cambiar codigo pin xiaomi mi 8 lite

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM es algo que en la mayoría de terminales con Android no nos lleva más de un minuto. Esto no ocurre así con los móviles Xiaomi. Es el caso de modelos como el Xiaomi Redmi Note 4, Note 5, el Mi 8 o el Mi 8 Lite; terminales que, en definitiva, comparten un factor en común: MIUI 10. Por alguna extraña razón, la compañía china ha decidido mantener dicha opción oculta para la mayoría de mortales cuyo dominio del sistema sea básico. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a cambiar en código PIN de la SIM en un móvil Xiaomi sin importar la versión de MIUI que integre.

Así puedes cambiar el código PIN en un Xiaomi Redmi Note 5, Redmi 5, Redmi 6, Mi5…

Para cambiar el PIN de un móvil Xiaomi, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a la aplicación de Ajustes. Una vez dentro de la misma, el apartado que nos interesa es el de Ajustes adicionales. Podemos encontrarlos en el apartado de Sistema y dispositivo.

cambiar pin xiaomi 1-min

Acto seguido, pulsaremos sobre el apartado de Privacidad y nos aparecerán una serie de opciones similares a las que podemos ver debajo de este párrafo (pueden variar dependiendo de la versión de MIUI):

cambiar pin xiaomi 2-min

De entre todas las opciones disponibles, la que nos interesa a nosotros es la que cuenta con el nombre de nuestro operador dentro del subapartado de Bloqueo SIM.

cambiar pin xiaomi 3-min

Finalmente le daremos a Cambiar PIN de la tarjeta SIM. También podemos optar por desactivar el bloqueo de la SIM en la opción homónima para que el dispositivo deje de requerir la clave con cada reinicio. Eso sí, tendremos que introducir el código PIN actual para efectuar dicho cambio si queremos que se efectúa correctamente.

cambiar pin xiaomi 4-min

El último paso para cambiar el código PIN de un móvil Xiaomi será introducir el código PIN antiguo y acto seguido introducir el código PIN nuevo. Al igual que al inicio del sistema, tenemos una serie de intentos limitados, por lo que si no nos acordamos del código PIN, lo mejor será que tengamos a mano la tarjeta del operador con el código PUK para realizar el cambio por completo. Si no contamos con dicha información, entonces tendremos que recurrir al servicio de atención al cliente de nuestra operadora para pedir la información necesaria.

cambiar pin xiaomi 5-min

Una vez hayamos cambiado el PIN, los cambios se aplicarán automáticamente sobre la tarjeta SIM. Podemos reiniciar el sistema para comprobarlo o introducir la tarjeta en cuestión en otro móvil, sea o no Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.