Se filtra el Samsung Galaxy A10 con todo lujo de detalles galaxy a10 2019 3 copia copia

Hace tan solo dos días se filtraban parte de las características del Samsung Galaxy A10 y hoy la compañía por fin oficializa. El A10 viene a completar la gama A de este año conformada por los Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50. Lo hace con unas características bastante superiores a lo que Samsung nos tiene acostumbrado a ver en su gama baja. Para que os hagáis una idea, viene con el mismo procesador que el Samsung Galaxy J7 2017, un terminal destinado íntegramente a la gama media. Como punto fuerte encontramos el diseño, el cual se basa en las mismas líneas que el A30 y A50. ¿Será suficiente para convencer al público? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A10

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Cámara para selfies – Sensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Exynos 7884 de ocho núcleos

– 2 GB de RAM

Baterí­a 3.400 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC, Bluetooth 5.0 y ¿micro USB?
SIM Se desconoce
Diseño – Diseño en plástico

– Colores: azul, rojo y negro

Dimensiones Se desconoce
Funciones destacadas Modo noche incluido en la aplicación de Cámara
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio En torno a los 105 euros al cambio

Diseño con muesca que nos recuerda al Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50

El en apartado del diseño el Samsung Galaxy A10 no cuenta con demasiadas diferencias respecto a los terminales presentados por la compañía a principios de semana. Con unos marcos superiores e inferiores bastante aprovechados y unos materiales de construcción basados en plástico, dispone de las mismas líneas que el A30 y el A50.

samsung galaxy a10

En concreto, nos encontramos con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+ y tecnología IPS gobernada por una muesca en forma de agua; la misma que en el resto de móviles de la serie A de Samsung. También el marco inferior guarda la misma proporción que estos.

Respecto a la parte trasera, aquí las diferencias las encontramos en la integración de una única cámara trasera (el A30 y A50 cuentan con dos) y el sensor de huellas dactilares, que al parecer no se encuentra por ningún lado. En este aspecto, Samsung podría haber optado por un desbloqueo facial mediante software, si bien no se detalla en la nota de prensa oficial.

Potencia de sobra para la gama baja

En el apartado de la potencia es quizá donde más sorpresas encontramos en el Samsung Galaxy A10.

El terminal en cuestión viene acompañado de un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos. Este modelo de procesador, aunque desconocido para la mayoría, se trata de una versión personalizada del Exynos 7885 con menos frecuencia de reloj. Podemos encontrarlo en modelos como el Galaxy A8 2018 de gama media.

samsung galaxy a10 2

Por lo demás, el Galaxy A10 está constituido por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta los 512 GB mediante tarjetas micro SD. No conocemos muchos datos acerca de la conectividad del móvil, lo único que sabemos es que viene con Bluetooth 5.0 y WiFi a/c. Cabe destacar, por último, la integración de una batería de 3.400 mAh. Dada la baja resolución del panel y el bajo consumo del procesador, las expectativas en este aspecto son optimistas.

Una única cámara trasera para gobernarlos a todos

La principal diferencia con el resto de modelos de la serie A viene de la mano de las cámaras. En el Galaxy A10 nos encontramos con una única cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y el típico sensor RGB.

Aunque no disponemos de mucha información acerca de este, sabemos que vendrá con un modo noche integrado en la aplicación de Cámara. Esto, sumado a su buen nivel de apertura podría arrojarnos unos resultados bastante superiores a la media en el rango de precios en el que el terminal se encuentra.

modo noche samsung galaxy a10

En cuanto a la cámara frontal, aquí el sensor se queda en unos 5 megapíxeles con una apertura focal f/2.0. Habrá que ver su comportamiento en condiciones de baja luminosidad y durante el día para ver la calidad del mismo. Se desconoce si cuenta con desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad en España del Samsung Galaxy A10 en España

Tanto el precio como la fecha de disponibilidad son datos que hoy por hoy se desconocen. Samsung ha presentado el terminal en India por un valor al cambio en torno a los 105 euros. En su llegada a Europa, este mismo podría incrementarse hasta los 139 euros para la versión más básica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.