Se filtra el Huawei P30 Lite al completo en nuevas imágenes del teléfono

Aunque todavía queda algo menos de un mes para que podamos ver por fin los Huawei P30 Lite, P30 y P30 Pro, lo cierto es que a día de hoy ya conocemos muchas de sus principales características. De entre los tres modelos que la marca va a presentar en la ciudad de París, el P30 será seguramente el modelo que más atraerá a las masas; principalmente por su precio. ¿Qué sabemos de este hasta ahora? Hemos hecho una recopilación de todas las características del Huawei P30 Lite filtradas hasta la fecha y las hemos aunado en un único artículo.

Posible ficha técnica del Huawei P30 Lite

Pantalla 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal

– Sensor principal RGB de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0

– Sensor secundario angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2

– Sensor terciario telefoto de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies – Sensor principal de 24 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta los 400 GB
Procesador y memoria RAM – Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali-G51 MP4

– 4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 3.240 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal

– Colores: negro

Dimensiones Se desconoce
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software y distintos modos de cámara gracias a sus tres sensores
Fecha de lanzamiento 26 de marzo
Precio A partir de 379 euros

Diseño idéntico al del resto de Huawei P30

En el apartado del diseño los cambios respecto a los modelos filtrados son escasos. Varias imágenes a través de distintas fuentes nos han confirmado cómo será el aspecto físico del Huawei P30 Lite.

huawei p30 lite 4

Tal y como se puede se puede apreciar en las imágenes del Huawei P30 Lite, el terminal vendrá equipado con tres cámaras en la parte trasera y una en la parte delantera sobre una muesca tipo gota. Gracias a esta última, los marcos tanto superiores como inferiores se reducen de forma significativa respecto al Huawei P20 Lite de 2018.

Es por ello por lo que en lo relativo a las dimensiones del móvil no se esperan grandes cambios ni en el ancho ni en el alto a pesar de integrar una pantalla de 6,14 pulgadas con las mismas características que las del P20 Lite (tecnología IPS y resolución Full HD+).

Huawei P30 Lite

Pero seguramente lo que más nos llama la atención del dispositivo es el tamaño del sensor de huellas trasero. A diferencia del citado P20 Lite, el lector dactilar del P30 contará con unas dimensiones superiores, posiblemente debido a la implementación de gestos sobre este.

Mismo procesador y memoria que el Honor 8X

Pocas son las novedades que nos esperamos en este aspecto. Numerosas filtraciones ya han confirmado que contará con la misma hoja de especificaciones que su homólogo, el Honor 8X.

huawei p30 lite 3

Procesador Kirin 710, GPU GPU Mali-G51 MP4, 4 y 6 GB de RAM y capacidades de almacenamiento que podrían variar entre los 64 y los 128 GB. Por supuesto, estos serán expandibles mediante tarjetas micro SD hasta los 400 GB.

Por lo demás, nos esperamos con unas especificaciones similares a las del citado terminal de Honor. Bluetooth 4.2, triple bandeja para dos tarjetas nano SIM y una SD, NFC y conexión USB tipo C. Asimismo, vendrá con una batería que partirá de los 3.240 mAh (la del P20 Lite contaba con 3.000 mAh) y un sistema de carga rápida que podría llegar hasta los 18 W.

Lo mejor del Huawei P30 Lite: sus cámaras

Si hay algo que ha evolucionado respecto al Huawei P20 Lite son las cámaras. Las diferentes filtraciones que han dado a luz en los últimos meses nos han dejado con una configuración de cámara que consta de tres sensores de 20, 16 y 2 megapíxeles con lentes RGB, angular y telefoto y apertura focal f/2.0, f/2.2 y f/2.4.

huawei p30 lite 2

Poco podemos adelantar de sus resultados fotográficos, pero la teoría nos dice que nos encontraremos con multitud de modos de cámara (modo retrato, modo panorámico angular, zoom 2x…) gracias a las diversidad de sus lentes. No esperamos grandes resultados en lo que tiene que ver con la fotografía nocturna a menos que Huawei no integra un modo noche nativo. Al fin y al cabo, el nivel de apertura no es el más alto que hemos visto en móviles de gama media.

En cuanto a la cámara delantera, aquí los resultados se espera muy parecidos a los del Huawei P20 (que no P20 Lite). Una sola cámara de 24 megapíxeles con apertura focal f/2.0 es lo que esperamos de esta. Como viene siendo habitual en la marca, se prevé que cuente con un sistema de desbloqueo facial mediante software.

El precio podría aumentar respecto al del Huawei P20 Lite

¿Cuánto costará el Huawei P30 Lite y cuál será su precio de salida? Si bien es cierto que el precio del Huawei P20 Lite partía de unos 379 euros en Europa, no se descarta que la compañía aumente el valor de salida del P30 Lite hasta los 400 euros. Las principales razones de ello pueden deberse a la mejora del apartado fotográfico y el diseño, aunque habrá que esperar hasta el 26 de marzo para confirmarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.