Cómo convertir un audio de WhatsApp a MP3 desde el móvil

Desde que la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg la incluyese, las notas de voz son la forma de comunicación más extendida entre los usuarios de WhatsApp después de los mensajes en texto. Desgraciadamente, la app comprime los archivos de sonido a un formato propietario; en concreto OPUS (no, no tiene nada que ver con el Opus Dei). Esta es la razón por la que compartir los archivos más allá de la aplicación de WhatsApp es actualmente imposible. En esta ocasión os enseñaremos a convertir un audio de WhatsApp a MP3 desde el propio móvil de forma sencilla.

Cómo convertir y pasar un audio de WhatsApp a MP3 en Android

OPUS es seguramente uno de los formatos menos reconocidos por los reproductores actuales. Si bien es cierto que4 existen aplciaic0nes que permite reproducir esa tipo de formato de sonido, lo mejor para compartirlo o reproducirlo en otras aplicaciones es convertir el audio de WhatsApp a MP3. Existen diversas herramientas y páginas para hacerlo, pero la que mejor nos ha funcionado a nosotros es OPUS To MP3 Converter, la cual podemos descargar desde este enlace.

Una vez la hayamos instalado en nuestro terminal, le proporcionaremos los permisos necesarios y acto seguido nos aparecerá una interfaz similar a la que podemos ver debajo de este párrafo.

convertir audio de whatsapp a mp3 3

Para elegir el archivo deseado, pulsaremos en el botón de Seleccionar archivos OPUS y elegiremos la opción de Explorador de archivos. Cuando se abra el explorador nativo de Android, nos iremos hasta la siguiente ruta:

  • WhatsApp/Media/WhatsApp Audio (también podemos seleccionar WhatsApp Voice Note)

Dentro de las dos carpetas, veremos archivos con un nombre similar a AUD-20190102-WA0002.opus. Para encontrar el que deseemos tan solo deberemos guiarnos por los primeros números, los cuales indican la fecha de envío, y los últimos, que en este caso indican el orden en que ha sido enviado respecto a los audios del mismo día.

convertir audio de whatsapp a mp3 4

Por último, tras haber seleccionado el archivo correcto, le daremos a Aceptar y finalmente pulsaremos en Convertir a MP3 (deberemos elegir previamente la ruta de exportación para guardarlo en alguna de las carpetas de la memoria interna). Cuando el proceso haya finalizado, ya podremos reproducir el archivo en cuestión desde la propia aplicación. También podemos compartirlo a otros contactos de otras aplicaciones y abrirlo desde cualquier reproductor pulsando en el botón de Compartir.

convertir audio de whatsapp a mp3 2

Cabe añadir que en el caso de que queramos convertir varios archivos de audio al mismo tiempo, deberemos irnos hasta el menú de Convertidor de lote situado en la parte derecha de la aplicación. Si queremos ver todos los archivos convertidos, podemos hacerlo en el apartado de Mis conversiones situado justo al lado de dicho menú.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.