huawei p8 lite 2018

«Aplicaciones ocultas del Huawei P8 Lite», «Huawei P8 Lite 2017 secretos», «trucos para el Huawei P8 Lite» o «curiosidades del Huawei P9 Lite». Todas estas búsquedas alcanzan, después de casi dos y tres años del lanzamiento de ambos dispositivos, los primeros puestos en Google. Y es que pesar de que tanto el P9 Lite como el P8 Lite 2017 no cuentan con soporte oficial por parte de Huawei, lo cierto es que los dos móviles de la marca guardan multitud de secretos y entresijos. Nos hemos hecho con uno de ellos y en esta ocasión os mostraremos hasta diez trucos, consejos y secretos para el Huawei P8 Lite y el P9 Lite.

Hacer fotografías con el móvil bloqueado

Si somos amantes de la fotografía y queremos hacer fotografías más rápidamente, esta opción es muy útil. Para activarla, tendremos que irnos hasta los Ajustes de cámara dentro de la aplicación de Cámara. A estos se acceden pulsando sobre el icono de sándwich que nos aparecerá en la esquina superior derecha.

trucos huawei p8 lite 2017 12

Una vez dentro, buscaremos la opción de Instantánea rápida y seleccionaremos alguna de las dos opciones disponibles: abrir la aplicación de Cámara o realizar una captura instantánea. Ambas son activables pulsando dos veces el botón de bloqueo con el móvil bloqueado.

Mejorar los selfies con la cámara frontal

Seguimos con los trucos de fotografía para el Huawei P8 Lite y P9. En ambos dispositivos, la aplicación de Cámara incluye una opción que nos permite mejorar la calidad de los selfies de forma automática. Nuevamente nos tendremos que dirigir a los Ajustes de cámara para activar la opción en cuestión. En este caso le daremos a la opción de Mejorar selfie.

trucos huawei p8 lite 2017 123

Acto seguido, la aplicación nos tomará diferentes capturas de nuestra cara (de perfil, de frente, cabizbajo…) para almacenar nuestro rostro. A continuación, aplicaremos todos los efectos que queramos que se apliquen de forma automática cuando tomamos un selfie (ojos grandes, suavizado de cara, maquillaje…). Una vez guardemos todos los ajustes, automáticamente la aplicación mejorará los selfies con los parámetros aplicados anteriormente.

Reducir el tamaño de la pantalla para manejar el móvil con una mano

Si la pantalla de nuestro Huawei P9 Lite o P8 Lite nos parece muy grande, podemos reducir el tamaño de la misma para manejar el teléfono con una sola mano. Para ello, nos iremos hasta la aplicación de Ajustes; más concretamente al apartado de Asistencia inteligente.

trucos huawei p8 lite 2017 12

Dentro de este apartado, le daremos a IU una mano y activaremos la Vista de minipantalla. Para reducir el tamaño de la misma, tan solo tendremos que deslizar sobre la barra de navegación hacia la derecha. Si queremos volver al tamaño normal de la misma, deslizaremos nuevamente hacia la izquierda.

Dibujar sobre la pantalla para abrir aplicaciones con el móvil bloqueado

Una función que antaño implementaban la mayoría de móviles. Hoy día es posible hacerlo tanto en el Huawei P8 Lite 2017 como en el Huawei P9 Lite. En este caso nos tendremos que dirigir de nuevo a la opción de Asistencia inteligente dentro de los Ajustes. El apartado que nos interesa en esta ocasión es el de Movimientos de Control.

trucos huawei p8 lite 2017 10

Dentro de este, le daremos a Dibujar y activaremos la respectiva opción. Seguidamente configuraremos las aplicaciones que queramos que se abran con las cuatro letras que nos aparecerán (C, E, M y W).

Hacer una captura de pantalla de toda la aplicación

Hacer capturas de una conversación de WhatsApp, de una página web entera o de los comentarios de un video de YouTube. Huawei ha pensado en todos estos supuestos y ha implementado lo que denomina Captura de movimiento.

Para activar dicha captura, tomaremos una captura de pantalla común pulsando en el botón de Volumen abajo y Bloqueo a la vez. Una vez se haya tomado la captura en cuestión, le daremos a la opción de Captura de movimiento que nos aparecerá. Ahora el sistema comenzará a capturar toda la pantalla de arriba hacia abajo. Para detenerla, pulsaremos nuevamente sobre la pantalla.

Grabar la pantalla del Huawei P8 Lite o P9 Lite sin instalar aplicaciones

Al igual que con las capturas de movimiento, Huawei ha implementado una función que nos permite grabar la pantalla de los dos móviles sin recurrir a aplicaciones externas.

trucos huawei p8 lite 2017 3

Activar la grabación de video es tan sencillo como pulsar Volumen arriba y Bloqueo al mismo tiempo. Acto seguido, la aplicación nos preguntará si queremos grabar en calidad HD o mini. Tras configurarla, el móvil comenzará a grabar todo lo que aparezca en pantalla junto con el micrófono.

Desinstalar aplicaciones de Huawei preinstaladas sin root

De Huawei o de cualquier otro desarrollador, ya sea Facebook o Google. Aunque el sistema no permite desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas por defecto, podemos recurrir a ADB y Fastboot para quitarlas sin root.

En el artículo que acabamos de enlazar explicamos cómo proceder paso a paso en cualquier móvil.

Solucionar los problemas de congelamiento del Huawei P8 Lite

No son pocos los usuarios que han reportado que su Huawei P8 Lite se queda congelado. Llegados a este punto podemos recurrir a dos métodos: resetear el Huawei P8 Lite o borrar los datos del Google Play.

trucos huawei p8 lite 2017 7

Para lo primero, tan solo tendremos que irnos hasta Ajustes avanzados dentro de Ajustes de Android. Seguidamente nos iremos hasta Copia de seguridad / restablecer y finalmente le daremos a Restablecer datos de fábrica. El móvil se formateará y todos nuestros datos serán borrados.

trucos huawei p8 lite 2017 6

En cuanto a la segunda solución, borrar los datos del Google Play es tan sencillo como irnos hasta Aplicaciones dentro de Ajustes y buscar Google Play Store. Ahora le daremos a Memoria y a Borrar datos y Borrar memoria caché.

Pasar las aplicaciones a la tarjeta SD sin root

Un truco muy sencillo aunque no válido para todas las aplicaciones. Si hemos introducido una tarjeta SD en nuestro Huawei P8 Lite 2017 o P9 Lite y la hemos formateado debidamente, mover las aplicaciones a la tarjeta SD es tan sencillo como dirigirnos al apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes.

mover a la tarjeta sd

Posteriormente, seleccionaremos la aplicación que queramos mover a la memoria externa y pulsaremos en el botón de Memoria. Finalmente, nos aparecerá una opción con el nombre de Cambiar que nos permitirá mover la app en cuestión a la tarjeta SD.

Mejorar rendimiento y las animaciones del sistema

El último truco y uno de los más conocidos en el mundo de Android. Para ello, nos iremos hasta los Ajustes de Android; en concreto hasta Acerca del teléfono. Una vez dentro, pulsaremos varias veces sobre el Número de complicación y automáticamente se nos activarán las Opciones del desarrollador, las cuales encontraremos dentro de los propios Ajustes.

trucos huawei p8 lite 2017

Por último, para mejorar el rendimiento y la velocidad de las animaciones, buscaremos el apartado de Dibujo y configuraremos la Escala de animación de todos los escenarios que nos aparezcan a 0,5x. El tiempo de respuesta del móvil mejorará notablemente tras su configuración.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.