Categorias: Trucos

Cómo poner una tarjeta SIM en el Xiaomi Redmi Note 7

Quizás sea la primera vez que tengas en tu poder  un móvil de Xiaomi y te estés preguntando cómo poner una tarjeta SIM. No te preocupes pues vamos a darte todos los detalles al respecto, y paso a paso, para que coloques tanto una tarjeta SIM con una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento. Te recomendamos que leas detenidamente este artículo y veas las imágenes para no perder detalle al respecto.

Cómo insertar una tarjeta SIM en el Xiaomi Redmi Note 7

Lo primero que has de tener en cuenta es que el formato de tarjeta que usa este Xiaomi Redmi Note 7 es el de nanoSIM. Si tu tarjeta fuese más grande, deberás ir a un centro especializado a que te la recorten o pedir un reemplazo a tu operadora. Ahora que ya tienes tu tarjeta nanoSIM ya estarás preparado para insertarla en el terminal. Para ello, dentro de la caja donde venía el dispositivo, deberás localizar  una pequeña herramienta como la que te mostramos en la imagen. Si por lo que fuere no encuentras la herramienta, puedes usar un clip de papelería o una grapa pero con mucho cuidado, no vayas a dañar el terminal.

Ahora, coge el terminal y colócalo por el lado opuesto a donde están los botones de volumen y desbloqueo. Aquí verás un pequeño orificio por donde tendrás que insertar la herramienta, con cuidado, hasta el fondo. En ese momento, si todo lo has hecho bien, la bandeja aparecerá y tendrás que terminar de extraerla con tus manos.

Fíjate en que la bandeja tiene dos huecos, uno de mayor tamaño y otro más pequeño. Pues bien, la tarjeta SIM ha de insertarse en el hueco más pequeño. La esquina cortada debe ir dispuesta en la parte superior izquierda. No obstante, puedes mirar la forma del hueco para ver cómo ha de ir la tarjeta de manera correcta. Posteriormente, vuelve a introducir la bandeja, esta vez con la tarjeta, dentro del móvil y asegúrate de guardar la herramienta bien pues es muy fácil de perder.

Cómo insertar una tarjeta microSD en tu Xiaomi Redmi Note 7

Si tienes una tarjeta microSD y quieres usarla para ampliar el almacenamiento de tu Redmi Note 7 deberás introducirla en el hueco que queda libre tras haber hecho lo propio con la tarjeta SIM. El móvil detectará automáticamente la nueva tarjeta y ya podrás pasar fotos, vídeos y descargas varias a ella. El procedimiento es el mismo: usa la herramienta para extraer con cuidado la bandeja, especialmente ahora que ya se supone que tiene dentro una tarjeta nanoSIM. Al extraer la bandeja puede acabar en el suelo y, al ser un objeto tan diminuto, puedes pederlo para siempre y tener que pedir un duplicado. Una vez la hayas extraído, sigue la forma del hueco disponible y coloca la tarjeta tal y como puedes ver en la imagen.

Si sigues estos pasos correctamente tu móvil detectará, de manera automática, tanto la tarjeta nanoSIM, dándote linea y datos móviles en un par de minutos (a veces un poco más, no desesperes) y el almacenamiento extra disponible que, en el caso de este terminal, puede ser de hasta 512 GB. Si no dispones de datos, quizás debas ajustar las APN de tu operadora. Para ello, lo mejor es que te pongas en contacto y ellsos te facilitarán los datos para que puedas navegar sin problemas.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Ver comentarios

  • Se supone que el celular es para 2 SIM card. ¿Dónde y cómo se ponen las dos? En los sitios con información sobre el red note 7, sólo muestran cómo insertar una sim card y la SD pero no dicen nada de la segunda sim.

    • Carolina, en el lugar de la Sd, creo lo que no puedes tener es las 2 Sim y la Sd o al menos yo no he podido

    • Hola Carolina. Se puede poner las 2 sim. Tienes que pone la SIM 1 en el hueco de la ranura SD pero trasversalmente. y con el rebaje de la tarjeta al revés de la SIM 2. Espero haberme explicado. Un saludo

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

1 día

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

2 días

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

2 días

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

3 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

3 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.