El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza al parche de seguridad de noviembre

El Samsung Galaxy Note 8 es el primer terminal de gama alta de Samsung en recibir el parche de actualización correspondiente a este mes de noviembre. De momento, la actualización se ha lanzado en diferentes países europeos como Alemania, Italia, Suiza y Rumanía. Aún no tenemos noticias de cuándo será la fecha exacta en que el parche de seguridad llegue a nuestras fronteras pero esperamos que tenga lugar en los próximos días. El código de dicha actualización de noviembre 2018 es N950FXXS5CRJ6.

¿Qué contiene el archivo de actualización del Samsung Galaxy Note 8?

Esta nueva actualización de seguridad corrige once vulnerabilidades críticas del sistema operativo de Android y otros ocho elementos de ‘Samsung Vulnerabilities and Exposures (SVE) que son archivos exclusivos de la marca coreana que solo se encuentran en sus teléfonos. Otros terminales de gama media ya han recibido esta actualización. No se sabe tampoco la fecha en la que el resto de buques insignia de Samsung lo podrán tener disponible para su descarga e instalación.

El archivo que contiene el parche de seguridad de noviembre tiene un peso de 544 MB y podrás descargarlo desde el propio teléfono cuando recibas la notificación. Asegúrate de tener en cuenta esta serie de elementos antes de disponerte a instalar la actualización.

Tu móvil no debe estar realizando ninguna operación de instalación de archivos cuando tiene poca batería. Imagina que, durante el proceso, el teléfono se queda sin batería, se apaga, y nos quedamos a medias. Evidentemente, el teléfono no arrancará y, a no ser que nos metamos a investigar en la red, podremos  habernos quedado con un bonito pisapapeles.

El archivo es bastante pesado por lo que tendrás que esperar a estar conectado bajo WiFi si no quieres que llegue la factura del mes siguiente y llevarte un buen susto, o ver que te has quedado sin datos en un solo día.

Y como es bastante pesado, necesitará bastante espacio dentro de tu teléfono para poder ser instalado. Borra los archivos que no utilices con alguna aplicación que lo haga de manera automática como Files Go de Google que, con un clic de botón, podrás liberar bastante espacio.

Y un último consejo: realiza una copia de seguridad de los archivos que tengas en el móvil. La instalación de parches de seguridad no implica el formateo del teléfono, pero, por si acaso, es siempre mejor que pongas a buen recaudo lo que te importe de tu teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.