Aparece una foto de la Luna tomada con el zoom 10x del Huawei P30 Pro

Será el 26 de marzo cuando podamos ver los nuevos Huawei P30 en la presentación de la compañía en la ciudad de París. Mientras tanto, no son pocos los detalles que se filtran de los tres terminales que llegarán en el citado evento de presentación: el Huawei P30 Lite, el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. Precisamente de este último se acaba de filtrar un benchmark a través de la conocida página Geekbench que nos desvela no solo su rendimiento, sino también las características técnicas del dispositivo.

El Huawei P30 Pro será menos potente que el Samsung Galaxy S10

A pesar de que todavía quedan dos semanas para que podamos ver lo nuevo de Huawei, ya conocemos la mayoría de especificaciones de sus tres terminales estrellas. Si el Huawei P30 Lite estará orientado a la gama media, el P30 y P30 Pro estarán destinados a la gama alta, con un procesador Kirin 980 que repite la misma configuración que la de los Mate 20. Ahora se filtra el rendimiento de este último en un nuevo benchmark en la web de Geekbench.

rendimiento huawei p30 pro benchmark

Como podemos apreciar en la captura superior, el Huawei P30 Pro obtiene una puntuación de 3.251 en tareas mononúcleo y 9.670 en tareas de varios núcleos. Comparado con el rendimiento obtenido por la versión del Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos 9820, el terminal obtiene una media de 1.000 menos que el citado móvil de la marca surcoreana.

rendimiento samsung galaxy s10 benchmark

En concreto, el S10 obtiene un puntaje de 4.472 en tareas de un solo núcleo y 10.387 en tareas multinúcleo. Habrá que ver si esta diferencia teórica de rendimiento se traduce en una mejor experiencia de usuario en aplicaciones y juegos, aunque todo apunta a que ambos terminales contarán con un funcionamiento similar.

Características del Huawei P30 Pro filtradas

En cuanto a las características del Huawei P30, el benchmark en cuestión desvela un procesador Kirin 980 (el mismo que el Huawei Mate 20) y 8 GB de memoria RAM, además de Android 9 Pie como sistema de base bajo EMUI 9.0.

CEO de Huawei con Huawei P30 Pro renders

Por lo demás, se sabe que vendrá con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ y un diseño bastante parecido al del Huawei Mate 20 Pro. El apartado fotográfico tampoco se queda atrás, pues se basará en una configuración de cuatro cámaras con sensores RGB, gran angular, teleobjetivo y ToF de 40, 26 y 8 megapixeles y zoom 10x de hasta diez aumentos. La frontal, por contra, constará de un único sensor de 24 megapixeles.

El resto de especificaciones son todavía una incógnita, por lo que habrá que esperar al 26 de marzo para conocerlas con detalles.

Vía | PhoneArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.