Nuevos renders confirman que vimos el Huawei P30 pro en el MWC

Sabemos que Huawei prefirió no presentar los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro en el MWC, ya que lo hará en un evento especial el próximo 26 de marzo. Sin embargo, eso no significa que los nuevos topes de gama del fabricante chino no estuvieran en Barcelona. Según se ha podido ver en una foto hecha durante la celebración de la feria, el CEO de Huawei llevaba el nuevo P30 Pro consigo. Aunque lo llevaba tapado con una funda, la imagen deja ver bastante claro que se trata del nuevo modelo.

Ser el CEO de una gran empresa de móviles tiene como ventaja que puedes probar los nuevos dispositivos antes que nadie. Sin embargo, también tiene el peligro de que puedes mostrarlos al público antes de tiempo. O quizás lo haya hecho adrede, eso nunca lo sabremos. Pero lo cierto es que una foto ha desvelado que Richard Yu, CEO de Huawei, llevó al MWC de Barcelona el nuevo Huawei P30 Pro.

CEO de Huawei con Huawei P30 Pro

Foto: Huawei Blog

Esta es la imagen en cuestión. Richard Yu es el que está colocado a la izquierda. Si nos fijamos bien, muestra un terminal con una funda que tiene una triple cámara en formato vertical. Podría ser el Huawei P20 Pro, pero si nos fijamos la funda deja a la vista una pequeña zona justo a la derecha del sistema principal. Esto coincide con los últimos renders que se han publicado sobre el dispositivo. Y también con la última imagen real que hemos visto del terminal.

Posible diseño final del Huawei P30 Pro

Aunque falta poco menos de un mes todavía para la presentación de los nuevos P30, lo cierto es que las filtraciones son prácticamente diarias. Una de las últimas la publicó el conocido Roland Quandt a través del medio WinFuture. En ellas podemos ver unos renders, que bien podrían ser imágenes de prensa, que muestran con mucho detalle el Huawei P30 Pro.

CEO de Huawei con Huawei P30 Pro renders

Ahora hablaremos del resto de características. Pero lo que nos hace pensar que el CEO de Huawei llevaba el Huawei P30 Pro en el MWC es el pequeño añadido que se ve justo al lado de la triple cámara. Según la información filtrada, el P30 Pro podría incluir un cuarto sensor de tipo ToF. Este sería el pequeño punto negro que vemos debajo del flash, de ahí que la funda que llevaba Yu tuviera una apertura en ese lado.

En cuanto al resto de características, se dice que el terminal tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología OLED. Además, se curvará a los lados al más puro estilo de los móviles de Samsung. Como podemos ver, Huawei optará por una muesca en forma de gota y un mínimo marco en la parte inferior.

Esto hará que el lector de huellas se lleve bajo la pantalla, como ya vimos en el Huawei Mate 20 Pro. En su interior, el procesador Kirin 980 que, según los rumores, podría llegar acompañado por 12 GB de memoria RAM. También se espera un sistema de carga rápida de 40W.

Cuatro cámaras con nuevo zoom óptico

CEO de Huawei con Huawei P30 Pro cámaras

Y en cuanto al apartado fotográfico, hoy han aparecido en Slashleaks nuevas imágenes «reales» que muestran el supuesto Huaewi P30 Pro. Solo se ve la parte trasera, pero esta nos descubre claramente el posible sistema fotográfico que incluirá el esperado dispositivo.

Si atendemos a los rumores, el P30 Pro tendrá una cámara triple con objetivo angular, súper gran angular y teleobjetivo. Hasta ahí lo habitual. Pero la gran novedad podría estar, además de en la incorporación de un cuarto sensor ToF, en que el teleobjetivo proporcione un zoom óptico de nada menos que 10 aumentos. De hecho, si os fijáis en la imagen superior veréis que el tercer sensor tiene forma cuadrada, lo cual hace pensar que no se tratará de un sensor normal.

De momento tendremos que esperar para confirmar toda esta información, pero parece que el 26 de marzo no quedarán muchas sorpresas por desvelar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.