patente samsung movil pulsera 3

La fiebre por los móviles flexibles después del Mobile World Congress de Barcelona sigue estando presente entre los distintos fabricantes de telefonía. Además del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, ambas compañías ya han anunciado que presentarán nuevos modelos con pantalla flexible. La última en hacerlo es Samsung, que tras el reciente registro de varias patentes relacionadas con un nuevo tipo de teléfono flexible, nos deja ver cómo serán los nuevos terminales de la compañía acoplables a la muñeca.

Así podría ser el próximo Samsung Galaxy Fold ajustable a la muñeca

No se trata de ningún rumor o filtración de dudosa calidad. Ha sido la propia Samsung la que ha registrado una serie de nuevos teléfonos flexibles con un factor común: todos pueden enrollarse sobre la muñeca del usuario.

Como podemos apreciar en las imágenes aportadas por Samsung, los teléfonos contarían con un diseño tradicional muy similar al Samsung Galaxy S7 con la salvedad de que la pantalla sería flexible. El tamaño del panel, muy superior al del citado móvil de la marca, nos permitiría enrollar la pantalla sobre el cuerpo del supuesto Galaxy Fold, de tal forma que simulase la disposición de una pulsera inteligente común. Dentro de este, nos encontraríamos con un sensor de huellas similar al del Samsung Galaxy S10.

patente samsung movil pulsera 5

Por lo demás, el terminal se basaría en un mecanismo similar al del Samsung Galaxy Fold actual, con una serie de bisagras que permitirán doblar el terminal hasta los 360º. La única parte plana con lo que nos encontraríamos sería la que aloja la parte superior de la pantalla, con el altavoz principal y las dos cámaras presidiendo la delantera y la trasera del teléfono. En cuanto a la situación de la batería, previsiblemente podría ubicarse dentro de la parte plana del terminal, aunque no se descarta que se divida en pequeñas células dentro de cada bisagra de la parte trasera.

patente samsung movil pulsera 4

Debemos de tener en cuenta que el teléfono no se trata más que de una patente, por lo que es muy probable que no acabe llegando al mercado finalmente. El diseño del terminal, por muy llamativo que resulte, deja serias dudas a día de hoy, sobre todo en lo que tiene que ver con la batería y el mecanismo empleado para doblar la pantalla. Sea como sea, resulta interesante ver cómo las compañías compiten por construir el mejor diseño de teléfono plegable, aunque estos no acaben viendo la luz.

Fuente | Letsgodigital

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.