samsung-galaxy-s10-5-1

La carga rápida de batería es todo un must have en un gama alta de 2019. Actualmente existen decenas y centenas de móviles con carga rápida. No ocurre así con los sistemas, pues al fin y al cabo, todos están basados en las mismas tecnologías. Hablamos de sistemas como Quick Charge de Qualcomm, Super VOOC de Oppo, Dash Charge de OnePlus o Super Charge de Huawei. Las diferencias entre todas estas residen en la cantidad de miliamperios hora o el voltaje proporcionado por el cargador, así como los vatios. Hace algún tiempo ya os hablamos acerca del funcionamiento de la carga rápida y si todos los cargadores son compatibles. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de los cinco móviles con mejor carga rápida de batería de 2019.

Oppo Find X

Oppo_Find_X_’2

El móvil con mejor carga rápida de la actualidad. No hay ninguno que supere su carga Super VOOC, la cual es capaz de conseguir una carga completa en solo… 35 minutos. Lo hace gracias a su cargador VOOC con hasta 50W de velocidad, 10V de voltaje y 5A de corriente.

En cuanto a la capacidad de su batería, dispone de 3.400 mAh (la versión china dispone de 3.730 mAh), nada mal teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla, unas 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. También cuenta con un procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Oppo RX17 Pro

Oppo RX17 Neo

Terminal que, en esencia, dispone de la misma tecnología de carga rápida que el Oppo Find X. Sistema Super VOOC es lo que nos encontramos en el RX17 Pro, aunque en este caso mejorado debido a que la batería de 3.700 mAh consta de dos módulos de 1.850 cada uno. Esto ayuda a conseguir mejores resultados que el Oppo Find X. Hablamos de un 100% de la carga en solo 40 minutos.

Por lo demás, el terminal dispone de una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+. Además, integra un procesador Snapdragon 710, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

OnePlus 6T (McLaren Edition)

El OnePlus 6T es oficial: así es el móvil de la marca con sensor de huellas en pantalla

Un terminal de la misma compañía que el Oppo Find X y el Oppo RX17 Pro (o al menos del mismo grupo empresarial). El OnePlus 6T McLaren Edition cuenta con unas características idéntica a la de su homólogo. La diferencia con este parte, además del diseño, de la tecnología de carga rápida.

El sistema en cuestión recibe el nombre de Warp Charge, y se basa en un cargador de 30W a 9V y 5A, algo menos potente que el anterior. Los resultados son similares: en algo menos de 20 minutos conseguiremos el 50% de carga, llegando al 100% en algo más de una hora. La batería en este caso consta de 3.750 mAh.

Huawei Mate 20 Pro

7 móviles Huawei a buen precio en tiendas y operadoras

Cambiamos de empresa y de gama alta. El Huawei Mate 20 Pro cuenta con un sistema de carga diferente. En concreto, el denominado Super Charge de Huawei basado en un cargador de 40W a 5V y 4.5A. En datos reales, los resultados nos arrojan una carga del 25% en solo 10 minutos y el 70% en algo más de media hora. Hablamos de una batería con nada más y nada menos que 4.200 mAh, de las más grandes de la actualidad.

El resto de características se componen de una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Quad HD+ y tecnología AMOLED, un procesador Kirin 980 y 6 y 128 GB de RAM y almacenamiento.

Xiaomi Mi 8

hemos-probado-xiaomi-mi-8-pro-01

Otro móvil chino y otra tecnología de carga rápida. En este caso el Xiaomi Mi 8 dispone de la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm. Lo curioso del terminal es que en la caja del mismo nos encontramos con un cargador compatible únicamente con la versión 3.0 de la citada tecnología Quick Charge. Este consta de 18W, y los resultados nos arrojan una carga completa en torno a los 110 minutos en una batería de 3.400 mAh. Es de suponer que de contar con un cargador compatible con 4+, los resultados mejorarán sobremanera.

El resto de características del Mi 8 se componen de un procesador Snapdragon 845 junto a 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.