Cómo poner una tarjeta SIM en el Xiaomi Redmi Note 7

Quizás sea la primera vez que tengas en tu poder  un móvil de Xiaomi y te estés preguntando cómo poner una tarjeta SIM. No te preocupes pues vamos a darte todos los detalles al respecto, y paso a paso, para que coloques tanto una tarjeta SIM con una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento. Te recomendamos que leas detenidamente este artículo y veas las imágenes para no perder detalle al respecto.

Cómo insertar una tarjeta SIM en el Xiaomi Redmi Note 7

Lo primero que has de tener en cuenta es que el formato de tarjeta que usa este Xiaomi Redmi Note 7 es el de nanoSIM. Si tu tarjeta fuese más grande, deberás ir a un centro especializado a que te la recorten o pedir un reemplazo a tu operadora. Ahora que ya tienes tu tarjeta nanoSIM ya estarás preparado para insertarla en el terminal. Para ello, dentro de la caja donde venía el dispositivo, deberás localizar  una pequeña herramienta como la que te mostramos en la imagen. Si por lo que fuere no encuentras la herramienta, puedes usar un clip de papelería o una grapa pero con mucho cuidado, no vayas a dañar el terminal.

pincho sim

Ahora, coge el terminal y colócalo por el lado opuesto a donde están los botones de volumen y desbloqueo. Aquí verás un pequeño orificio por donde tendrás que insertar la herramienta, con cuidado, hasta el fondo. En ese momento, si todo lo has hecho bien, la bandeja aparecerá y tendrás que terminar de extraerla con tus manos.

redmi note 7 tarjeta sim

Fíjate en que la bandeja tiene dos huecos, uno de mayor tamaño y otro más pequeño. Pues bien, la tarjeta SIM ha de insertarse en el hueco más pequeño. La esquina cortada debe ir dispuesta en la parte superior izquierda. No obstante, puedes mirar la forma del hueco para ver cómo ha de ir la tarjeta de manera correcta. Posteriormente, vuelve a introducir la bandeja, esta vez con la tarjeta, dentro del móvil y asegúrate de guardar la herramienta bien pues es muy fácil de perder.

redmi note 7 tarjeta sim 02

Cómo insertar una tarjeta microSD en tu Xiaomi Redmi Note 7

Si tienes una tarjeta microSD y quieres usarla para ampliar el almacenamiento de tu Redmi Note 7 deberás introducirla en el hueco que queda libre tras haber hecho lo propio con la tarjeta SIM. El móvil detectará automáticamente la nueva tarjeta y ya podrás pasar fotos, vídeos y descargas varias a ella. El procedimiento es el mismo: usa la herramienta para extraer con cuidado la bandeja, especialmente ahora que ya se supone que tiene dentro una tarjeta nanoSIM. Al extraer la bandeja puede acabar en el suelo y, al ser un objeto tan diminuto, puedes pederlo para siempre y tener que pedir un duplicado. Una vez la hayas extraído, sigue la forma del hueco disponible y coloca la tarjeta tal y como puedes ver en la imagen.

redmi note 7 tarjeta sim 03

Si sigues estos pasos correctamente tu móvil detectará, de manera automática, tanto la tarjeta nanoSIM, dándote linea y datos móviles en un par de minutos (a veces un poco más, no desesperes) y el almacenamiento extra disponible que, en el caso de este terminal, puede ser de hasta 512 GB. Si no dispones de datos, quizás debas ajustar las APN de tu operadora. Para ello, lo mejor es que te pongas en contacto y ellsos te facilitarán los datos para que puedas navegar sin problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.