logo de facebook

Desactivar Facebook o eliminar una cuenta de Facebook es siempre un engorro. Lejos de ser un proceso sencillo, las opciones para eliminar o desactivar Facebook desde el móvil se muestran ocultas e indefectibles para una buena parte de usuarios que no cuentan con los conocimientos de tecnología suficiente. En 2o19 las búsquedas relacionadas con «cómo cerrar una cuenta de Facebook» siguen estando en los primeros puestos de Google Trends. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos tanto a desactivar como eliminar una cuenta de forma sencilla a través del móvil.

Cómo desactivar mi cuenta de Facebook parcialmente en 2019

A la hora de borrar nuestra cuenta de usuario de la red social de Mark Zuckerberg, la aplicación nos ofrece dos opciones: desactivar o eliminar. Con la primera, podemos recuperar nuestro perfil si así lo deseamos en cualquier momento sin perder ningún tipo de información (fotografías, amigos, comentarios etcétera) y Facebook Messenger permanecerá activo si lo tenemos instalado en el móvil. Hacerlo desde la aplicación es bien sencillo.

desactivar cuenta facebook 2019 6

Para ello, una vez estemos dentro de nuestro feed, pulsaremos sobre el menú hamburguesa de la barra superior de la aplicación y nos iremos hasta la opción de Configuración dentro del apartado de Configuración y privacidad.

desactivar cuenta facebook 2019 5

Cuando estemos en este apartado le daremos a la opción de Información personal y nos aparecerán una serie de opciones similares a las que podemos ver abajo:

desactivar cuenta facebook 2019 3

Llegados a este punto, pulsaremos en Administrar cuenta para proceder a desactivar el perfil.

desactivar cuenta facebook 2019 2

Finalmente pulsaremos en Cuenta y en la opción de Desactivar para inhabilitar nuestra cuenta durante el tiempo que deseemos.

desactivar cuenta facebook 2019

Si lo deseamos, podemos activar las distintas opciones de la aplicación para dejar de recibir correos de Facebook o eliminar las aplicaciones asociadas a nuestro perfil, entre otras tantas opciones.

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook definitivamente para siempre en 2019

En el caso de que queramos eliminar una cuenta de Facebook para siempre y definitivamente, el proceso a seguir será muy similar al que acabamos de explicar en el paso anterior.

eliminar cuenta facebook 2019 para siempre 1

Partiendo del apartado de Configuración dentro de Configuración y privacidad, tendremos que irnos hasta el subapartado de Propiedad y control de la cuenta dentro de Seguridad para proceder con la eliminación total del perfil en cuestión.

eliminar cuenta facebook 2019 para siempre 23

Cuando pulsemos sobre esta, le daremos a la opción de Desactivación y eliminación de cuenta y finalmente a Eliminar la cuenta.

eliminar cuenta facebook 2019 para siempre 32

En este punto es muy importante que previamente hayamos borrado todas las aplicaciones asociadas a nuestra cuenta de Facebook debido a que pueden interferir con el proceso de borrado.

Para ello, lo mejor será retroceder hasta el apartado de Aplicaciones y sitios web dentro de Seguridad y desactivar todas las aplicaciones, sitios web y juegos en el apartado homónimo.

Una vez nos hayamos asegurado de haber eliminado el acceso a estas, el proceso de eliminación comenzará. En el caso de que queremos revertirlo, podemos hacerlo accediendo a nuestra cuenta con nuestro usuario y contraseña durante los próximos 30 días después de la solicitud.

Pasados esos 30 días de margen, nuestra cuenta pasará a ser eliminada para siempre y no podremos recuperarla por ningún otro medio. En este articulo publicado en el apartado de Ayuda de Facebook muestran como descargar toda la información de nuestro perfil para conservar fotografías, conversaciones y publicaciones de nuestro perfil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.