Cómo cambiar el código pin de la tarjeta SIM de un móvil Huawei

¿Tienes un móvil Huawei y no sabes cómo cambiar el PIN de tu SIM? En todos los casos, cuando adquieres una nueva tarjeta, llega con un código PIN por defecto. Siempre es recomendable cambiar la clave por una propia para así no olvidarnos y no andar con la tarjeta y el código en la cartera o bolsa. El código PIN de la SIM se puede cambiar desde los ajustes del teléfono, pero la opción no es fácil de encontrar. Te mostramos a continuación cómo puedes cambiar el código en cualquier móvil Huawei. 

En este tutorial no importa qué dispositivo de la compañía china tengas, aunque la versión de Android sea otra. Huawei tiene capa de personalización propia llamada EMUI y los ajustes del sistema apenas cambian. En mi caso, he realizado las pruebas en Android 9 Pie con EMUI 9 y Android 8 con EMUI 8 y la opción se mantiene en el mismo sitio. Para cambiar el PIN, primero será necesario insertar la tarjeta en tu terminal. Es importante tener el móvil desbloqueado, en caso de que no puedas acceder con tu tarjeta porque no te acuerdas del PIN, deberás ponerte en contacto con tu operador para desbloquearla.

Configura las opciones de seguridad de tu SIM

codigo_pin_huawei

Una vez dentro, dirígete a ‘Ajustes’, entra en la opción de ‘Seguridad y privacidad’ y ves hasta al final, donde dice ‘Ajustes adicionales’. Ahora, entra en la opción de ‘cifrado y credenciales’. Por último, en la opción de quede ‘configuración bloqueo de SIM. Si tu dispositivo cuenta con Dual Sim verás que hay dos opciones, SIM 1 y SIM 2. Si solo has introducido una tarjeta SIM en el terminal se te activará una sola opción. Aquí es donde se pueden configurar los ajustes de privacidad de las tarjetas SIM.

PIN SIM Huawei

Podemos activar o desactivar el bloqueo del código. De esta forma, cuando se encienda el teléfono no nos lo pedirá. Si solo quieres cambiar el pin, pulsa en la segunda opción. Ahora, introduce el PIN de la tarjeta, pulsa en ‘aceptar’ e introduce ahora el nuevo código. Te pedirá introducirlo una vez más. El cambio se realiza automáticamente, no tendrás que hacer nada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.