El Samsung Galaxy A9 empieza a actualizarse a Android 9

Tras desplegar la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy A8 Plus (2018) la semana pasada, la compañía está ahora haciendo lo propio en el Samsung Galaxy A9 (2018). La actualización, con número de versión A920FXXU1BSC5, se está llevando a cabo en Polonia e incluye el parche de seguridad de febrero de 2019. Esto significa que es cuestión de tiempo que esta actualización llegue al resto de países donde está disponible el dispositivo, entre ellos España.

El Samsung Galaxy A8 (2018) y A8+ (2018) solo se han actualizado en Rusia hasta ahora, y suponemos que la actualización del A9 (2018) se limitará a Polonia durante algún tiempo. También es extraño que Samsung aún no haya lanzado Pie para el Galaxy A7 (2018), que fue el primer dispositivo de la serie A para el que la compañía comenzó a desarrollar la actualización de Android 9, y que también fue incluido en el programa beta de la plataforma.

Android 9

Por tanto, no hay una fecha exacta para conocer el lanzamiento en España o en el resto de lugares, aunque está programado que una gran parte de la gama media de la compañía obtenga Android Pie durante marzo en muchos mercados, por lo que todavía hay esperanza de que Samsung amplíe la disponibilidad antes de que termine el mes. No obstante, otros territorios tendrán que esperar hasta abril o incluso mayo. ¿Será el caso de España?

En cualquier caso, el lanzamiento de Android 9 para el Galaxy A9 2018 y demás terminales de la familia es inminente. Lo normal es que en el momento que recibas la actualización veas un mensaje emergente en el panel del dispositivo avisándote de su llegada. Si pasa el tiempo y no lo recibes, tú mismo puedes comprobarlo desde la sección de ajustes, actualizaciones de seguridad.

Una vez que recibas Android 9 en tu dispositivo disfrutarás de una gran cantidad de mejoras y funcionalidades. Una de ellas es un sistema de batería adaptativa, que permite ahorrar autonomía aprendiendo de los patrones de uso. Pie es un sistema más fluido, inteligente y rápido, algo que agradecerás a la hora de utilizar tu Galaxy A9. En cuanto conozcamos su despliegue en España actualizaremos el artículo para daros la información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.