xiaomi redmi note 7 vs xiaomi redmi note 7 pro

Después de varias semanas de intensos rumores y filtraciones, el Xiaomi Redmi Note 7 Pro se ha presentado en China. Si bien es cierto que el terminal todavía no se encuentra disponible para comprar en España, su hermano menor, el Xiaomi Redmi Note 7 si que lo hará a partir de mañana. Como suele ser habitual en la gama media de la compañía, Xiaomi opta por integrar una serie de características exclusivas en los modelos Pro. ¿Merece la pena comprar el Redmi Note 7 Pro frente al Redmi Note 7 normal? Y lo más interesante, ¿cuáles son sus diferencias? Lo vemos en nuestra comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 7 Pro.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal – Sensor principal Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario teleobjetivo Samsung S5K5E8

de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79

– Sensor secundario teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32 y 64 GB 64 y 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB Tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 660 junto a la GPU Adreno 512

– 3, 4 y 6 GB de RAM

– Snapdragon 675 junto a la GPU Adreno 612

– 4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio

– Colores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black

– Construcción en cristal y aluminio

– Colores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black

Dimensiones 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W
Fecha de lanzamiento Disponible a partir de mañana en España Disponible en China. Próximamente en España
Precio A partir de 128 euros al cambio A partir 170 euros al cambio

Diseño

El diseño es uno de los aspectos donde el Xiaomi Redmi Note 7 Pro menos evoluciona respecto al Redmi Note 7 normal. De hecho, el cuerpo utilizado en ambas versiones es exactamente el mismo.

xiaomi redmi note 7

Diseño del Xiaomi Redmi Note 7

Mismas dimensiones de alto y de ancho, mismo peso y mismo diseño. Incluso los tres colores empleados son exactamente iguales, así como los materiales de construcción, que se basan en aluminio y cristal. Esto último es digno de destacar dado el precio del Xiaomi Redmi Note 7, el cual no llega a superar los 130 euros en China.

xiaomi redmi note 7 pro

Diseño del Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Por lo demás, Xiaomi repite las mismas líneas de diseño tanto en la parte trasera como en la parte frontal. Muesca tipo gota, marco inferior reducido y una trasera que nos recuerda al Xiaomi Mi 8 Lite que analizamos hace poco en Tuexperto.

Pantalla

Al igual que ocurre con el diseño, Xiaomi ha decidido implementar el mismo panel en ambos modelos, o al menos eso nos indica la teoría.

xiaomi redmi note 7 2

Un panel IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ cuyo ratio parte de unas proporciones 19,5:9 es lo que nos encontramos en el Redmi Note 7 y Note 7 Pro. También nos encontramos con protección Corning Gorilla Glass 5 en las dos pantallas y una densidad de pixeles que ronda los 409 ppp.

En cuanto al resto de características como el brillo o la reproducción de color en el espectro NTSC, Xiaomi no ha dado muchos detalles. Habrá que probar ambos terminales en mano para ver si realmente se trata del mismo panel, aunque todo apunta a que se trata del mismo panel para ahorrar costes de producción, como suele ser habitual en Xiaomi.

Conjunto fotográfico

En el apartado fotográfico, Xiaomi ha decidido implementar dos sensores de similar apertura y resolución, aunque diferentes en su conjunto.

xiaomi redmi note 7 pro cámara

El sensor principal del Xiaomi Redmi Note 7 se trata del Samsung S5KGM1, el cual cuenta con 48 megapixeles, apertura focal f/1.8 y pixeles de 0.8 um de tamaño. En cuanto al sensor del Redmi Note 7 Pro, integra el más que conocido Sony IMX 586 de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.79 y píxeles de 0.8 um de tamaño. Los resultados en ambos modelos se esperan similares, aunque la experiencia nos dice que el sensor Sony rinde mejor que el de Samsung.

Respecto al segundo sensor, ambos vienen acompañado de un sensor teleobjetivo para las fotografías en modo retrato de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4. El del Redmi Note 7 se trata del Samsung S5K5E8. En cuanto al modelo Pro, Xiaomi no ha detallado el modelo en concreto, pero es de esperar que sea el mismo en ambos casos.

¿Y qué hay de la cámara frontal? Como era de esperar, los dos terminales cuentan con idéntica cámara delantera. Concretamente un único sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2. De este último no esperamos grandes resultados durante la noche o en condiciones de baja luminosidad. Habrá que ver su solvencia a la hora de hacer las funciones de desbloqueo facial.

Procesador y memoria

Las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 7 Pro se hallan principalmente en el apartado del procesador y la memoria.

En el modelo base, por ejemplo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 acompañado de una GPU Adreno 512, 3, 4 y 6 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno. La variante Pro, por contra, consta de un procesador Snapdragon 675, una GPU Adreno 612, 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento. Ambos cuentan con capacidad de expansión a través de tarjetas micro SD hasta los 256 GB.

snapdragon 675-min

¿Existen diferencias de rendimiento entre uno y otro? La teoría nos dice que no, más allá de la capacidad mantener varias aplicaciones en memoria. El único punto diferencial de ambos procesadores viene de la mano de la GPU a la hora de procesar juegos en 3D. También el procesamiento fotográfico se verá limitado en el caso del Redmi Note 7, pues el Snapdragon 660 solo es capaz de procesar imágenes de hasta 25 megapíxeles. En el resto de aspectos no deberíamos notar grandes diferencias, pues los dos disponen de la última versión de MIUI 10 bajo Android 9 Pie.

Autonomía y conectividad

En el apartado de la autonomía y la conectividad las diferencias apenas son apreciables. Esto se debe a que ambos móviles de gama media de Xiaomi cuentan con la misma batería de 4.000 mAh y la misma conectividad móvil (4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0).

Donde sí encontramos diferencias es en el proceso de fabricación de los dos procesadores del Redmi Note 7 y Note 7 Pro. Y es que mientras que el Snapdragon 675 está basado en 11 nanómetros, el Snapdragon 660 se basa en 14 nanómetros. Traducido en un uso real, el Redmi Note 7 Pro debería arrojarnos mejores resultados en lo que a autonomía se refiere, aunque nada descabellados respecto al Redmi Note 7.

Por último, cabe destacar que ambos terminales disponen de la misma tecnología de carga rápida; concretamente Quick Charge 4.0. Esta última es capaz de soportar hasta 18 W. Debemos de tener en cuenta que por lo general Xiaomi no suele incluir cargadores compatibles con la carga rápida, razón por la cual deberemos comprar un cargador externo.

Conclusiones y precio

Llegamos por fin al apartado de las conclusiones y el precio. Como hemos podido ver durante toda la comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 7 Pro, los dos terminales de la compañía china cuentan prácticamente con las mismas especificaciones. Mismo diseño, misma pantalla, mismas cámaras e incluso misma batería. Las únicas diferencias que nos encontramos entre uno y otro se basan en la integración de un procesador más potente en el caso del modelo Pro y una mayor capacidad en lo que a memoria RAM y ROM se refiere.

xiaomi redmi note 7 colores

En cuanto al precio de los dos terminales, el Xiaomi Redmi Note 7 ha sido el único que se ha presentado de forma oficial en España. Su portafolio queda de la siguiente manera:

  • Xiaomi Redmi Note 7 de 3 y 32 GB: 149 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 7 de 4 y 64 GB: 199 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 7 de 6 y 64 GB: 249 euros al cambio

Respecto al precio del Xiaomi Redmi Note 7 Pro, la conversión directa de yuanes a euros más la aplicación del IVA en España nos deja una hoja de ruta similar a la que podemos ver a continuación:

  • Xiaomi Redmi Note 7 Pro de 4 y 64 GB: 170 euros al cambio + IVA = 209 euros
  • Xiaomi Redmi Note 7 Pro de 6 y 128 GB: 210 euros al cambio + IVA = 259 euros

¿Justifica la diferencia de precio la compra del modelo Pro? Depende. Si bien es cierto que la diferencia teórica de los dos móviles es de tan solo 60 euros, el precio del Xiaomi Redmi Note 7 Pro tras su presentación en Europa podría variar. Solo en el caso de que esta misma diferencia de precio se mantenga en la llegada a Europa del citado terminal, el Redmi Note 7 Pro será el terminal más recomendable de los dos. Si el margen se dilata hasta los 70 u 80 euros de diferencia, entonces lo mejor será optar por el modelo base si no priorizamos aspectos como el rendimiento en los juegos o la capacidad de almacenamiento. Sea como sea, actualizaremos el artículo en cuando la compañía oficialice el precio y la disponibilidad del modelo Pro.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.