Esta patente de ZTE muestra un móvil con el altavoz en la pantalla

Parece que pronto podremos decir adiós a la moda de la muesca en la pantalla. El notch ha durado apenas un año en muchos de los terminales lanzados por los diferentes fabricantes, tanto de gama alta como de una gama más económica. La compañía china ZTE ha sido uno de los que ha apostado por el notch o muesca, pero hace poco veíamos como otros fabricantes apostaban por nuevas formas de incluir una pantalla completa, sin marcos y sin muesca en el frontal con mecanismos muy interesantes, como un sistema deslizable o retráctil para mostrar la cámara frontal. Esto ya lo hemos visto en terminales como el Oppo Find X o el Xiaomi Mi Mix 3. Pero una nueva patente de ZTE apunta a un nuevo concepto de pantalla completa.

Una patente de ZTE muestra un diseño de un móvil que cuenta con un altavoz directamente en la pantalla. Hasta ahora solo habíamos visto esto con una cámara frontal para los selfies, pero la compañía ha introducido un auricular para las llamadas en la zona superior, como se puede ver en la imagen. De esta forma, el terminal también podría disfrutar de una pantalla completa, aunque no muestra dónde estaría situada la cámara frontal. Vemos que no hay ningún tipo de marco en la zona superior e inferior. Además, parece ser que el orificio para el auricular tapará algo de contenido, aunque es probable que se sitúe justo debajo del panel de notificaciones.

patente_zte

Una cámara trasera y lector de huellas

La patente también deja ver el diseño de la parte trasera con una doble cámara y lector de huellas dactilares. Desconocemos si la compañía china piensa introducir una segunda pantalla para los selfies o un orificio directamente para la cámara. Es importante recordar que se trata de una patente y finalmente podría no ser un dispositivo final. Aun así, es probable que más adelante veamos dispositivos con un diseño similar, ya que Samsung y Huawei están trabajando en este método para olvidarse del notch. Veremos si más adelante esta patente, que sin duda es muy interesante, se hace realidad.

Vía: Gizchina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.