LG desvela las especificaciones principales de los LG Q60, LG K50 y LG K40

La próxima semana se celebra el MWC de Barcelona, cita en la que conoceremos multitud de nuevos móviles. Sin embargo, algunas compañías prefieren presentar sus móviles antes de la celebración de la feria. O bien, como ha hecho LG, dejar una pincelada de lo que allí podremos ver. El fabricante coreano ha publicado en su blog oficial las características de los nuevos LG Q60, LG K50 y LG K40, tres terminales de gama media que verán la luz en la feria de Barcelona. La compañía ha revelado prácticamente todas sus características, así que podemos decir que los ha presentado de forma oficial.

Los LG Q60, LG K50 y LG K40 cuentan, según la propia LG, con características de primera calidad, tecnologías avanzadas y un diseño elegante, todo ello sin tener que vaciar nuestra cuenta del banco. Los dos modelos superiores ofrecen una pantalla de gran tamaño y los tres cuentan con cámara con Inteligencia Artificial y sonido DTS:X. Y en cuanto al apartado fotográfico, vamos subiendo entre una y tres cámaras en la parte posterior. Pero lo mejor es que veamos las características principales de los tres modelos por separado.

LG Q60

especificaciones LG Q60

El LG Q60 es el modelo con mejores características de los tres. Cuenta con una pantalla FullVision de 6,26 pulgadas con resolución HD+ y formato 19:9. En la imagen publicada podemos ver que ofrece un diseño con cámara frontal en forma de gota y que tiene un marco negro inferior bastante pronunciado.

La parte trasera parece ser de cristal, pero este dato no ha sido confirmado. El lector de huellas se sitúa en la zona central de la trasera, justo debajo de las cámaras. El terminal cuenta con unas dimensiones totales de 161.3 x 77 x 8.7 milímetros, así que es bastante alto.

En su interior encontramos un procesador cuyo nombre no ha sido desvelado, pero que sabemos que cuenta con ocho núcleos funcionando a 2 GHz. Le acompañan 3 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y capacidad para una Micro SD de hasta 2 TB. Completa el conjunto una batería de 3.500 miliamperios.

Pero quizás lo más destacable del LG Q60 es su triple cámara trasera. Esta está formada por un sensor principal de 16 megapíxeles con enfoque PDAF, al que le acompaña un sensor de 2 megapíxeles que se encarga de la profundidad. Completa el conjunto un sensor súper gran angular de 5 megapíxeles. La cámara frontal ofrece un sensor de 13 megapíxeles.

LG K50

especificaciones LG K50

El LG K50 luce un diseño casi idéntico al de su hermano mayor, aunque recorta en algunas prestaciones. Tiene la misma pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD+ y formato 19:9. También la cámara frontal con muesca en forma de gota y los marcos inferiores.

Respecto al LG Q60, tenemos la misma batería, el mismo procesador y la misma cantidad de memoria RAM. Eso sí, pasamos de 64 GB de almacenamiento a 32 GB internos.

La diferencia principal entre estos dos terminales la vemos en el apartado fotográfico. El LG K50 equipa un sistema de doble cámara en la parte trasera, con un sensor principal de 13 megapíxeles que está acompañado por un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Por la parte delantera tenemos un sensor de 13 megapíxeles.

LG K40

especificaciones LG K40

El modelo más sencillo que ha presentado LG es el LG K40, un terminal más pequeño y con prestaciones más modestas. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y formato 18:9. Es decir, desaparece la muesca en forma de gota y tenemos un terminal con un diseño más clásico.

Sí parece mantenerse el procesador, que sigue siendo un Octa-Core a 2 GHz. Sin embargo, se reduce la memoria hasta los 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También mengua la batería, con una capacidad de 3.000 miliamperios.

El sistema fotográfico pasa a estar formado por un único sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera. Y un sensor frontal con 8 megapíxeles de resolución y flash LED.

De momento no sabemos ni la fecha de lanzamiento ni el precio de los nuevos LG Q60, LG K50 y LG K40, pero sí que se podrán ver en el stand de LG del MWC.

Vía | LG

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.