5 aplicaciones para hacer collage de fotos con tu móvil Android

Hay ocasiones en las que una imagen no basta para reflejar todo lo que necesitamos comunicar. Y no es suficiente con publicar varias fotos, una tras otra, para que nuestros amigos las pasen y las vean. No. A veces debemos incluir, en una misma imagen, varias a la vez, para tener un bonito conjunto de todo lo que queremos decir, ya sea de nuestras mascotas, de un pequeño viaje que hicimos o un bonito homenaje a nuestra pareja. Es lo que se llama como collage de fotos y, como no, lo podremos hacer gracias a diversas aplicaciones gratuitas que tenemos a nuestra disposición en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Todas las aplicaciones para hacer collage de fotos que te proponemos a continuación son gratuitas y muy sencillas de manejar. Te recomendamos que le eches un vistazo e instales todas ellas, para así luego quedarte con la que más te guste.

Aplicaciones para hacer collage de fotos en Android

Google Fotos

Con una de las aplicaciones que tenemos, en multitud de modelos, preinstalada en los móviles Android vamos a poder hacer efectivos collages y de una manera muy sencilla. Para comenzar a hacerlos solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Abre la aplicación y dirígete a la barra inferior de la pantalla donde encontramos varias pestañas: fotos, álbumes, asistente y compartir. Nos vamos a quedar con el ‘Asistente’.
  • En la pantalla de ‘Asistente’ vamos a poder crear varios elementos con nuestras fotos como una película, un álbum, un libro para imprimir o un collage. Elegimos esta última opción.

collage google fotos

  • El collage que te permite Google Fotos es de hasta 9 imágenes. En el mosaico, selecciona las imágenes de las que se compondrá el collage y, a continuación, pulsa en ‘Crear’.
  • La aplicación creará el collage según su propio criterio. Es el único inconveniente que le vemos en esta aplicación, que no podremos editar el collage para colocar las fotos según la posición que queramos. Lo que sí podremos  hacer es editar la imagen al completo a través de diferentes filtros.

Descarga | Google Fotos

Layout

Una aplicación que está integrada en Instagram y cuyo principal propósito es que subas, directamente, los collages que hagas a dicha aplicación. Puedes hacer los collages, directamente, desde la aplicación de Instagram aunque debes descargártela previamente. Una vez la descargues, si quieres, no tienes por que abrirla de nuevo. Para hacer un collage con ‘Layout’ hacemos lo siguiente.

  • Lo primero de todo es descargarla e instalarla. Es gratuita y no contiene anuncios y su peso varía según el dispositivo que tengas. Una vez hecho, nos vamos a Instagram y pulsamos el botón para subir foto.
  • Pulsamos el pequeño icono que se nos muestra en la captura. A continuación elegimos las fotografías de las que queremos que se componga el collage, máximo 9 imágenes por collage.

layout collage

  • Elegimos el diseño del collage en la parte superior de la pantalla. Tenemos varios modelos a elegir.
  • En la pantalla siguiente, elegimos el orden de las imágenes, moviéndolas a los lados o arriba y abajo, según el diseño, con el dedo. También podemos reflejar y voltear las imágenes, así como ponerles un margen. Pulsamos en ‘siguiente’.
  • Aplicamos filtros como siempre y pulsamos nuevamente en ‘Siguiente’.
  • Si ahora salimos de la app y nos vamos a nuestra galería, veremos cómo el collage se ha guardado automáticamente. Si queremos publicar nuestro collage, volvemos a la app de Instagram y finalizamos el proceso.

Descarga | Layout

Foto Collage

Esta aplicación tiene anuncios y compras en su interior pero a su favor podemos decir que es muy ligera, apenas 11 MB tiene su archivo de descarga. Además es muy sencilla de usar y ya en su pantalla principal tenemos la opción para hacer un collage. Por supuesto, la pulsamos y comenzamos a hacer nuestro primer collage con la aplicación. Para ello damos permiso al apartado de almacenamiento.

  • Para el collage podemos elegir hasta 18 fotos. Elegimos las que queramos incluir, pudiendo eliminarlas pulsando el simbolo en rojo ‘x’ y cuando las tengamos pulsamos en ‘Próximo’.

foto collage

  • En la siguiente pantalla vamos a elegir el diseño que queremos para el collage, pudiendo elegir entre más de 20 predefinidos. Podemos ajustar el marco de las fotos incluidas, dándole forma redondeada a los picos, así como elegir un color para los mismos.

Además del diseño podemos añadir texto, stickers, hacer dibujos sobre el collage con el dedo… Una gran infinidad de funciones y todo gratis.

Descarga | Foto Collage

Pic Collage

Lo primero que hemos de hacer al abrir Pic Collage (app gratuita, con anuncios y un peso que varía según el dispositivo) es otorgarle permiso para que entre en nuestro apartado de almacenamiento. Al abrir la aplicación nos encontramos con la posibilidad de elegir qué tipo de collage queremos hacer, si libre o con marcos. Elegimos la primera opción pues es la más rápida y sencilla.

pic collage

  • Como siempre, elegimos las fotos que van a formar parte del collage. En esta ocasión vamos a poder montar hasta un máximo de 30 imágenes en un mismo collage. Podremos conectar con Facebook o Google Fotos para poder extraer fotos de dichas aplicaciones.
  • Con la guía vamos a ajustar los marcos del collage y en la parte inferior tenemos el prediseño de los marcos para que elijas el que más te convenga. Podemos cambiar la disposición de las fotos manteniéndolas pulsadas y arrastrándolas.
  • Una vez lo tengamos, pulsamos en ‘listo’ y guardamos en el álbum.

Descarga | Pic Collage

Pic Collage Maker

Y terminamos por la selección con Pic Collage Maker, una herramienta gratuita con anuncios y compras en su interior y un peso de unos 18 MB. La interfaz es similar a las anteriores: en la pantalla inicial elegimos qué tipo de collage queremos, si con marcos o de forma libre. Al elegir el de marcos, tenemos que seleccionar las fotos que compondrán el collage (20 máximo). Lo curioso de esta app es que los diseños predeterminados son bastante más originales que en anteriores apps, jugando con las formas. Por supuesto, también podremos variar el marco de las fotos.

fotocollage

Descarga | Pic Collage Maker

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.