Comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 9

Hoy se han puesto a la venta los nuevos móviles de la gama S10 de Samsung. Y el modelo más top es, sin duda, el Samsung Galaxy S10+. Este cuenta con el sistema de triple cámara, una doble cámara frontal y la pantalla más grande de todas. Parece claro que, si buscas el mejor, el S10+ es tu modelo dentro de la nueva gama S. Sin embargo, es posible que tengas dudas respecto a otro modelo que todavía tiene a la venta Samsung.

El Samsung Galaxy Note 9 llegó al mercado a finales del pasado año con características muy interesantes. Su enorme pantalla de 6.4 pulgadas, su exclusivo lápiz óptico, su sistema de doble cámara y su gran potencia sedujeron a usuarios y profesionales. Pero el tiempo pasa y, aunque sigue siendo el tope de gama de la familia Note, su precio ha bajado considerablemente.

Lo cual puede crear una duda más que razonable a la hora de que un usuario deba decidir qué móvil se compra. ¿Vale la pena invertir en el último modelo teniendo en cuenta que el Note 9 tiene un precio mucho más atractivo? Vamos a intentar averiguarlo poniendo frente a frente el Samsung Galaxy S10+ y el Samsung Galaxy Note 9.

FICHA COMPARATIVA

Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy Note 9
Pantalla 6.4 pulgadas, Quad HD+ Dynamic Amoled curvada de 19:9 Panel Dual Edge Super AMOLED de 6.4 pulgadas, resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles
Cámara principal Cámara triple:
· Sensor principal 12 MP, píxeles de 1.4 µm, apertura variable f/1.5 – f/2.4, enfoque Dual Pixel y OIS
· Sensor teleobjetivo 12 MP, píxeles de 1.0 µm, apertura de f/2.4, sistema de enfoque PDAF y OIS
· Tercer sensor Ultra gran angular 16 MP, píxeles de 1.0 µm, apertura f/2.4
Vídeo UHD 4K a 60 fps
Vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara dual:
· Sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5-2.4, OIS, enfoque Dual Pixel
· Sensor teleobjetivo con 12 MP y apertura f/2.4, OIS
Vídeo 4K UHD a 60fps y cámara lenta 960fps
Cámara para selfies Doble cámara:
· Sensor principal 10 MP, píxeles de 1.22 µm, apertura f/1.9 y enfoque automático Dual Pixel
· Sensor de profundidad de 8 MP, píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.2.
8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 GB, 512 GB o 1 TB 128 o 512 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos de ocho núcleos, 8 o 12 GB de RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 4.100 mAh con carga rápida 2.0 y carga inalámbrica para compartir 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie + Samsung ONE UI Android 8.1 Oreo + Samsung Touchwiz
Conexiones Bluetooth 5.0 , GPS, LTE CAT.20, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda
SIM 2 x nanoSIM o 1 nanoSIM con microSD nanoSIM
Diseño Metal y cristal, IP68, protección frontal Gorilla Glass 6, protección trasera Gorilla Glass 5, colores: negro y blanco Marco metálico y trasera en cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Colores: negro, azul y morado
Dimensiones 157.6 x 74.1 x 7.8 mm, 175 gramos 161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas ultrasónico en pantalla
AR Emoji
Chip de inteligencia artificial
Altavoces estéreo
S Pen con nuevas funciones
Compatible con Samsung DeX
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 128 GB: 1.010 euros
512 GB: 1.260 euros
1 TB: 1.610 euros
6 GB + 128 GB: 1.010 euros
8 GB + 512 GB: 1.260 euros

 

DISEÑO Y PANTALLA

Las diferencias a nivel de diseño son muy evidentes. El Samsung Galaxy S10+ luce la nueva pantalla Dynamic AMOLED curvada con la cámara frontal colocada en dos orificios de la parte superior derecha. También tiene un marco inferior negro, pero es de pocos milímetros. En concreto se trata de un panel de 6.4 pulgadas con resolución Quad HD+ y formato 19:9.

La parte trasera sigue siendo de cristal, aunque Samsung ha lanzado dos modelos con carcasa posterior cerámica. En cuanto al sistema fotográfico, está colocado en la zona central de la trasera y en posición horizontal. Y, como ya sabréis, no tenemos lector de huellas, ya que este se ha colocado bajo la pantalla.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S10+ son de 157,6 x 74,1 x 7,8 milímetros, con un peso de 175 gramos. De momento el dispositivo solo está disponible en negro y blanco.

El Samsung Galaxy Note 9 tiene un diseño más clásico, sin muescas u orificios. Así pues, los marcos superior e inferior son más grandes en este modelo, aunque Samsung siempre ha intentado hacerlos lo más estrechos posible.

La parte trasera también es de cristal y se curva en los extremos. Por otro lado, la disposición de las cámaras es prácticamente idéntica a la del nuevo modelo. El sistema doble está colocado en posición central y en orientación horizontal. La gran diferencia la encontramos en el lector de huellas dactilares, que en el Note 9 se sitúa justo debajo de las cámaras.

Hasta la llegada del Samsung Galaxy S10+, el Note 9 era el modelo de Samsung con mayor pantalla. Cuenta con un panel Dual Edge Super AMOLED de 6.4 pulgadas y resolución Quad HD+.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy Note 9 son de de 161.9 x 76.4 x 8.8 milímetros, con un peso de 201 gramos. Es decir, es bastante más alto, ancho, grueso y pesado que el S10+.

Conjunto fotográfico

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 9 cámaras S10

Los cambios en el apartado fotográfico también se pueden apreciar a simple vista. El Samsung Galaxy S10+ cuenta con un sistema triple en su parte posterior, frente al sistema doble del Note 9.

Este sistema está formado por un sensor principal de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura dual de f/1.5-2.4, autoenfoque por detección de fase y estabilizador óptico de imagen. A este se suma un objetivo ultra gran angular que muestra hasta 123 grados de la escena, y que está montado sobre un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. Por último hay un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y estabilizador óptico de imagen que permite aplicar dos aumentos ópticos.

Y si el cambio en la parte trasera es llamativo, todavía más interesante es el frontal. El S10+ cuenta con un sistema frontal de doble cámara. Está formado por un sensor principal de 10 megapíxeles, apertura f/1.9 y autoenfoque Dual Pixel. Le acompaña un segundo sensor de 8 megapíxeles centrado en detectar la profundidad de la escena, con una apertura f/2.2.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 9 cámaras Note 9

Aunque salió unos meses después, el Samsung Galaxy Note 9 heredó el sistema de doble cámara del S9+. Así pues, cuenta con un doble sensor de 12 megapíxeles. El principal tiene el sistema de apertura variable, capaz de ajustar su apertura entre f/1.5 y f/2.4. El segundo sensor es un teleobjetivo que ofrece una apertura f/1.5. Este permite jugar con el enfoque y hacer zoom sin perder demasiada calidad.

Sin embargo, Samsung añadió al Note 9 un sistema de reconocimiento de escenas. El terminal es capaz de identificar hasta 20 tipos de escenas, como comida, cielos, montaña o flores. También es capaz de avisarnos si detecta algún error en la escena, como unos ojos cerrados o una mancha en el objetivo de la cámara.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Y, por supuesto, ambos cuentan con algunas características extra, como los Emojis AR, la grabación de vídeo 4K a 60fps y la posibilidad de crear vídeos a cámara lenta de hasta 960fps.

Procesador y memoria

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 9 procesador S10+

Nueva generación, nuevo procesador. El Samsung Galaxy S10+ está equipado con el procesador Exynos 9820. A este le acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM, según la versión. Además, también tenemos disponibles tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 512 GB o 1 TB. Una capacidad que, si vemos que no es suficiente, podremos ampliar con otros 512 GB a través de tarjeta Micro SD.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 9 también heredó el procesador del S9+. Así pues, está equipado con un chip Exynos 9810. Este viene acompañado por 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 128 GB o 512 GB.

AUTONOMÍA Y CONECTIVIDAD

El Samsung Galaxy Note 9 mejoró uno de los grandes fallos que tenía el S9+, la autonomía. El fabricante coreano le colocó a su último terminal de la gama Note una batería de 4.000 miliamperios. Además, como suele ser ya habitual, este cuenta con carga rápida y carga inalámbrica.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 9 batería Note 9

Parece que Samsung aprendió la lección el pasado año y con el Samsung Galaxy S10+ no ha querido arriesgarse. Le ha colocado una batería de 4.100 miliamperios, lo que supone un aumento más que considerable respecto a su predecesor. A esto debemos sumarle carga todavía más rápida, carga inalámbrica rápida y además la función de compartir batería con otros dispositivos de forma inalámbrica.

En cuanto a conectividad, ambos modelos están equipados con Bluetooth 5.0, NFC, USB de Tipo C y compatibilidad con redes 4G LTE. Aunque es justo señalar que el Samsung Galaxy S10+ es compatible con redes 4G de hasta 2 Gbps y es uno de los primeros móviles en incluir el nuevo WiFi 6.

Conclusiones y precio

Entonces, ¿es mejor el Samsung Galaxy S10+ que el Note 9? Sí. Al menos en la mayoría de apartados. A nivel de diseño, por ejemplo, tenemos un móvil con el mismo tamaño de pantalla en un tamaño más comedido. Sin embargo, podemos entender que a no todos los usuarios les guste la solución de los «agujeros» de la cámara frontal. Pero eso ya entra en una valoración muy personal de cada usuario.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 9 final S10

En el apartado fotográfico tenemos la incorporación de un tercer sensor que nos proporciona una vista con mayor amplitud angular. Sin embargo, es cierto que los sensores principales son muy similares. Más importantes es el cambio que tenemos en la cámara frontal, que pasa a ser doble y de mucha mejor calidad.

Pronto tendremos nuestro análisis del último integrante de la familia S, pero si os sirve de referencia os podemos decir que el Samsung Galaxy S10+ ha obtenido 109 puntos en DxOMark. La puntuación en esta misma página del Note 9 fue de 103 puntos, así que tenemos una mejora pero sin grandes cambios.

A nivel interno ha cambiado el procesador y se ha aumentado la memoria RAM. Y nuestro presupuesto nos lo permite, tenemos disponible una versión con hasta 1 TB de almacenamiento interno.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 9 final Note 9

Uno de los apartados más importantes de un móvil de gama alta es la autonomía. A falta de probar a fondo el S10+, pensamos que podríamos estar ante casi un empate. Lo lógico es que el Samsung Galaxy S10+ cuenta con una autonomía ligeramente superior, ya que incorpora 100 miliamperios más que su rival en esta comparativa. Sin embargo, es muy posible que esto no se note en el día a día.

Sí vale la pena recordar que el modelo de la gama S cuenta con la posibilidad de cargar otros dispositivo mediante la carga inversa. Además, está totalmente preparado para las comunicaciones del futuro gracias a la incorporación del último estándar WiFi.

Llegamos al final de la comparativa, así que debemos hablar del precio. El Samsung Galaxy S10+ se ha puesto a la venta hoy mismo, así que su precio es bastante alto. Parte desde los 1.010 euros para el modelo con 128 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 9 todavía tiene un precio oficial de 1.010 euros en la página web de Samsung. Pero ya sabemos que podemos encontrarlo mucho más económico. De hecho, ayer mismo lo vimos en la Super Weekend de eBay por 570 euros. Sin recurrir a tiendas chinas, lo habitual es encontrarlo rondando los 800 euros. Así que, ¿qué opináis? ¿Con cuál os quedáis?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.