10 características que esperamos ver en el LG G8

El LG G8 está a la vuelta de la esquina. La compañía surcoreana presentará su buque insignia durante el Mobile World Congress. Al menos, eso es lo que dicen los rumores. El LG G8 llegará con un nuevo diseño y nuevas especificaciones. Pero nosotros hemos querido anotar 10 nuevas características que nos gustaría ver en el dispositivo de la compañía. Algunas de estas surgen en base a los rumores del terminal. Estas son las 10 funciones.

Doble pantalla

Los rumores aseguran que el LG G8 podría llegar con la posibilidad de acoplar otra pantalla. De esta forma, obtendríamos un móvil flexible y modular. Lo cierto es que no es mala idea, siempre y cuando se implemente de forma correcta y el sistema se adapte. Una segunda pantalla que nos permita utilizar el dispositivo en modo tablet para ver vídeos. Sería curioso un mecanismo de pines para acoplar esta segunda pantalla, algo similar a lo que tienen las tablets para ponerle las fundas con teclado, por ejemplo.

Adiós a la muesca

oficial Honor 8A muesca

Una muesca ‘tipo gota’ no estaría mal en el próximo móvil de LG.

La muesca es una moda pasajera. Así lo han confirmado fabricantes como Honor o Samsung, que ya apuestan por un mecanismo de cámara en pantalla, o incluso deslizable, como el del Xiaomi Mi MIX 3. El LG G8 debería añadir una pantalla sin muesca. Bien, añadiendo un mecanismo deslizable o mediante una cámara directamente en la pantalla. Lamentablemente, los rumores afirman una muesca de ‘tipo gota’ Es decir, con una forma de gota donde únicamente se ubicará la lente, situando el altavoz para las llamadas en la zona superior. Al menos evitamos la gran muesca.

Modelo 5G

Las filtraciones también han hablado de un modelo 5G. Sin embargo, este llegaría a finales de año, y no con la presentación del LG G8. Nos gustaría ver un modelo con conectividad 5G, como hará Samsung con su Galaxy S10. EL 5G promete velocidades más rápidas y una mejor integración en el internet de las cosas.

4 cámaras principales

LG V40

El LG V40 y su triple cámara

El LG V40 cuenta con una triple cámara principal. ¿Por qué no 4 en el LG G8? No es el primer dispositivo que lo implementa, claro está, pero sería más que interesante ver 4 lentes principales. Ya sabemos que a lG le gusta el gran angular, el zoom 2x y… ¿Por qué no un sensor 3D? De esta forma podremos realizar fotografías con profundidad de campo y utilizar el sensor para juegos o realidad aumentada. No sé, piénsalo.

Altavoz en pantalla

De nuevo, una característica en base a los rumores. El LG G7 ThinQ es uno de los terminales con mejor sonido. En el análisis que publicamos en Tuexperto hablamos detalladamente del audio de este terminal. El LG G8 podría incluir algo similar, pero con un altavoz directamente en la pantalla. El audio se expandiría por el terminal como una caja de resonancia, haciendo que el audio sea mucho más envolvente y mejorando la experiencia en los juegos o al consumir contenido multimedia.

Lector de huellas dactilares en pantalla

Por supuesto, si hablamos de altavoz en la pantalla, también queremos un lector de huellas dactilares en el panel. No sería el primero: OnePlus, Xiaomi, Huawei y próximamente Samsung. Un LG G8 con escáner en pantalla no estaría nada mal. Eso sí, sin sacrificar el desbloqueo facial, ya que ha demostrado durante los últimos meses ser un método rápido y muy preciso.

Más versiones de LG G8

LG V40 ThinQ

LG suele lanzar versiones de la familia G, pero en este caso nos referimos a unas versiones diferentes. Sería algo similar a lo que hace Samsung con la familia Galaxy S. Nos gustaría ver diferentes versiones del LG G8 (LG G8 Mini o Lite, LG G8 Plus…). En este caso, que las especificaciones técnicas, como el procesador, RAM o cámara no se cambien. Pero sí el tamaño de pantalla, por ejemplo. O la autonomía. De esta forma, el usuario puede escoger el dispositivo que más se adapte a sus necesidades sin sacrificar en especificaciones técnicas.

La memoria RAM es importante

Es muy probable que el LG G8 llegue con 6 GB de Memoria RAM. Este está siendo el estándar en los móviles de gama alta, y aunque todavía hay terminales que siguen con los 4 GB de Memoria RAM, incluso los de gama media siguen aumentando la memoria. Es por eso que nos gustaría ver una versión más potente del LG G8, con hasta 12 GB de Memoria RAM. Una edición especial para los mas jugones y los que le pueden sacar mucho partido. Vale, 12 GB de RAM a lo mejor es algo exagerado, pero una versión de 8 GB por algo más de precio no estaría nada mal.

Más autonomía

Es sin duda uno de los puntos flacos del LG G7 ThinQ. La autonomía del dispositivo no está en la media de los gama alta. Exigimos al LG G8 una mejor batería, de por lo menos 4.000 mAh para que se sitúe en la media de los terminales de gama alta. También nos gustaría ver una gran optimización en software con diferentes modos de ahorro de autonomía. Por supuesto, sin sacrificar la carga rápida e inalámbrica.

LG G7

La batería del LG G7 es algo escasa.

Al puro estilo de Google

La interfaz de LG es sin duda, una de las más completas del mercado, llamativa y con características muy interesantes. En el LG G7 ThinQ hemos visto como la compañía incorporaba poco a poco las funciones de Google en su smartphone, incluso en hardware añadiendo una tecla para el Asistente de Google. El LG G8 sería el paso para la implementación de Android Stock. La interfaz pura de Google; con sus propios servicios, aplicaciones, animaciones y soporte de actualizaciones. Vamos, lo que se llama Android One.

¿Qué característica añadirías al LG G8?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.