935010142 llamada spam

Seguimos con la serie de números spam y en esta ocasión le toca el turno al número de teléfono 935010142. No son pocos los usuarios que reportan llamadas procedentes de este teléfono a varias horas del día. Por la mañana, durante la tarde e incluso por la noche. El prefijo 935 pertenece a la ciudad de Barcelona, ¿será alguien que quiere ponerse en contacto con nosotros o se trata simplemente de una llamada con fines publicitarios? Si sois de los que habéis recibido alguna llamada de este teléfono, seguro que esto será de vuestro interés.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Quién es el 935010142?

Este número, de igual forma que en anteriores ocasiones, se trata de un número spam en toda regla. El motivo de la llamada es puramente publicitario, y los propietarios del número nuevamente pertenecen a operadoras de telefonía.

Jazztel

Vodafone, y en algunos casos Jazztel, son las empresas que están detrás de estas llamadas. La razón de estas en la mayoría de ocasiones reside en la oferta de nuevas tarifas, promociones y “planes personalizados” seamos o no clientes de alguna de las operadoras. Los usuarios reportan además que aunque mostremos desinterés ante el teleoperador de turno, el número en cuestión vuelve a llamarnos pasados unos días.

Ante esto solo podemos hacer dos cosas: bloquear el número de la llamada a través de una aplicación especializada o suscribirnos a la plataforma denominada Lista Robinson. En cualquier caso, pasaremos a explicar ambos métodos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 935010142 y otros números

Para bloquear llamadas de este y otros números, podemos seguir alguno de los métodos que hemos citado en el párrafo anterior.

En el caso de que optemos por alguna aplicación para bloquear llamadas, podemos hacer uso de True Caller en Android y Mr. Number en iOS. El funcionamiento de ambas aplicaciones es sencillo: el sistema detectará los números spam automáticamente y los bloqueará si así lo deseamos. Esto no quita que las operadoras cuenten con nuestros números en sus bases de datos.

lista robinson

Para ello, lo mejor será suscribirnos a la Lista Robinson, una plataforma creada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a las empresas a borrar todos nuestros datosEn este artículo os enseñamos como registraros de fácilmente. Una vez registrados, deberemos dejar de recibir llamadas de cualquier empresa que quiera ofertarnos algún producto o servicio. De no ser así, podemos acogernos a la Ley de Protección de Datos Europea y demandar a la empresa en cuestión.

Lista de número spam identificados por Tuexperto

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,