en la actualidad, es un buen exponente de ello. Y es que además de actualizar sus móviles de gama alta (Samsung Galaxy S8, Note 8, S9 y Note 9), también lo hace con los de gama media. En esta ocasión el afortunado es el Samsung Galaxy J7 Prime de 2016, un terminal que fue lanzado en el mes de septiembre de 2016 y a día de hoy está recibiendo la última versión de Android Oreo 8.1.

La actualización a Android Oreo del Samsung Galaxy J7 Prime empieza a llegar a algunos modelos

Parece mentira que un dispositivo de hace dos años se siga actualizando, y más si hablamos de uno perteneciente a la gama media y baja. El Samsung Galaxy J7 Prime 2016 ha sido el último terminal de Samsung en actualizar a Android Oreo, y hoy mismo algunos de sus usuarios ya está recibiendo la mencionada actualización a sus dispositivos.

Así lo ha confirmado la web de GSMArena hace escasos minutos. Una fuente anónima ha compartido con la web algunas capturas de la citada actualización a Android Oreo, y parece que ya está llegando a buena parte de los terminales. En concreto, el modelo de las capturas se trata de la versión de 16 GB del Galaxy J7 Prime, no obstante, es de esperar que llegue a todos las versiones del modelo homónimo.

También se espera que la actualización llegue tanto a España como a Latinoamérica en los próximos días de forma escalonada, como suele ocurrir con las actualizaciones de Samsung.

Novedades de Android Oreo bajo Samsung Experience 9.5 para el Samsung Galaxy J7 Prime

En lo que se refiere a las novedades de esta versión, Android Oreo incluye la última versión estable de Samsung Experience 9.5, es decir, la misma que en los Samsung Galaxy S9.

Algunas de las características más destacadas son el rediseño del launcher nativo, así como algunos de sus iconos. También la multitarea y el sistema de notificaciones ha sido renovado con unas lineas más modernas. Respecto al resto de novedades, podemos encontrar algunas como el nuevo teclado mejorado (predicciones más precisas e interfaz más plana) y una pantalla de bloqueo personalizaba, además de varios ajustes de pantalla relacionados con la reducción de la fatiga visual y la integración de nuevos codecs de audio.

Digno de destacar es que el peso de la ROM es de unos 1038 MB, por lo que se prevé que se introduzcan bastantes cambios.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Ten cuidado con el SMS del 30003, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del número 30003 alertado sobre una supuesta deuda? No lo abras.…

46 mins

6 móviles 5G baratos por menos de 300 euros que puedes comprar en 2021

¿Buscas un móvil económico y con conectividad 5G? Te mostramos las mejores alternativas por menos…

18 horas

Ten cuidado con el 950923954, esta es la razón

¿Has recibido llamadas del 950 923 954 en las últimas semanas? No lo cojas, esta…

23 horas

El móvil de Xiaomi con dos pantallas y zoom de hasta 120x llega a España

Xiaomi lanza en España dos nuevos modelos de la gama Mi 11. Todos los detalles,…

1 día

iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Todas las novedades que podríamos ver en los iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini.…

2 días

Xiaomi Redmi Note 10S vs 9S, todas las diferencias que debes conocer

Conoce todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9S y el Redmi Note 10S.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.