huawei movil camara infinita 02

La tendencia es imparable. Los fabricantes quieren lanzar su propio terminal sin marcos, pero sin marcos de verdad y, a ser posible, sin muesca que siga la estela de otros terminales recientes como el Xiaomi Mi Mix 3 o el Honor Magic 2. En los renders filtrados que dejan ver el diseño de este supuesto nuevo terminal Huawei sin marcos podemos ver como, efectivamente, la pantalla se alarga lo máximo posible hasta casi tocar el final del panel, excepto por la parte superior donde sí podemos ver una visible franja. Esta franja notable convertiría a este terminal en un móvil destinado a ocupar el sector de la gama media del catálogo.

¿Y dónde ubicamos, entonces, la cámara delantera, al no encontrar en el diseño ni rastro de muesca o snotch? No, no se tratará de un dispositivo retráctil como hemos visto en el Vivo Nex o en el recientísimo Oppo F11 Pro sino de un curioso sistema de deslizamiento que dejará al aire, u oculto, el par de sensores de cámara tal y como se muestra en los siguientes renders.

huawei movil camara infinita

Como se puede apreciar, al estilo de los móviles de concha, una de las partes del teléfono podrá deslizarse hacia arriba dejando ver el doble sensor de cámara que, no obstante, algunos apuntan que podrían elevarse a tres. En el centro de los dos sensores estaría situado el flash LED. El altavoz del terminal estaría integrado en el bisel más estrecho que ocupa la parte superior del terminal. No hay signos apreciables de sensor de huellas por lo que éste podría estar situado bajo la pantalla, una tecnología que muchas marcas están integrando en sus buques insignia. Otra de las posibilidades es que el sensor de huella esté situado justo en el botón de encendido.

Es innegable que un móvil con una buena pantalla, situada sobre un panel en el que apenas haya marcos visibles, supone un artículo muy atractivo para el usuario.  Sobre todo para aquellos que encuentran en su móvil la principal pantalla en la que consumir contenidos online. Por ello, la experiencia inmersiva se valora mucho. Huawei, visto lo visto en esta patente, intentará hacerse un hueco en el novedoso campo de la pantalla sin marcos. ¿Le saldrá bien la jugada?

Vía | The Android Soul

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.