El Nokia 8.1 podría presentarse dentro de poco con hardware de gama media 1

El Nokia 8 presentado a principios de año es actualmente el móvil de más alta gama de la maca propiedad de HMD Global. Diversas fueron las criticas de este terminal en el momento de su lanzamiento. El motivo de ello es que contaba con un hardware desactualizado para la fecha en la que se presentó: procesador Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM. Gracias a una nueva filtración a través del organismo regulatorio taiwanés podemos conocer que su renovación, el Nokia 8.1, se presentará próximamente. También sus características técnicas han sido filtradas con anterioridad, dejándonos ver un móvil más orientado a la gama media que a la gama alta.

El Nokia 8.1 llegaría en unas pocas semanas

No hace más de un año que el Nokia 8 fue presentado y parece que la compañía va a presentar su renovación antes de que acabe 2018. Así lo confirma el reciente registro de un nuevo terminal en la NCC taiwanesa.

nokia 8 1

Según la imagen filtrada en la NCC, el Nokia 8.1 ya estaría listo para presentarse. Recordemos que dicho organismo se encarga de dar validez a todos los dispositivos que hacen uso de redes móviles, razón por la cual su presentación podría estar más cerca que nunca, posiblemente dentro de unas pocas semanas. En este sentido Nokia no ha confirmado nada de momento, pero es de esperar que convoque a los medios en unos pocos días.

El Nokia 8.1 contará con un hardware menos potente que el Nokia 8

Si al Nokia 8 original le llovieron criticas por contar con un hardware de finales de 2016 y principios de 2017, el Nokia 8.1 apunta a seguir el mismo camino que su antecesor.

nokia 8 1 caracteristicas

En lo que se refiere a las características del Nokia 8.1, hace unos días pudimos saber que contaría con un hardware de gama media. Concretamente un procesador Snapdragon 710, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento que podría ir desde los 64 hasta los 256 GB. También contaría con Android 9 Pie, aunque se desconoce si se tratará de Android One o de una versión limpia del sistema. (lo más probable es que se trate de Android One debido a que la mayoría de móviles de 2018 lanzados por Nokia cuentan con esta como sistema de base).

En cuanto al diseño del mismo, es de esperar que sea similar a los terminales presentados recientemente por la marca. Nos referimos al Nokia 7.1 y Nokia 5.1, dos dispositivos con muesca en la pantalla y marcos bastante aprovechados.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.