Error 495 de Google Play Store: qué es y como solucionarlo

¿Qué haríamos los usuarios de Android sin nuestra querida tienda de aplicaciones? La Play Store es un almacén de herramientas imprescindible en el que encontramos navegadores de Internet, editores fotográficos, redes sociales, servicios de mensajería instantánea y hasta utilidades para dejar de fumar. ¿Cuál es el problema? Que, aunque pase rara vez, en ocasiones no podemos instalar esta o aquella aplicación, nos salta un error y, lo peor de todo, es que dicho error va acompañado de un número que no sabemos cómo identificar.

Es por ello que aquí vamos a darte la solución para que arregles uno de los errores más comunes que te puede aparecer cuando intentas descargar e instalar una aplicación desde la Google Play Store, el error 495.

Qué es el error 495 de Google Play Store en Android

Este error imposibilita la descarga de ninguna aplicación o juego desde la tienda de aplicaciones. Este error 495 se produce, en ocasiones, por problemas con la conectividad RPC con la Google Play Store o porque ‘el archivo de paquete no es válido’.

Solución al error 495 del Google Play Store

Poner fin al error 495 en Google Play es bastante sencillo. Además, es una solución que puede resolver una gran cantidad de errores en Play Store, por lo que deberás tenerlo en cuenta y seguir las instrucciones paso a paso. Lo primero que hemos de hacer es buscar, dentro de los ajustes de tu teléfono, el lugar donde se encuentran todas las aplicaciones del móvil, tanto las que venían preinstaladas como las que has ido instalando con el paso del tiempo. Debemos localizar Google Play Store y, dentro de ella, eliminar los datos de caché. Los datos de caché no son otra cosa que información propia de las aplicaciones que se almacenan en el móvil para que el sistema las abra más rápido a posteriori,

Si tienes un terminal de Xiaomi, estos son los pasos que has de seguir. Mira las capturas y guíate por ellas.

borrar datos xiaomi

Sin embargo, si tu móvil no tiene ninguna capa de personalización y usa Android puro, deberá entrar en el apartado de ‘Aplicaciones’ dentro de ‘Ajustes’ y, posteriormente, el mismo procedimiento de antes, localizar Google Play Store y limpiar los datos de caché.

borrar-datos-android-puro

Otros errores de Google Play Store identificados por tuexperto.com

¿No es el error 495 el que te preocupa? Busca en esta pequeña selección si se encuentra ese problema que te trae de cabeza.

Error 910

Error 491

Error 20

No es un error demasiado común  y suele ocurrir cuando no tienes suficiente espacio interno para la descarga de la aplicación. Para liberar espacio interno de nuestro móvil podemos usar el propio apartado de almacenamiento: los móviles suelen tener un espacio en el que poder borrar ficheros que ya no uses. En la aplicación de ‘Fotos‘ también podemos borrar las imágenes que ya tengamos subidas a la nube.

Error 101

Este error te salta cuando el sistema detecta que tienes demasiadas aplicaciones instaladas. Prueba a desinstalar aquellas que ya no uses o prueba por borrar los datos caché de tu cuenta de Google Play Store tal y como dijimos anteriormente.

Error 110

Un error que suele aparecer y que te imposibilita la descarga de la aplicación. Si tras borrar caché y reiniciar el teléfono sigues sin poder descargarla, te recomendamos que borres todos los datos de la herramienta que quieres instalar.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.