¿Para qué queremos cuatro cámaras traseras en el Samsung Galaxy A9?

DxOMark, la conocida web de fotografía móvil, ha actualizado su lista de teléfonos con mejores cámaras para selfies o frontal. La semana pasada la misma web ya actualizó su lista de móviles con mejor cámara trasera. En esta ocasión, DxOMark lanza su primera comparativa de cámaras delanteras, con varios teléfonos de gama alta a la cabeza como el Samsung Galaxy Note 9 o el Google Pixel, entre otros tantos. En cuanto a las pruebas, DxOMark ha valorado tanto la calidad en las fotografías como en la grabación de video. Los resultados obtenidos son la media entre estos dos tests de cámara.

Google Pixel 3

google pixel 3

El teléfono de Google se proclama como el móvil con mejor cámara para selfies o frontal. En datos técnicos, nos encontramos con dos cámaras delanteras 8 y 8 megapixeles con apertura focal f/1.8 y f/2.2 y ópticas RGB y gran angular. En la práctica nos encontramos con dos cámaras capaces de capturar una gran cantidad de campo visual gracias a la óptica gran angular. Destacan sobre todo de estas el modo retrato y las fotos con condiciones lumínicas complejas. También la definición y la estabilización del video gracias al software de Google.

Su puntuación global es de 92.

Samsung Galaxy Note 9

Los 10 móviles Samsung con mejor cámara de fotos

El gama alta de Samsung alcanza el segundo puesto del podio con una sola cámara delantera. Concretamente, se compone de un único sensor de 8 megapixeles con apertura focal f/1.7. De esta destaca la mayor calidad en fotografías nocturnas o en situaciones lumínicas completas (gracias a la mayor apertura de foco) y la estabilización del video. Respecto a la cámara del Google Pixel, la calidad del selfie es algo inferior y los colores conseguidos son menos reales debido al sistema AF frente al PDAF del Pixel.

La puntuación final del Note 9 es de 92, la misma que el Pixel. Podéis ver nuestra review en este enlace.

Xiaomi Mi MIX 3

nuevo Xiaomi Mi Mix 3 con procesador Snapdragon 855

Volvemos a los teléfonos con doble cámara frontal y delantera. En el caso del Xiaomi Mi MIX 3, nos encontramos con dos cámaras de 24 y 2 megapixeles con apertura focal f/1.8. En este nos encontramos uno de los mejores modo retrato junto al Google Pixel 3. La definición y detalle de sus fotografías también destaca por encima de otras cámaras gracias al sensor de 24 megapixeles. Por contra, perdemos calidad en las fotografías nocturnas, obteniendo algo de ruido en situaciones de luz complejas.

Su puntuación final es de 84.

iPhone XS Max

iPhone XS camara

iPhone XS y XS Max

No podía faltar el terminal de Apple. Sus especificaciones son bastante comedidas: 7 megapixeles y apertura focal f/2.2. Según la web de DxOMark, la calidad de fotografía y video compite directamente con los primeros móviles del ranking en condiciones de buena luminosidad. La parte negativa de su cámara viene cuando estas condiciones de luz no son las mejores. Esto se debe, en esencia, a la apertura de su cámara delantera.

La puntuación final es de 82. El análisis del iPhone XS Max de Tuexperto en este link.

Samsung Galaxy S9 Plus

comparativa iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy S9+ final S9+

Un terminal, en esencia, calcado en especificaciones al Samsung Galaxy Note 9, con una cámara de 8 megapixeles, sistema AF y apertura de foco f/1.7. La diferencia respecto a este viene de la mano del software, con unos resultados en general algo más pobres en todos los escenarios posibles. Peor calibración de colores, peor tratamiento de las luces y en definitiva, menor calidad.

Su puntuación se queda en unos 81 puntos. Aquí el análisis del terminal.

Google Pixel 2

Los móviles con mejores cámaras para selfies según DxOMark 1

Otro teléfono de Google en el ranking. A diferencia del Google Pixel 3, en este nos contamos con una sola cámara delantera de 8 megapixeles con apertura focal f/2.4 y pixeles de 1.4 um. Resultados muy parecidos a los de su hermano mayor: excelente modo retrato y buena calibración de los colores. El principal punto negativo respecto al Pixel 3 es la luminosidad en ambientes con poca luz, que es algo peor, y la menor versatilidad debido a la implementación de un único sensor.

¿Su puntuación? 77, nada mal para ser un móvil de hace casi dos años.

Huawei Mate 20 Pro

7 móviles Huawei a buen precio en tiendas y operadoras

En el ranking de móviles con mejor cámara trasera vimos cómo el Mate 20 alcanzaba el primer puesto. En esta ocasión, se queda a las puertas de los cinco primeros alcanzando una sexta posición. Integra un sensor de 24 megapixeles con óptica Vario-Summilux y apertura de foco f/2.0. Los resultados, según nuestras propias pruebas, son algo irregulares. Un modo retrato que no destaca frente a otros dispositivos y resultados algo pobres en fotografía nocturna. Lo que sí destacan son sus modos de cámara: juego de luces, HDR, efecto de desenfoque, AI, modo belleza…

75 puntos es lo que obtiene el gama alta de Huawei. Nuestras primera impresiones en este link.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+ Vodafone

Un móvil que cumple este mes dos años. Sus características técnicas son las mismas que las del Galaxy S9 y Note 9. Sensor de 8 megapixeles con apertura focal f/1.7 y sistema AF. Al igual que ocurría con el Galaxy S9 Plus, la calidad de este baja respecto a sus predecesores. Peores resultados en prácticamente todas las situaciones posibles. Un rango dinámico algo pobre, y menor cantidad de modos que el S9 y el Note 9. En videos la diferencia no es tan notable, eso sí.

La puntuación global del S8 es de 73 puntos. La review del Samsung Galaxy S8 en este enlace.

Huawei P20 Pro

los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro ya pueden reproducir HDR en Netflix actualización

El P20 Pro alcanza el noveno puesto del ranking con una cámara en especificaciones clavada a la del Mate 20 Pro. 24 megapixeles y apertura de foco f/2.0. Resultados muy parecidos a los de su antecesor. Fotografías con buen detalle y un balance de blancos mejorable durante el día y con poca definición y luminosidad durante la noche. El modo retrato y los diferentes modos que integra no son lo mejor del mundo, pero al menos contamos con varios tipos de fotografía.

67 puntos es lo que obtenemos en el gama alta de Huawei. Nuestra review del Huawei P20 Pro en este otro artículo.

iPhone X

iphone funda

El terminal de Apple de la generación pasada es el que alcanza el último puesto de móviles con mejores cámaras para selfies. Mismo sensor que el del iPhone XS Max, con 7 megapixeles de resolución y apertura focal f/2.2. Buen modo retrato, buena manejo del HDR y colores bastante naturales. Eso sí, al igual que el iPhone XS, la fotografía nocturna no es la mejor, y el grado de apertura del al lente no permite hacer selfies grupales.

La puntuación global del iPhone X es de 71 puntos. El análisis completo aquí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.