Categorias: Actualizaciones

Podrás elegir lo que hacer con el botón Bixby del Samsung Galaxy S10

Ayer fue un día grande para Samsung. Además de presentar, por fin, su esperado dispositivo de pantalla flexible, el nuevo Samsung Galaxy Fold nos mostraba la renovación completa de su gama alta, el Samsung Galaxy S10. Algo que venían pidiendo bastante los usuarios de la marca era poder tener la posibilidad de asignar una nueva acción al botón dedicado de su asistente personal, Bixby. Un asistente, hemos de recordar, que hasta hace bien poco no disponía de compatibilidad con el idioma español y que muy pocos usaban. Es por ello que el botón quedaba sin poder ser utilizado.

Así lo ha confirmado The Verge en un artículo publicado hoy.  Samsung por fin ha añadido los ajustes que hacen posible que el usuario pueda asignar al botón propio de Bixby la acción que quieran como abrir una aplicación determinada. Además también  podrán asignar un tipo de acción según el número de pulsaciones que se le hagan al botón.

No obstante, cualquier configuración que quede libre seguirá asignándose al Asistente Inteligente de Samsung. Por ejemplo, si el usuario asigna una doble pulsación al botón para abrir Instagram, una pulsación sencilla le servirá para invocar el asistente y viceversa. Y si mantienes presionado durante un largo tiempo el botón siempre abrirá Bixby. De este modo la marca se asegura que el usuario no eliminará completamente el acceso sencillo al Asistente Inteligente.

No obstante, con anterioridad, el usuario podía reasignar la función del botón Bixby pero debía hacer uso de aplicaciones de terceros, lo cual podría comprometer la seguridad del terminal. Esta nueva función no está disponible, de momento, para terminales como el Samsung Galaxy S9, a pesar de tener botón Bixby dedicado. La fuente original de la noticia se ha puesto en contacto con responsables de la marca para averiguar si está entre sus planes el adaptar la reasignación del botón Bixby a terminales antiguos pero la respuesta se mantiene a la espera.

Así que ya sabes, con tu nuevo Samsung Galaxy S10 podrás, de forma nativa, hacer lo que quieras con el botón Bixby, algo que los usuarios venían demandando desde hace tiempo.

 

 

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Samsung

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

1 día

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

2 días

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

2 días

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

3 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

3 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.