logo de youtube

Descargar videos de YouTube siempre ha sido posible hacerlo a través de distintos métodos. En la actualidad, la propia aplicación nos permite descargar los videos que queramos sin contamos con la suscripción de YouTube. Esto no es así para el resto de usuarios, obligando a la mayoría a recurrir a aplicaciones y páginas de terceros similares a la extinta YouTube Downloader. En el día de hoy hemos hecho una recopilación de cinco aplicaciones para descargar videos en Android gratis, de forma sencilla y sin necesidad de pagar la suscripción mensual del citado servicio de YouTube Premium.

Debido a que la totalidad de aplicaciones de este tipo no se encuentran en el Play Store, deberemos activar la Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en los Ajustes de Android para instalar APK externo.

SnapTube

La mejor aplicación para descargar videos de YouTube en Android y una gran alternativa a YouTube Downloader. La gran cantidad de opciones con las que cuenta la aplicación nos permite bajar videos desde casi cualquier plataforma de video, ya sea Facebook, Twitter o incluso Twitch. Algunas de las funciones más destacadas de la aplicación son la posibilidad de elegir el formato de video (MP4, AVI…) y audio (MP3, M4A…) y la descarga simultánea gracias a la cual podemos descargar multitud de videos a la vez.

También cuenta con un reproductor integrado que puede ser configurado como ventana flotante para reproducir el video en cuestión desde cualquier parte del sistema. Podemos descargar el APK desde la página oficial del desarrollador o en las distintas tiendas alternativas (Aptoide, Uptodown…).

TubeMate 3

Aplicación muy similar a la anterior y prácticamente con las mismas funciones. Al igual que SnapTube, nos permite descargar los videos en distintas calidad, resoluciones y formatos. Así pues, podemos descargar videos en MP4, AVI, WebM, 3GP etcétera a calidades que van desde las mas bajas hasta la más alta disponible en el video (Full HD, 2K, 4K…). Como no podía ser de otra forma, también podemos descargar el audio de los videos en diferentes formatos.

Cuenta con un reproductor integrado, y por el momento solo es compatible con YouTube. El APK se puede encontrar en su página web o a través de los markets alternativos.

KeepVid

Una aplicación casi calcada a la citada SnapTube. Permite descargar videos desde prácticamente cualquier web (incluso Instagram) y a distintas calidades y formatos. Su gran ventaja respecto a otras aplicaciones parecidas es la posibilidad de elegir el almacenamiento a la hora de guardar los videos. Esto nos permite almacenar los archivos tanto en la tarjeta SD como en la memoria interna del móvil o tablet con Android.

También dispone de una versión web que nos permite realizar esta misma conversión a través de su página. El APK para Android podemos descargarlo en Uptodown en este caso.

RTube

Con RTube tenemos todo lo visto anteriormente en el resto de aplicaciones, aunque con una interfaz quizá algo más trabajada. ¿Qué la diferencia de las anteriores? La posibilidad de configurar la interfaz a nuestro gusto y la opción de crear Playlists personalizadas. El resto de opciones son idénticas (descargas en MP4, 3GP, MP3…).

Como no tiene página web oficial propia, podemos descargarla desde la página de Uptodown.

FLVTO

Si no queremos instalar ninguna aplicación y preferimos descargar videos de YouTube desde la web, podemos hacerlo con FLVTO. Su funcionamiento es sencillo: pegamos el enlace del video, pulsamos sobre el formato que queramos obtener y le damos al botón de Convertir a. Automáticamente el video se convertirá en el formato seleccionado y se descargará en la memoria de nuestro móvil Android. Las posibilidades son diversas: MP4, MP4 HD, AVI, AVI HD y MP3.

Eso sí, la velocidad de conversión no tiene nada que ver con la de las anteriores aplicaciones, pero al menos nos evitará instalar apps. Podemos acceder pulsando en este enlace.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,