Categorias: Trucos

Cómo cambiar el código pin de la tarjeta SIM de un móvil Huawei

¿Tienes un móvil Huawei y no sabes cómo cambiar el PIN de tu SIM? En todos los casos, cuando adquieres una nueva tarjeta, llega con un código PIN por defecto. Siempre es recomendable cambiar la clave por una propia para así no olvidarnos y no andar con la tarjeta y el código en la cartera o bolsa. El código PIN de la SIM se puede cambiar desde los ajustes del teléfono, pero la opción no es fácil de encontrar. Te mostramos a continuación cómo puedes cambiar el código en cualquier móvil Huawei. 

En este tutorial no importa qué dispositivo de la compañía china tengas, aunque la versión de Android sea otra. Huawei tiene capa de personalización propia llamada EMUI y los ajustes del sistema apenas cambian. En mi caso, he realizado las pruebas en Android 9 Pie con EMUI 9 y Android 8 con EMUI 8 y la opción se mantiene en el mismo sitio. Para cambiar el PIN, primero será necesario insertar la tarjeta en tu terminal. Es importante tener el móvil desbloqueado, en caso de que no puedas acceder con tu tarjeta porque no te acuerdas del PIN, deberás ponerte en contacto con tu operador para desbloquearla.

Configura las opciones de seguridad de tu SIM

Una vez dentro, dirígete a ‘Ajustes’, entra en la opción de ‘Seguridad y privacidad’ y ves hasta al final, donde dice ‘Ajustes adicionales’. Ahora, entra en la opción de ‘cifrado y credenciales’. Por último, en la opción de quede ‘configuración bloqueo de SIM. Si tu dispositivo cuenta con Dual Sim verás que hay dos opciones, SIM 1 y SIM 2. Si solo has introducido una tarjeta SIM en el terminal se te activará una sola opción. Aquí es donde se pueden configurar los ajustes de privacidad de las tarjetas SIM.

Podemos activar o desactivar el bloqueo del código. De esta forma, cuando se encienda el teléfono no nos lo pedirá. Si solo quieres cambiar el pin, pulsa en la segunda opción. Ahora, introduce el PIN de la tarjeta, pulsa en ‘aceptar’ e introduce ahora el nuevo código. Te pedirá introducirlo una vez más. El cambio se realiza automáticamente, no tendrás que hacer nada.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: Huawei

Noticias recientes

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

4 horas

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

5 horas

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

6 horas

Los 70 mejores fondos de pantalla para el Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro

No busques más, te traemos los mejores fondos de pantalla para el Redmi Note 10,…

7 horas

960130657, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del 960130657? Descubre quién se encuentra detrás y si se trata…

1 día

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.