samsung galaxy s10 sensor de huellas

A una semana e la presentación del Samsung Galaxy S10, se acaba de filtrar el primer video real del terminal. En concreto, se trata de la versión Plus con sensor de huellas en pantalla. En el video en cuestión se puede ver, además del diseño, el funcionamiento de su sensor y su tamaño. Precisamente este último será más pequeño de lo que se pensaba en un principio, con unas dimensiones similares a la de los actuales sensores de huella por infrarrojos como los del OnePlus 6T o el Huawei Mate 20 Pro.

El sensor de huellas del Samsung Galaxy S10 será más pequeño de lo esperado

Mucho se ha hablado estos últimos meses del supuesto sensor de huellas del Galaxy S10. Después de infinidad de rumores, parece que tanto el S10 como el S10 Plus contarán con un sensor basado en la tecnología de ultrasonidos.

Dicha tecnología, a diferencia de las actuales basadas en infrarrojos permite, entre otras cosas, ampliar el área de reconocimiento del dedo. Al menos así era en la teoría. Y es que como se puede apreciar en el video del Samsung Galaxy S10 Plus, el terminal contará con una región limitada de reconocimiento muy similar en tamaño a la de los citados modelos de OnePlus y Huawei.

Además, tal y como se puede ver en el mismo video filtrado, el área en cuestión no podrá estar recubierta por ningún tipo de protección de pantalla, véase cristales templados, protección basada en hidrogel o láminas de plástico. El único interrogante que queda por resolver tiene que ver con la velocidad de reconocimiento del sensor. Recordemos que la tecnología presentada por Samsung meses atrás prometía, entre otras cosas, una mayor velocidad a la hora de desbloquear el dispositivo. Habrá que esperar hasta el 20 de febrero para ver si finalmente será así o si por el contrario será muy parecido al OnePlus 6T y Huawei Mate 20 Pro.

samsung_galaxy_s10_s10_plus_01

En cuanto al resto de detalles del video filtrado, se pueden observar aspectos tales como la curvatura de la pantalla o su proporción respecto al S9, mucho más cuadrada que en generaciones anteriores. También se puede apreciar parte del lateral del S10 Plus, dejando ver su grosor total en mano, algo más acusado que el S9 Plus. Cabe destacar que el modelo Plus contará con una batería de 4.100 mAh en algo más de 6,3 pulgadas, lo que influirá no solo en el peso del terminal sino también en el grosor del mismo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.