Podrás elegir lo que hacer con el botón Bixby del Samsung Galaxy S10

Ayer fue un día grande para Samsung. Además de presentar, por fin, su esperado dispositivo de pantalla flexible, el nuevo Samsung Galaxy Fold nos mostraba la renovación completa de su gama alta, el Samsung Galaxy S10. Algo que venían pidiendo bastante los usuarios de la marca era poder tener la posibilidad de asignar una nueva acción al botón dedicado de su asistente personal, Bixby. Un asistente, hemos de recordar, que hasta hace bien poco no disponía de compatibilidad con el idioma español y que muy pocos usaban. Es por ello que el botón quedaba sin poder ser utilizado.

Así lo ha confirmado The Verge en un artículo publicado hoy.  Samsung por fin ha añadido los ajustes que hacen posible que el usuario pueda asignar al botón propio de Bixby la acción que quieran como abrir una aplicación determinada. Además también  podrán asignar un tipo de acción según el número de pulsaciones que se le hagan al botón.

bixby

No obstante, cualquier configuración que quede libre seguirá asignándose al Asistente Inteligente de Samsung. Por ejemplo, si el usuario asigna una doble pulsación al botón para abrir Instagram, una pulsación sencilla le servirá para invocar el asistente y viceversa. Y si mantienes presionado durante un largo tiempo el botón siempre abrirá Bixby. De este modo la marca se asegura que el usuario no eliminará completamente el acceso sencillo al Asistente Inteligente.

No obstante, con anterioridad, el usuario podía reasignar la función del botón Bixby pero debía hacer uso de aplicaciones de terceros, lo cual podría comprometer la seguridad del terminal. Esta nueva función no está disponible, de momento, para terminales como el Samsung Galaxy S9, a pesar de tener botón Bixby dedicado. La fuente original de la noticia se ha puesto en contacto con responsables de la marca para averiguar si está entre sus planes el adaptar la reasignación del botón Bixby a terminales antiguos pero la respuesta se mantiene a la espera.

Así que ya sabes, con tu nuevo Samsung Galaxy S10 podrás, de forma nativa, hacer lo que quieras con el botón Bixby, algo que los usuarios venían demandando desde hace tiempo.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.